Pues depende del uso que espere darle. Si no va a meterse en el mundo de los objetivos y sólo la usa para viajes y tal es mejor una compacta simplemente por tamaño y comodidad de llevarla encima. Incluso una Oly E-PL* con un pancake abulta más que una compacta.
En compactas hay un par de mundos para elegir: las de sensor pequeño (como esa Canon, o las Nikon P7XXX) o sensor mediano-grande (Sony RX100 o Pana LX100). Una amiga lleva un par de años con una Nikon P7100 y está muy contenta, a mi me gusta mucho en la mano: es de tamaño adecuado, buen grip y sobre todo con dos ruedas de control + rueda de compensación de exposición y varios botones personalizables. A mi es la que más me gusta de sensor pequeño. En sensor grande la RX100 III es una maravilla, el sensor de 1" es la caña, visor incorporado, etc.. una compra maestra. Y luego ya tienes la Pana LX100, con sensor micro4/3 (¡el mismo que la GX7 o GH4!) y sus golosinas: anillo de aperturas y rueda de velocidades old style, visor integrado, vídeo en 4K, macro muy aparente...
Pero si quiere ir un paso más allá y meterse en el proceloso mundo de "huy, yo quiero ese objetivo"
yo me iría de cabeza a Olympus o Panasonic. De Olympus iría a una E-PL* que son de tamaño pequeño (herederas de las míticas Pen) pero aún cómodas de manejar, y se encuentran a buen precio si quiere segunda mano. De Panasonic, tiene las GM* que son las pequeñas... muy pequeñas. De elegir entre esas yo prefiero las Olympus por un detalle tonto: el estabilizador en el cuerpo que puedes usar con objetivos manuales
Si aún quiere algo más "pro", Olympus E-M5 (acaba de salir la Mk.II así que la primera estará tirada de precio) o Pana GX7 son compras maestras.
En la gama más alta, Oly E-M1 y las Sony A7S nuevas son la joya de la corona (la Sony ya es fulfreim).
Yo no miraría réflex a estas alturas de la película, me parecen un atraso y salvo para usos muy concretos no merece la pena el sobrepeso y tamaño.
Si como dices es aficionada queriendo empezar a meterse yo no iría a gamas altas. Decide si le irá mejor una compacta "para no liarse con objetivos" o si quieres ir avanzando camino con una de objetivos intercambiables. Si es esto último yo miraría directamente micro4/3, los sensores son una pasada y es una montura que tiene mucho apoyo de marcas (Olympus, Panasonic, Kodak, Sigma, Voigtlander, Leica, Samyang... y algunas más). Los objetivos m4/3 se encuentran a buenos precios en el mercado de segunda mano (un 14-42 kitero por 90€, por ejemplo).
Yo tuve el pancake Oly 17/2.8 del que habla wujek y concuerdo en que no es tan malo ni de lejos, de hecho me hice un viaje entero a Cuba hace tres años con él y volví encantado con la calidad de las fotos que me traje.
Si crees que lo de los objetivos no le irá y estás bastante seguro de que no querrá ampliar en el futuro, puedes mirar las Nikon 1. Fueron el intento de Nikon de hacer unas sin-espejo pero como no querían quitarse ventas de las réflex de entrada pues hicieron una chapuza comercial (igual que Canon, aunque estos últimos fue escandaloso) así que al final las discontinuaron tras sacar dos o tres modelos y varios objetivos... por lo que hoy en día se encuentran a precios de risa. Es un sistema que nadie cree que vaya a tener continuidad en el futuro, lo que hay es lo que habrá y punto, pero el precio puede ser espectacular.