Autor Tema: ESCANER PLANO VS PELICULA vs DSLR  (Leído 1292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LughMatic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Caesaraugusta
ESCANER PLANO VS PELICULA vs DSLR
« en: 22:25:45 del 17 de Enero del 2014 »
Hola compañeros ,

En estas que iba yo encaminadisimo a por un V600/9000F (ya sabeis....la pareja de la que todo el mundo habla  :D ) Cuando un avispado compañero de trabajo me dice:

- "Ni se te ocurra comprar un escaner plano!!! , si solo quieres colgar fotos en facebook o en tu flickr , es una buena idea , si quieres tener material de calidad , gasta ese mismo dinero en un escaner de pelicula como un plustek 8100 (o de la serie que sea) , su resolución es infima, ni la mitad de lo que prometen en el mejor de los casos..."

En estas que se acerca otro , y me dice.... ¿has probado a fotografiar negativos? el resultado es igual o mejor que el de escaner el doble de caros del presupuesto que estas manejando (me ha enseñado fotos suyas y no mentia...) utiliza una tecnica parecida a esta que comentan en otra web :
http://petapixel.com/2012/05/18/how-to-scan-film-negatives-with-a-dslr/

Total , que voy hecho un lio , he buscado , cada uno argumenta en favor a el sistema que usa..... y yo sin saber que hacer.....

Así que me dispongo a pedir opiniones basadas en la experiencia que podais tener cada uno . Sinceramente quiero el escaner para ahorrar dinero (ya sabeis a cuanto va el carrete en laboratorio) , para poder ver las fotos en mi PC de vez en cuando y compartirlas, pero de vez en cuando hago alguna ampliación (esto que tienes suerte y te sale una buena foto...  :silbando )

Alguna idea? estoy mas perdido que una TLR en un Mediamarkt....  :yoquese

Gracias de antemano!
Minolta XG-1 / Pentax SP1000 / OM1 /Nikkormat EL
Nikkor 50 1.4 / Rokkor 50 1.7 / CZJ 24 2.8 MD
Hierros varios (Fed's,Zorkis,Ricoh,Yashica..)
---------
Nex 3N + 16-50

Desconectado LughMatic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Caesaraugusta
Re:ESCANER PLANO VS PELICULA vs DSLR
« Respuesta #1 en: 22:30:21 del 17 de Enero del 2014 »
Cierro el hilo yo mismo porque acabo de encontrar un par de articulos que no habia sido capaz de encontrar antes en este mismo foro.... y que me sirven de guia...
1000 disculpas

P.D: Aun asi...si alguno quiere opinar bienvenido sea...
Minolta XG-1 / Pentax SP1000 / OM1 /Nikkormat EL
Nikkor 50 1.4 / Rokkor 50 1.7 / CZJ 24 2.8 MD
Hierros varios (Fed's,Zorkis,Ricoh,Yashica..)
---------
Nex 3N + 16-50

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:ESCANER PLANO VS PELICULA vs DSLR
« Respuesta #2 en: 23:28:15 del 17 de Enero del 2014 »
Bueno, te diré que yo tengo el Plustek 8200i y no podría estar más satisfecho. Volvería a comprarlo sin dudarlo.

Saludos

Desconectado LughMatic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Caesaraugusta
Re:ESCANER PLANO VS PELICULA vs DSLR
« Respuesta #3 en: 13:15:58 del 20 de Enero del 2014 »
Gracias por contestar Espkype , lo tendre en cuenta , seguramente me pillare ese , que por lo que he visto calidad precio es de las mejores opciones.... ademas que frente a uno plano , en mi caso particular (me gusta mucho imprimir copias e ir variando la decoracion de la casa XD )..... me viene mejor ese que uno plano.

Saludos
Minolta XG-1 / Pentax SP1000 / OM1 /Nikkormat EL
Nikkor 50 1.4 / Rokkor 50 1.7 / CZJ 24 2.8 MD
Hierros varios (Fed's,Zorkis,Ricoh,Yashica..)
---------
Nex 3N + 16-50

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:ESCANER PLANO VS PELICULA vs DSLR
« Respuesta #4 en: 13:21:39 del 20 de Enero del 2014 »
(me gusta mucho imprimir copias e ir variando la decoracion de la casa XD )..... me viene mejor ese que uno plano.

Saludos

En ese caso, igual la mejor opcion sería una ampliadora..  :maza

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:ESCANER PLANO VS PELICULA vs DSLR
« Respuesta #5 en: 22:16:10 del 21 de Enero del 2014 »
La copia digital usando fuelles y óptica apropiada da muy buenos resultados, especialmente para blanco y negro. Para color es bastante complicado obtener el tono apropiado, la página que has puesto es la excepción, seguro que para obtener esa imagen ha tardado su tiempo.

El escáner plano es más desatendido y si es bueno tendrás calidad suficiente para web, aún así el proceso en los dedicados me parece lento y los planos suelen quedarse algo cortos si quieres ampliar mucho.
Pentax y Minolta MD