Autor Tema: ¿En qué país vivimos?  (Leído 5337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #20 en: 14:10:22 del 25 de Junio del 2010 »
Vaya faena, jes.

No decaigas y sigue adelante con el tema. Teniendo la matrícula deberías poder conseguir algo. Achucha a tu compañía, coñe.

La gente conduce cada vez peor, o por lo menos alrededor mio. Hace pocos meses me encontré el coche que había aparcado en batería con el espejo del acompañante destrozado y todo el lateral rayado, las dos puertas y la aleta trasera. Por supuesto, sin nota ni nada. Cómo debía ir el tipo para no frenar en cuanto tocó chapa, y continuar hasta dejar el coche rayado de punta a punta. No lo quiero ni saber.

Yo el coche lo tengo asegurado a todo riesgo (con franquicia) desde que lo compré, porque me fio poco. Es más caro, pero cuando pasa algo el susto es menor.

Por suerte, tú estás bien. Una conocida tuvo un alcance por detrás y estuvo bastantes meses muy jodida de las cervicales.

Saludos y ¡ánimo!
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #21 en: 14:58:25 del 25 de Junio del 2010 »
Me alegro que a ti no te haya pasado nada, lo demas espero que lo soluciones pronto.

Saturnino

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #22 en: 16:27:04 del 25 de Junio del 2010 »
Ayer tarde, volviendo del trabajo por la autovía de Castelldefels, sufriendo un atasco enorme a causa de la verbena que se avecinaba, yendo a unos 10Km por hora, vino un coche deportivo rojo por detrás a toda velocidad, me embistió y me hundió la parte inferior trasera del coche. Parachoques de plástico, placa de matrícula (y su luz) a tomar viento.

Me aparté al arcén para hacer el parte, y el tipo, (un joven con gorra amarilla con una franja negra, acompañado de una jovencita rubia), aprovechó el hueco para lanzarse a toda velocidad por el arcén y meterse en el flujo del tráfico. Cuando quise reaccionar y seguirlo, fue demasiado tarde.

Tomé la matrícula, hice la denuncia a los Mossos d'Esquadra y parte a la compañía de seguros.

Los de la compañía de seguros me dijeron amablemente que me olvidase de cobrar, que tenía el seguro a terceros y que sólo cobraría si el contrario hubiese aceptado el parte amistoso. Que aunque pusiese una denuncia no habia nada que hacer, que era mi palabra contra la suya, y que si hubiese tenido el coche a todo riesgo, la compañía se hubiese hecho cargo del siniestro...

¿En que país vivimos?.

Salud.
Jes.

Pues vivimos ni más ni menos que en un estado de Derecho auténtico y consodilado. Y como tal, la contratación y prestaciones de los Seguros se ajustan a Derecho. Se supone que deberías haber leído las claúsulas de dicho Contrato antes de firmarlo, y que estabas de acuerdo con ellas cuando lo firmaste.
Francamente, no sé a que viene entonces ahora rasgarse las vestiduras porque la Ley funcione y se ghaga efectiva. Si no te gusta esa Ley y ese Derecho, vota a otros políticos para ver si ellos la cambian más a tu gusto. Es la grandeza de la Democracia.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #23 en: 16:37:48 del 25 de Junio del 2010 »
Democracia?? jejeje, pues a mi a veces no me lo parece.... cada día menos.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #24 en: 16:41:46 del 25 de Junio del 2010 »
Ayer tarde, volviendo del trabajo por la autovía de Castelldefels, sufriendo un atasco enorme a causa de la verbena que se avecinaba, yendo a unos 10Km por hora, vino un coche deportivo rojo por detrás a toda velocidad, me embistió y me hundió la parte inferior trasera del coche. Parachoques de plástico, placa de matrícula (y su luz) a tomar viento.

Me aparté al arcén para hacer el parte, y el tipo, (un joven con gorra amarilla con una franja negra, acompañado de una jovencita rubia), aprovechó el hueco para lanzarse a toda velocidad por el arcén y meterse en el flujo del tráfico. Cuando quise reaccionar y seguirlo, fue demasiado tarde.

Tomé la matrícula, hice la denuncia a los Mossos d'Esquadra y parte a la compañía de seguros.

Los de la compañía de seguros me dijeron amablemente que me olvidase de cobrar, que tenía el seguro a terceros y que sólo cobraría si el contrario hubiese aceptado el parte amistoso. Que aunque pusiese una denuncia no habia nada que hacer, que era mi palabra contra la suya, y que si hubiese tenido el coche a todo riesgo, la compañía se hubiese hecho cargo del siniestro...

¿En que país vivimos?.

Salud.
Jes.

lo único que se me ocurre es que nos pases modelo y matrícula, y si algún día me lo encuentro le hago una foto..., ya me entiendes.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #25 en: 19:21:02 del 25 de Junio del 2010 »
lo único que se me ocurre es que nos pases modelo y matrícula, y si algún día me lo encuentro le hago una foto..., ya me entiendes.

salu2

Gracias, Jorge, pero no vamos a ponernos a su altura, ¿Verdad?.

Sólo tengo curiosidad por ver la cara del tipo que es capaz de eso. Me supongo que similar a la de los que se saltan los peajes, a los que tiran basura por las ventanillas, etc.

En mi opinion, este país tiene un serio problema de educación...

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #26 en: 19:50:29 del 25 de Junio del 2010 »
Pues vivimos ni más ni menos que en un estado de Derecho auténtico y consodilado. Y como tal, la contratación y prestaciones de los Seguros se ajustan a Derecho. Se supone que deberías haber leído las claúsulas de dicho Contrato antes de firmarlo, y que estabas de acuerdo con ellas cuando lo firmaste.
Francamente, no sé a que viene entonces ahora rasgarse las vestiduras porque la Ley funcione y se ghaga efectiva. Si no te gusta esa Ley y ese Derecho, vota a otros políticos para ver si ellos la cambian más a tu gusto. Es la grandeza de la Democracia.

no hay que votar a ningún político para que la gente tenga educación y respeto. Es la grandeza del ser humano.

No busques polémica donde no la hay.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #27 en: 23:11:22 del 25 de Junio del 2010 »
Pues vivimos ni más ni menos que en un estado de Derecho auténtico y consodilado. Y como tal, la contratación y prestaciones de los Seguros se ajustan a Derecho. Se supone que deberías haber leído las claúsulas de dicho Contrato antes de firmarlo, y que estabas de acuerdo con ellas cuando lo firmaste.
Francamente, no sé a que viene entonces ahora rasgarse las vestiduras porque la Ley funcione y se ghaga efectiva. Si no te gusta esa Ley y ese Derecho, vota a otros políticos para ver si ellos la cambian más a tu gusto. Es la grandeza de la Democracia.

¿Y qué cojones tiene que ver el votar a tal o cual político con las cláusulas de los seguros?

Ten más cuidado con las cosas que dices, me parece que te pasas un par de pueblos en tus post. En este foro valoramos mucho el respeto por los demás foreros y el buen ambiente que hasta ahora hemos tenido, y ten por seguro que yo al menos haré todo lo que esté en mi mano porque así siga siendo... y tú conj algunas intervenciones ya estás rayando en los límites.

Como te ha dicho Dsiliceo, no busques polémica donde no la hay y relee tus post antes de publicarlos.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #28 en: 23:40:57 del 25 de Junio del 2010 »
Pues mira Jes, en primer lugar, la salud es lo primero y si estás bien, todos nos alegramos. Y en segundo lugar, vivimos en un país en el que la gente pasa de todo y hace lo que sea, por evitarse problemas y largos pleitos. Pero yo puedo decirte que la ley te ampara y si no haces todo lo que esté en tu mano por que ese tío pague lo que hizo, estás contribuyendo a que este país sea como es.
Tú ya crees que lo tienes todo perdido, entonces ¿qué más te da seguir los cauces legales para intentar que te reintegren el dinero que te vas a gastar en la reparación?. Además, lo que te han dicho los compañeros es cierto, si vas al hospital con mareos y diciendo que te duelen las cervicales por un accidente que has tenido, el médico te reconocerá y certificará que efectivamente tienes las cervicales jodidas, porque todos las tenemos por la vida de estrés que llevamos, pero nadie puede saber si ha sido por esto o por el golpe. Por lo tanto, atí te delen las cervicales por el accidente y no te bajes del burro. Con suerte, 2.000-3.000 € son tuyos y 2 meses de rehabilitación en una clínica privada que también pagará el seguro. Esto no es ni más ni menos que robarle a los ricos para dárselo a los pobres, en este caso tú. Lo digo por si algún compañero piensa que esto tampoco es ético o moral, porque las compañías de seguros son las peores sanguijuelas con las que me he tropezado en mi vida.
Por otro lado,la ley te permite elegir abogado en vez de aceptar el que te ponga tu compañía. Yo encontré uno que me cobró el 10% de lo que me indemnizaron, fuera lo que fuera. Además, tu compañía de seguros te da un cheque con lo que ellos estiman que te costará ese abogado y normalmente es más de lo que te va a cobrar. Ese abogado se encarga de todos los trámites y tú sólo tienes que visitarlo de vez en cuando o hacerle una llamada para interesarte por lo tuyo y que él no se duerma en los laureles. Suele tardar entre6 meses y el año y medio, todo el proceso, pero al final tienes tu coche arreglado y un dinerito extra (además de las sesiones de fisioterapia) que vienen muy bien.
Yo la primera y única vez que me ha pasado sólo fue mi mujer la damnificada, pero tengo claro que la próxima vez yo voy a tener mareos y dolores hasta que cobre la indemnización.
Repito, no me da remordimiento de conciencia "robarle" a las compañías de seguro, porque ellas son las primeras en mover Roma con Santiago para escurrir el bulto, si pueden.
Saludos.

Saturnino

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #29 en: 17:34:34 del 26 de Junio del 2010 »
¿Y qué cojones tiene que ver el votar a tal o cual político con las cláusulas de los seguros?

Ten más cuidado con las cosas que dices, me parece que te pasas un par de pueblos en tus post. En este foro valoramos mucho el respeto por los demás foreros y el buen ambiente que hasta ahora hemos tenido, y ten por seguro que yo al menos haré todo lo que esté en mi mano porque así siga siendo... y tú conj algunas intervenciones ya estás rayando en los límites.

Como te ha dicho Dsiliceo, no busques polémica donde no la hay y relee tus post antes de publicarlos.

Por favor, quiero darme de baja en este Foro, de forma voluntaria. Por más que he buscado en Ayuda y en las Instrucciones, no veo ningún cauce abierto y pòsible para hacerlo. Así que le ruego, dando por supuesto que tiene facultad para ello, acceda a mi petición y me dé de baja voluntaria. Ésa es mi voluntad.
Le estaré eternamente agradecido. Saludos. y ha sido un placer.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #30 en: 17:50:01 del 26 de Junio del 2010 »
Creo que lo que el estado de derecho y la democracia suponen de manera más inmediata y habitual es la libertad de expresión (aunque a veces sea la libertad del pataleo únicamente). No me parece bien invocar a la democracia y salir por pies cuando al gente se expresa en su libre albedrío.
Es cierto que vivimos en una democarcia, una democracia en la que los políticos roban, en la que los jueces roban, en la que los banqueros roban, en la que los gestores de entidades culturales roban, y así hasta las últimas esferas. Es que las aseguradoras son las únicas entidades impolutas de esta sociedad??
Hay que saber encajar las opiniones contrarias o diversas, vengan de donde vengan, siempre que se expresen con corrección y respeto. Si no somos capaces de entender eso es que no entendemos a la democracia.

Saludos.
« última modificación: 17:51:40 del 26 de Junio del 2010 por miguelbcn »

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #31 en: 17:51:43 del 26 de Junio del 2010 »
Por favor, quiero darme de baja en este Foro, de forma voluntaria. Por más que he buscado en Ayuda y en las Instrucciones, no veo ningún cauce abierto y pòsible para hacerlo. Así que le ruego, dando por supuesto que tiene facultad para ello, acceda a mi petición y me dé de baja voluntaria. Ésa es mi voluntad.
Le estaré eternamente agradecido. Saludos. y ha sido un placer.

el problema es tu actitud.

No es necesario que te des de baja: simplemente no entres más y ya está. Si algún día decides volver con otra forma de entender y expresarte, más amable y abierta, y decides participar en vez de polemizar, serás bienvenido.

Saturnino

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #32 en: 18:20:37 del 26 de Junio del 2010 »
el problema es tu actitud.

No es necesario que te des de baja: simplemente no entres más y ya está. Si algún día decides volver con otra forma de entender y expresarte, más amable y abierta, y decides participar en vez de polemizar, serás bienvenido.

Por favor, le ruego, le exijo categóricamente acogiéndome a Derecho, que inmediatamente proceda a darme de baja voluntaria, a eliminar mi suscripción a este Foro. Asimismo, a que me dé constancia fehaciente de ello cuando haya surtido efecto.

Gracias anticipadad. Saludos.
Saturnino :lengua

jesito

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #33 en: 13:52:59 del 01 de Julio del 2010 »
Bien, se confirman mis sospechas:

La compañia de seguros me confirma que el coche que me impactó no está asegurado...

Va a haber que ir por lo penal para recuperar los daños.

Ya os iré contando.

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #34 en: 14:31:53 del 01 de Julio del 2010 »
Bien, se confirman mis sospechas:

La compañia de seguros me confirma que el coche que me impactó no está asegurado...


Si necesitas ayuda para hacerle una 'foto' avisa

Goyo

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #35 en: 15:39:57 del 01 de Julio del 2010 »
Bien, se confirman mis sospechas:

La compañia de seguros me confirma que el coche que me impactó no está asegurado...

Va a haber que ir por lo penal para recuperar los daños.

Ya os iré contando.

Salud.
Jes.

Chungo. Si sólo lo tienes a terceros, el consorcio de comensación de seguros se lava las manos.

Espero que, al menos, tendrás la asistencia jurídica incluída en el seguro....

jesito

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #36 en: 21:37:25 del 01 de Julio del 2010 »
Chungo. Si sólo lo tienes a terceros, el consorcio de comensación de seguros se lava las manos.

Espero que, al menos, tendrás la asistencia jurídica incluída en el seguro....

Sí a ambas cosas. pero de lo que va a servir la asistencia jurídica...
Ya me han dicho que la denuncia la tengo que poner yo. Me parece que se van a lavar las manos también.
La próxima vez me pongo delante de alguien que tenga seguro a todo riesgo...

Salud.
Jes.