Soy el primero que aborrece estos temas en OD y entiendo que nadie se digne a responderme, pero permitidme que os explique la situación en la que me encuentro.
Tengo un colega que quiere una cámara réflex de dimensiones reducidas, que tenga LiveView y Vídeo y que sólo va a utilizar con los objetivos de kit para llevársela de viaje el próximo verano. Es un forofo de la marca Sony, tiene varias compactas y quiere regalarse una réflex para el próximo año. Si las Sony tuviesen Vídeo seguro que ni me hubiese preguntado.
La cuestión es que yo no tengo ni idea cuál de las dos recomendarle. Sé que cualquiera de las dos van a satisfacer sus exigencias, pero me gustaría poderle aconsejar mínimamente, sabiendo de qué pie cojea cada una. Conozco la ausencia de estabilizador de ambas, el "problema" del motor de enfoque de las Nikon, etc. pero todo esto ya me dijo que no le importaba porqué no va a usar nada que no sea un 18-55 o un 18-200. Es más, su padre se dedicaba a la fotografía y me parece que tiene una D2H con unos cuantos objetivos, pero no está interesado en usarlos.
Para mí, lo ideal sería una Pentax K-x, pero creo que ni se plantea una marca que sólo le suena de habérmela visto a mí. También me ha comentado que su padre tiene algún tipo de "carnet VIP" en ARPI Serra y que podría conseguir el cuerpo de una D90 por unos 400 euros. Cuando me dijo ésto, creo que todos tendríamos clara la respuesta, pero él quiere una cámara lo más pequeña posible y por ahora descarta esta opción.
Así que mis dudas son
¿Hay una gran diferencia entre ambas?
¿Conocéis alguna comparativa mínimamente rigurosa?
Seguro que sólo va a usar el jpeg y tiene mucho interés en el enfoque con LV y el vídeo.
Por favor, no me respondáis que si quiere grabar vídeo que se compre una cámara de vídeo, porqué eso ya se lo dije yo.
Saludos