Tengo el Distagon en montura Rollei con recubrimiento HFT. De calidad poco te puedo decir que no se haya dicho ya. Lo puedes encontrar por 50-60 euros peeeeeero vas a tener que hacer brico con el adaptador. Tengo por ahí un hilo de mi aventura con la montura QBM:http://manualens.com/foro/index.php/topic,527.0.htmlSaludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Iré llenando la hucha, pues veo que son carillos¿estos rollei se pueden adaptar a Canon sin problemas o habría que hacer brico?¿Y qué diferencia hay, sólo la montura?saludos
Hola a todos.Es mi primer post en este foro, aunque veo nombres conocidos...Yo mantengo mi teoria de que el estandar focal que toda la vida fue el 50 mm., (supongo que por razones técnicas de la época) ahora es el 35 mm o incluso el 28mm. Yo no voy cómodo con el 50mm.La pregunta es, creeis mas apropiado el 28 o es demasiado y como "estandard" (para llevarlo siempre puesto) es mejor el 35?Yo llevo siempre el Dkistagon 28 2.8 (buena nitidez) pero pienso siempre en un 35mm.Un saludo
El 28 mm, aunque lo montes en una cámara con factor de recorte, sigue siendo un 28mm con lo que ello conlleva: como se te ocurra hacer un retrato en primer plano la cara patata la tienes asegurada. El 35 mm también tiene el problema pero mucho menos. Sin embargo, para paisaje te vendrá mejor el 28... así que el lío lo tienes asegurado. Dependerá de lo que vayas a hacer. Lo mejor por supuesto si el presupuesto lopermite es tener ambos.Personalmente, prefiero el 35 al 28 en una cámara con factor 1,6 como las mías como objetivo único.
Por lo que dices, en una FF preferirias el 35 mm. ¿o quizas no lo he entendido?
Para mi el objetivo 'normal' en 24x36 es el 35mm. Hubo un tiempo en que pasé al 28mm como 'normal' (la culpa fué de una Ricoh Gr) pero desandé el camino y volví al 35mm.Resulta curioso que con el rollo digital me decante por los teles cortos y hacer panos pasando de angulares. Curioso.