Autor Tema: Yashica DSB 55mm 1:2 vs Yashica ML 50mm 1:1.7  (Leído 981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cheza

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Yashica DSB 55mm 1:2 vs Yashica ML 50mm 1:1.7
« en: 11:43:21 del 29 de Marzo del 2016 »
Hola, estoy pensando en comprar una Yashica FX2, pero tengo dudas con los objetivos que encuentro. Soy inexperta en esto. No sé qué es que el objetivo sea monocapa o multicapa y tampoco encuentro por internet información del los objetivos en castellano. Espero que podáis ayudarme, gracias.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Yashica DSB 55mm 1:2 vs Yashica ML 50mm 1:1.7
« Respuesta #1 en: 12:13:17 del 29 de Marzo del 2016 »
Hola

Según tengo entendido, el Ml 50 1.7 es una versión algo "inferior" al Contax Zeiss 50 1.7, simplemente con recubrimientos un poco peores pero que siguen siendo MC y buenos pese a ser ligeramente inferiores a los T*. Creo que están fabricados en la misma fábrica que los Zeiss mencionados, pero no se más.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Yashica DSB 55mm 1:2 vs Yashica ML 50mm 1:1.7
« Respuesta #2 en: 20:25:51 del 29 de Marzo del 2016 »
Yo tiraría a por el ML. Es un objetivo más moderno y con recubrimientos mejores que el DSB.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Yashica DSB 55mm 1:2 vs Yashica ML 50mm 1:1.7
« Respuesta #3 en: 21:14:25 del 29 de Marzo del 2016 »
Yo también tiraría a por el ml perderás en apertura pero ganarás en resistencia al flare, contraste, color, nitidez,menos aberraciones..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Yashica DSB 55mm 1:2 vs Yashica ML 50mm 1:1.7
« Respuesta #4 en: 21:53:39 del 29 de Marzo del 2016 »
La Yashica FX-2 es buena cámara y muy fiable, aunque si vas a comprar te aconsejo la FX-3 2000

Sobre objetivos, si vas a equiparla con objetivos fijos, mi consejo es que no te salgas de los ML. Te garantizo que la calidad que te van a dar es más que suficiente. Tienes 21, 24, 28, 35, 50, 55... El paso siguiente en calidad "teórica" y precio son los Carl Zeiss.

Recuerda: ML :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Cheza

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Yashica DSB 55mm 1:2 vs Yashica ML 50mm 1:1.7
« Respuesta #5 en: 10:26:34 del 30 de Marzo del 2016 »
Muchas gracias a todos por la información  :)

LAG

  • Visitante
Re:Yashica DSB 55mm 1:2 vs Yashica ML 50mm 1:1.7
« Respuesta #6 en: 11:16:46 del 30 de Marzo del 2016 »
Hola, estoy pensando en comprar una Yashica FX2, pero tengo dudas con los objetivos que encuentro. Soy inexperta en esto. No sé qué es que el objetivo sea monocapa o multicapa y tampoco encuentro por internet información del los objetivos en castellano. Espero que podáis ayudarme, gracias.

Disculpa Cheza

Cuando tengas dudas sobre los objetivos que encuentres deberás considerar muchos otros aspectos además de si tienen una capa o varias. Si como dices eres inexperta, estamos igualados en esto, pero si me permites te lo explico del modo más sencillo dentro de mis posibilidades.

De entre los dos objetivos que pones en tu consulta hay varios aspectos que los separan y que tienen su importancia (aunque en este caso puedan ser insignificantes), no es lo mismo un 50 que un 55 (con respecto al ángulo de visión normal) y no es lo mismo un 1:1.7 que un 1:2 (con respecto a la rapidez o luminosidad). Luego en efecto está el hecho de haber sido fabricados de distinto modo, y por último o quizás lo primero, el precio.

Capas: el que una lente sea de capa simple o multi-capa, significa que tienen más o menos finas capas de película (cuya calidad también influye) que cubren los cristales, cuya función es acondicionar la calidad de la luz (que incide, que se refleja y que se refracta) que va a gestionar la estructura óptica del objetivo. Cuantas más capas, mayor efectividad sobre el espectro visible pero también más medios por los que la luz discurre.

Además en cuanto a la fabricación se refiere influye también el diseño interno y externo para hacerlos más o menos ligeros y más o menos cómodos, algo para mí de bastante importancia. En cuanto al precio, creo que hoy día no vas a encontrar una diferencia abismal entre ambos. Tu decides.