Hola compañeros ,
En estas que iba yo encaminadisimo a por un V600/9000F (ya sabeis....la pareja de la que todo el mundo habla
) Cuando un avispado compañero de trabajo me dice:
- "Ni se te ocurra comprar un escaner plano!!! , si solo quieres colgar fotos en facebook o en tu flickr , es una buena idea , si quieres tener material de calidad , gasta ese mismo dinero en un escaner de pelicula como un plustek 8100 (o de la serie que sea) , su resolución es infima, ni la mitad de lo que prometen en el mejor de los casos..."
En estas que se acerca otro , y me dice.... ¿has probado a fotografiar negativos? el resultado es igual o mejor que el de escaner el doble de caros del presupuesto que estas manejando (me ha enseñado fotos suyas y no mentia...) utiliza una tecnica parecida a esta que comentan en otra web :
http://petapixel.com/2012/05/18/how-to-scan-film-negatives-with-a-dslr/Total , que voy hecho un lio , he buscado , cada uno argumenta en favor a el sistema que usa..... y yo sin saber que hacer.....
Así que me dispongo a pedir opiniones basadas en la experiencia que podais tener cada uno . Sinceramente quiero el escaner para ahorrar dinero (ya sabeis a cuanto va el carrete en laboratorio) , para poder ver las fotos en mi PC de vez en cuando y compartirlas, pero de vez en cuando hago alguna ampliación (esto que tienes suerte y te sale una buena foto...
)
Alguna idea? estoy mas perdido que una TLR en un Mediamarkt....
Gracias de antemano!