Autor Tema: Esas tiendas antiguas: homenaje a Disfoto, en Málaga  (Leído 838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Esas tiendas antiguas: homenaje a Disfoto, en Málaga
« en: 20:38:58 del 23 de Febrero del 2012 »
Si esto lo leen dueños de otras tiendas de fotografía de Málaga que permanezcan abiertas o que ya hayan cerrado, igual se molestan, pero yo echo mucho de menos una pequeña tienda que había en calle Méndez Núñez ¡en un portal de una casa antigua! ¡Sin escaparate! Yo creo que esta cutrez fue parte de la culpa de su fracaso. Pero entrando en el portalito, al fondo estaba la tienda para aficionados entendidos y profesionales. El negocio era familiar, creo, y el chaval que llevaba la tienda (mayor que yo) era un entusiasta de la fotografía y, como tal, sabía de lo que hablaba. Eso no lo encuentras en todas partes. Por entonces (años 80 y principios de los 90) yo compraba poco porque mi poder adquisitivo era casi penoso. Como anécdota, recuerdo que poco antes de cerrar pasé a preguntar por una compacta de carrete y me ofreció una Panasonic. Yo debí de poner cara de asco porque él me contestó: "Cuidado, que Panasonic va en serio en esto de la fotografía". Cuando me cruzo con el hombre este todavía nos saludamos con un "hola" pero la verdad es que no sé ni como se llama. La tienda se llamaba Disfoto. Me dio mucha pena cuando echó el cierre.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Esas tiendas antiguas: homenaje a Disfoto, en Málaga
« Respuesta #1 en: 20:59:25 del 23 de Febrero del 2012 »
Que interesante Charrán, oye por cierto, aprovechando que eres boquerón, ¿qué más hay interesante en Málaga y alrededores aparte de lo que todos conocemos (Fotovega)?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Esas tiendas antiguas: homenaje a Disfoto, en Málaga
« Respuesta #2 en: 22:26:06 del 23 de Febrero del 2012 »
Yo creo que en Málaga no hay nada más aparte de Fotovega. Bueno, hay algún Fotoprix, pero nunca he comprado en esta cadena. Por más vueltas que le doy... No, no hay nada, lo que, la verdad, es un poco triste para una ciudad tan grande.