Hola, estoy pensando en comprar una Yashica FX2, pero tengo dudas con los objetivos que encuentro. Soy inexperta en esto. No sé qué es que el objetivo sea monocapa o multicapa y tampoco encuentro por internet información del los objetivos en castellano. Espero que podáis ayudarme, gracias.
Disculpa Cheza
Cuando tengas dudas sobre los objetivos que encuentres deberás considerar muchos otros aspectos además de si tienen una capa o varias. Si como dices eres inexperta, estamos igualados en esto, pero si me permites te lo explico del modo más sencillo dentro de mis posibilidades.
De entre los dos objetivos que pones en tu consulta hay varios aspectos que los separan y que tienen su importancia (aunque en este caso puedan ser insignificantes), no es lo mismo un 50 que un 55 (con respecto al ángulo de visión normal) y no es lo mismo un 1:1.7 que un 1:2 (con respecto a la rapidez o luminosidad). Luego en efecto está el hecho de haber sido fabricados de distinto modo, y por último o quizás lo primero, el precio.
Capas: el que una lente sea de capa simple o multi-capa, significa que tienen más o menos finas capas de película (cuya calidad también influye) que cubren los cristales, cuya función es acondicionar la calidad de la luz (que incide, que se refleja y que se refracta) que va a gestionar la estructura óptica del objetivo. Cuantas más capas, mayor efectividad sobre el espectro visible pero también más medios por los que la luz discurre.
Además en cuanto a la fabricación se refiere influye también el diseño interno y externo para hacerlos más o menos ligeros y más o menos cómodos, algo para mí de bastante importancia. En cuanto al precio, creo que hoy día no vas a encontrar una diferencia abismal entre ambos. Tu decides.