Autor Tema: Compacta avanzada o micro 4/3 cual  (Leído 3205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Compacta avanzada o micro 4/3 cual
« en: 22:25:05 del 16 de Febrero del 2015 »
Hola, mucho tiempo sin decir nada por aqui, pero sigo el foro , en silencio pero no os pierdo de vista. Me ha surgido una gran duda, mi hermana esta un NY y me pregunta que camara , sin demasiadas  pretensiones, se puede comprar, quiere algo mas que la tipica compacta, pero ni soñar que la use con objetivos manuales, que es muy comodona. de las reflex y objetivos intento estar al dia , pero de este tipo ni idea.
Alguna sugerencia? , ella hace solo las tipicas fotos de vacaciones y poco mas, pero quiere intentar hacer algo mas en manual y archivos raw. No se que decirle , la canon G16 no le hace tilin, y mira que la insisti, bueno tambien para ver si no la usa y la saco yo de paseo.
Estoy perdido, ayuda please.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Compacta avanzada o micro 4/3 cual
« Respuesta #1 en: 00:11:34 del 17 de Febrero del 2015 »
Así lo primero que se me ocurre es la Olympus Pen Mini, la E-PM2, tamaño de compacta, mejor calidad y es bonita y todo. Se le pueden poner accesorios para lucirla :D Como objetivos que no se vayan de precio está el kitero o, en plan pequeño, el 17 2.8, que vale un poco para todo y no es tan malo como lo pintan...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Compacta avanzada o micro 4/3 cual
« Respuesta #2 en: 00:37:51 del 17 de Febrero del 2015 »
Una cámara super chula y que engancha es la pentax q7.  Llevo unos días con ella aunque no la he podido probar por no tener adaptadores ni objetivos. Está disponible en 50.000 combinaciones de colores y es muy muy pequeña. Tiene muy buenas críticas y creo que cuando me la meta en el bolsillo va a venir conmigo hasta la cama.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Compacta avanzada o micro 4/3 cual
« Respuesta #3 en: 02:04:31 del 17 de Febrero del 2015 »
Hola

Una NEX 5n o 5t con el sony 20 está genial

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Compacta avanzada o micro 4/3 cual
« Respuesta #4 en: 03:31:47 del 17 de Febrero del 2015 »
Pues depende del uso que espere darle. Si no va a meterse en el mundo de los objetivos y sólo la usa para viajes y tal es mejor una compacta simplemente por tamaño y comodidad de llevarla encima. Incluso una Oly E-PL* con un pancake abulta más que una compacta.

En compactas hay un par de mundos para elegir: las de sensor pequeño (como esa Canon, o las Nikon P7XXX) o sensor mediano-grande (Sony RX100 o Pana LX100). Una amiga lleva un par de años con una Nikon P7100 y está muy contenta, a mi me gusta mucho en la mano: es de tamaño adecuado, buen grip y sobre todo con dos ruedas de control + rueda de compensación de exposición y varios botones personalizables. A mi es la que más me gusta de sensor pequeño. En sensor grande la RX100 III es una maravilla, el sensor de 1" es la caña, visor incorporado, etc.. una compra maestra. Y luego ya tienes la Pana LX100, con sensor micro4/3 (¡el mismo que la GX7 o GH4!) y sus golosinas: anillo de aperturas y rueda de velocidades old style, visor integrado, vídeo en 4K, macro muy aparente...

Pero si quiere ir un paso más allá y meterse en el proceloso mundo de "huy, yo quiero ese objetivo" :-D yo me iría de cabeza a Olympus o Panasonic. De Olympus iría a una E-PL* que son de tamaño pequeño (herederas de las míticas Pen) pero aún cómodas de manejar, y se encuentran a buen precio si quiere segunda mano. De Panasonic, tiene las GM* que son las pequeñas... muy pequeñas. De elegir entre esas yo prefiero las Olympus por un detalle tonto: el estabilizador en el cuerpo que puedes usar con objetivos manuales ;)

Si aún quiere algo más "pro", Olympus E-M5 (acaba de salir la Mk.II así que la primera estará tirada de precio) o Pana GX7 son compras maestras.

En la gama más alta, Oly E-M1 y las Sony A7S nuevas son la joya de la corona (la Sony ya es fulfreim).

Yo no miraría réflex a estas alturas de la película, me parecen un atraso y salvo para usos muy concretos no merece la pena el sobrepeso y tamaño.

Si como dices es aficionada queriendo empezar a meterse yo no iría a gamas altas. Decide si le irá mejor una compacta "para no liarse con objetivos" o si quieres ir avanzando camino con una de objetivos intercambiables. Si es esto último yo miraría directamente micro4/3, los sensores son una pasada y es una montura que tiene mucho apoyo de marcas (Olympus, Panasonic, Kodak, Sigma, Voigtlander, Leica, Samyang... y algunas más). Los objetivos m4/3 se encuentran a buenos precios en el mercado de segunda mano (un 14-42 kitero por 90€, por ejemplo).

Yo tuve el pancake Oly 17/2.8 del que habla wujek y concuerdo en que no es tan malo ni de lejos, de hecho me hice un viaje entero a Cuba hace tres años con él y volví encantado con la calidad de las fotos que me traje.


Si crees que lo de los objetivos no le irá y estás bastante seguro de que no querrá ampliar en el futuro, puedes mirar las Nikon 1. Fueron el intento de Nikon de hacer unas sin-espejo pero como no querían quitarse ventas de las réflex de entrada pues hicieron una chapuza comercial (igual que Canon, aunque estos últimos fue escandaloso) así que al final las discontinuaron tras sacar dos o tres modelos y varios objetivos... por lo que hoy en día se encuentran a precios de risa. Es un sistema que nadie cree que vaya a tener continuidad en el futuro, lo que hay es lo que habrá y punto, pero el precio puede ser espectacular.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Compacta avanzada o micro 4/3 cual
« Respuesta #6 en: 09:46:31 del 17 de Febrero del 2015 »
Compactas de sensor más grande, la Sony RX100III, la Panasonic LX100 o la Canon G7x, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Depende de qué prime en sus preferencias.

Compacta pequeña, Canon S120 o Panasonic LX7.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Compacta avanzada o micro 4/3 cual
« Respuesta #7 en: 10:06:33 del 17 de Febrero del 2015 »
Pues creo que la Fuji X10 le iba a gustar, tanto por diseño como por calidad de fotos. Lo de que quiere empezar con el RAW no pasará más allá de buenas intenciones, ya lo verás. Además, lo importante es hacer buenas fotos de recuerdo, que creo que es lo que quiere, y no trabajar de informática :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Compacta avanzada o micro 4/3 cual
« Respuesta #8 en: 13:02:06 del 17 de Febrero del 2015 »
Muchas gracias a todos, ya le he mandado toda la informacion, que teniendolas en la mano digo yo que alguna le cuadrara. Lo dicho muchas gracias por la ayuda