Autor Tema: Debate: efecto 3D en estos objetivos  (Leído 4745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Debate: efecto 3D en estos objetivos
« Respuesta #20 en: 11:03:14 del 15 de Mayo del 2016 »
Perdón por exhibir mi macro ignorancia, pero leyendo este hilo me doy cuenta de todo lo que no sé  (y deseo aprender). ¿En qué se distingue la nitidez del microcontraste? ¿Cómo puede una lente contribuir a este microcontraste más allá de transmitir la luz con fidelidad en gama tonal y en posición  (nitidez)

Enviado vía Tapatalk


Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Debate: efecto 3D en estos objetivos
« Respuesta #21 en: 18:38:16 del 18 de Mayo del 2016 »
Después de leer, ensayar. contar algunos píxeles y, sobre todo, mirar, he llegado a la conclusión de que no tengo ni idea de lo que es el microcontraste. Y después de lo que le pasó a afontandolaciudad se me han quitado las ganas de seguir investigando :)

LAG

  • Visitante
Re:Debate: efecto 3D en estos objetivos
« Respuesta #22 en: 20:10:33 del 18 de Mayo del 2016 »
Con permiso frmerced

¿En qué se distingue la nitidez del microcontraste?

La nitidez es una sensación óptica que enlaza resolución y contraste. El micro-contraste la transición en los pequeños detalles, (el contraste no necesariamente necesita resolución o limpieza)

¿Cómo puede una lente contribuir a este microcontraste más allá de transmitir la luz con fidelidad en gama tonal y en posición  (nitidez)

Un "objetivo" contribuye mediante el movimiento de las lentes al enfocar
« última modificación: 20:12:50 del 18 de Mayo del 2016 por LAG »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Debate: efecto 3D en estos objetivos
« Respuesta #23 en: 20:36:33 del 18 de Mayo del 2016 »
Estoy con LAG en su reflexión acerca de la percepción visual del contraste, la foto que acompaño es de un 135 AIS 2.8 a máxima abertura y hecha con formato pequeño (Nikon D7200).
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Debate: efecto 3D en estos objetivos
« Respuesta #24 en: 22:24:23 del 18 de Mayo del 2016 »


Con permiso frmerced

La nitidez es una sensación óptica que enlaza resolución y contraste. El micro-contraste la transición en los pequeños detalles, (el contraste no necesariamente necesita resolución o limpieza)

Un "objetivo" contribuye mediante el movimiento de las lentes al enfocar

Gracias por la respuesta. Ahora tengo que volver a leer sobre la resolución de un objetivo, que si mal no recuerdo es medible con pruebas y se presenta en gráficas  MFT ¿no es así?

Con todo, me dices que el contraste en un objetivo "no necesariamente necesita resolución o limpieza". Pero entiendo que al revés sí que pasa, es decir, que uno de estos "pata negra" con excelente microcontraste debe tener una alta resolución y buen contraste. ¿Es así?

Entonces, si no me he liado hasta ahora, estos objetivos con calidad especial 3D tendrían un excelente microcontraste, aunado a una fórmula optica que diera una fuerte transición de enfoque a zona desenfocada. ¿He acertado en algo?

Enviado vía Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Debate: efecto 3D en estos objetivos
« Respuesta #25 en: 02:48:15 del 19 de Mayo del 2016 »
Exacto. El FE 55 1.8 tiene un montón de elementos ópticos que incluye tres esféricos, muy alejado del típico diseño planar del minolta de tu padre :) eso hace que la resolución sea excepcional de esquina a esquina a f1.8. Además lleva los más modernos recubrimientos Zeiss T* que hace que el microcontraste y la ausencia de reflejos internos Deán expecionales también. De esta manera las fotos tienen eso tan especial

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Debate: efecto 3D en estos objetivos
« Respuesta #26 en: 02:50:26 del 19 de Mayo del 2016 »
http://youtu.be/cmGQxWEqEDw


Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


LAG

  • Visitante
Re:Debate: efecto 3D en estos objetivos
« Respuesta #27 en: 09:49:29 del 19 de Mayo del 2016 »

Gracias por la respuesta. Ahora tengo que volver a leer sobre la resolución de un objetivo, que si mal no recuerdo es medible con pruebas y se presenta en gráficas  MFT ¿no es así? 


En efecto con las curvas MTF podrás leer sobre la resolución de los objetivos, pero sobre muchas otras características, que como todo aquello que es guiado por números tienen sus limitaciones igualmente.

Leer Curvas MTF Primera parte [Zeiss]

Leer Curvas MTF Segunda parte [Zeiss]


Con todo, me dices que el contraste en un objetivo "no necesariamente necesita resolución o limpieza". Pero entiendo que al revés sí que pasa, es decir, que uno de estos "pata negra" con excelente microcontraste debe tener una alta resolución y buen contraste. ¿Es así?


Al revés claro que es posible, pero no con esa lógica tan sencilla, hay lentes con excelente micro-contraste que no son tan “pata negra”, esto ya ha sido mencionado antes, porque esa característica no implica que el resto del objetivo siga esa proporción de calidad.

Entonces, si no me he liado hasta ahora, estos objetivos con calidad especial 3D tendrían un excelente microcontraste, aunado a una fórmula optica que diera una fuerte transición de enfoque a zona desenfocada. ¿He acertado en algo?


"Cualidad". Exacto