Autor Tema: Nikon D5000 o Canon 500d  (Leído 1101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Nikon D5000 o Canon 500d
« en: 12:23:35 del 27 de Noviembre del 2009 »
Soy el primero que aborrece estos temas en OD y entiendo que nadie se digne a responderme, pero permitidme que os explique la situación en la que me encuentro.

Tengo un colega que quiere una cámara réflex de dimensiones reducidas, que tenga LiveView y Vídeo y que sólo va a utilizar con los objetivos de kit para llevársela de viaje el próximo verano. Es un forofo de la marca Sony, tiene varias compactas y quiere regalarse una réflex para el próximo año. Si las Sony tuviesen Vídeo seguro que ni me hubiese preguntado.
La cuestión es que yo no tengo ni idea cuál de las dos recomendarle. Sé que cualquiera de las dos van a satisfacer sus exigencias, pero me gustaría poderle aconsejar mínimamente, sabiendo de qué pie cojea cada una. Conozco la ausencia de estabilizador de ambas, el "problema" del motor de enfoque de las Nikon, etc. pero todo esto ya me dijo que no le importaba porqué no va a usar nada que no sea un 18-55 o un 18-200. Es más, su padre se dedicaba a la fotografía y me parece que tiene una D2H con unos cuantos objetivos, pero no está interesado en usarlos.

Para mí, lo ideal sería una Pentax K-x, pero creo que ni se plantea una marca que sólo le suena de habérmela visto a mí. También me ha comentado que su padre tiene algún tipo de "carnet VIP" en ARPI Serra y que podría conseguir el cuerpo de una D90 por unos 400 euros. Cuando me dijo ésto, creo que todos tendríamos clara la respuesta, pero él quiere una cámara lo más pequeña posible y por ahora descarta esta opción.

Así que mis dudas son
¿Hay una gran diferencia entre ambas?
¿Conocéis alguna comparativa mínimamente rigurosa?
Seguro que sólo va a usar el jpeg y tiene mucho interés en el enfoque con LV y el vídeo.
Por favor, no me respondáis que si quiere grabar vídeo que se compre una cámara de vídeo, porqué eso ya se lo dije yo.  ;)

Saludos
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Nikon D5000 o Canon 500d
« Respuesta #1 en: 15:01:34 del 27 de Noviembre del 2009 »
Coincido con Manolo; que las tenga en la mano y pruebe. Mojándome un poco, sin dudar, la nikon.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Nikon D5000 o Canon 500d
« Respuesta #2 en: 15:43:21 del 27 de Noviembre del 2009 »
Gracias por vuestros comentarios. En pentaxeros me han dicho más o menos lo mismo y me han mandado a una comparativa de quesabesde que había pasado por alto. Yo desde un principio, ciñéndome a los dos modelos, le recomendé la D5000 pero no tengo argumentos suficientes. Me leeré el artículo y luego hablaré con él.

Gracias.
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

aoc

  • Visitante
Re: Nikon D5000 o Canon 500d
« Respuesta #3 en: 17:17:08 del 27 de Noviembre del 2009 »
He tenido las dos en la mano, y sin conocerla ninguna la sensación de fragilidad que da la Canon no la da la NIkon (ojo que sólo es sensación no quiero decir que efectivamente lo sea).

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon D5000 o Canon 500d
« Respuesta #4 en: 10:50:43 del 29 de Noviembre del 2009 »
Yo también le recomendaría la Nikon. El interfaz de la Nikon creo que es más claro para los "no fotógrafos". Los ficheros también son más pequeños, por la menor cantidad de Mpix.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.