Autor Tema: ¿En qué país vivimos?  (Leído 5338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
¿En qué país vivimos?
« en: 13:52:07 del 24 de Junio del 2010 »
Ayer tarde, volviendo del trabajo por la autovía de Castelldefels, sufriendo un atasco enorme a causa de la verbena que se avecinaba, yendo a unos 10Km por hora, vino un coche deportivo rojo por detrás a toda velocidad, me embistió y me hundió la parte inferior trasera del coche. Parachoques de plástico, placa de matrícula (y su luz) a tomar viento.

Me aparté al arcén para hacer el parte, y el tipo, (un joven con gorra amarilla con una franja negra, acompañado de una jovencita rubia), aprovechó el hueco para lanzarse a toda velocidad por el arcén y meterse en el flujo del tráfico. Cuando quise reaccionar y seguirlo, fue demasiado tarde.

Tomé la matrícula, hice la denuncia a los Mossos d'Esquadra y parte a la compañía de seguros.

Los de la compañía de seguros me dijeron amablemente que me olvidase de cobrar, que tenía el seguro a terceros y que sólo cobraría si el contrario hubiese aceptado el parte amistoso. Que aunque pusiese una denuncia no habia nada que hacer, que era mi palabra contra la suya, y que si hubiese tenido el coche a todo riesgo, la compañía se hubiese hecho cargo del siniestro...

¿En que país vivimos?.

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #1 en: 14:23:58 del 24 de Junio del 2010 »
Pues sí, tristemente es así.

Hace un par de años, en un semáforo un tipo con un Mercedes  impresionante nos tiró a mi mujer y a mí de la moto en un semáforo, dándose también a la fuga. Afortunadamente no pasó nada, pero por desgracia estos temas son cada vez más frecuentes.

Por cierto, en caso de colisión como la que te pasó a ti, el coche se queda donde está hasta que el otro no acepte su culpabilidad o hasta que llegue la guardia civl o quien corresponda, si se forma atasco es lo que hay.

Saludos...

Desconectado ORGOS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
    • ORGO'S
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #2 en: 14:25:34 del 24 de Junio del 2010 »
lo importante es preguntar si estas bien.... el cabreo a la larga, se pasa, pero, la salud es relevantemente mas importante.

Es incomprensible que algo asi ocurra... la teoria nos dicta que, no tiene nada que ver el seguro, cuando el que recibe el golpe eres tu, vamos que, ya lo puedes tener con el mas malo que puedas, que si te dan un golpe, lo paga el otro y mas si se da a la fuga... los echos son latentes y si tienes el coche roto, pues, sencillamente sera demostrable, digo yo..

sea como sea, a veces, hay cosas que cabrean e indignan...

:(
01001111010100100100011101001111001001110101001100000000

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #3 en: 15:05:45 del 24 de Junio del 2010 »
Esa misma pregunta me hago yo todas las mañanas al despertar y escuchar las noticias nacionales, al llegar al trabajo y escuchar/contar los problemas económicos/sociales/judiciales/... me la sigo haciendo y al llegar a casa y ver que en la tele no nos preocupa más que la "interesantísima" vida y milagros de los famosos, me lo vuelvo a preguntar.
He decidido vivir en la ignorancia, como cuando eramos niños, al fin y al cabo es de la única manera de la que te puedes ir contento a la cama.
Siento lo que te ha pasado y espero que todo llegue a buen puerto. Mucha suerte!
Saludos!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #4 en: 15:11:31 del 24 de Junio del 2010 »
Yo tenía mi coche aparcado, y al otro con su megacoche se le olvido poner el freno de mano. El resultado es el golpe por la izquierda que me dió el coche y por la derecha por incrustarlo contra un pino que estaba en la acera. Mientras su megacoche, a todo riesgo lo arreglaron en na semana, el mío tardaron mes y medio, y el golpe del pino se negaron a arreglarlo bajo la excusa de que era imposible que me hiciese ese hundimiento un pino. El contrario firmó un escrito conforme el era el responsable del golpe y el perito del seguro dice que no. Después de casi 1 año sigo con el golpe, la ocu llevando el caso y un escrito en el defensor del pueblo..... Mapfre, gracias...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #5 en: 16:37:32 del 24 de Junio del 2010 »
Peazo Kbrn...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #6 en: 17:01:09 del 24 de Junio del 2010 »
Jes, te ha faltado hacer un parte por lesiones de las cervicales que las tienes bastante mal.

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #7 en: 17:08:32 del 24 de Junio del 2010 »
Pues en un par de ocasiones me han dado sendos golpes sin estar presente y me los han arreglado con cargo de la otra compañía, explico los casos:
Una buena tarde estaba paseando a una Bulldog que tenia cuando pasé por enfrente del coche que entonces tenia (Hyundai Accent) casi me da algo cuando veo una tremenda abolladura en la aleta derecha de la rueda delantera, así que cruzo la calle cagándome en la hostia, entonces una señora de un puesto de la Once me explica que otra señora ve como una furgoneta de alquiler da marcha atrás con el portón trasero abierto y con el mismo me da un golpetazo, en vista de que los tipos se largan sin dejar señas les toma la matricula y se la da a ella, con la cual denuncio por medio de mi aseguradora y en una semana me lo arreglan.
Una buena noche aparqué en un chaflán en Salou y viendo que el coche de al lado estaba colocado algo torcido y a pesar de que tenia sitio suficiente para salir se me ocurrió cogerle la matricula por si acaso (el coche tenia un mes, Seat Toledo de los nuevos) a la mañana siguiente abolladura de coj...s en el lateral izquierdo, hay que ser petardo, con el sitio que tenia¡¡ asi que matricula en mano llamo a la compañía y en una semana el coche para el taller, a cargo de la compañía contraria, como en el otro caso sin testigos ni na.
Jes, no entiendo como tu compañía te dice que te olvides de cobrar, yo insistiría.

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #8 en: 18:16:00 del 24 de Junio del 2010 »


Por cierto, en caso de colisión como la que te pasó a ti, el coche se queda donde está hasta que el otro no acepte su culpabilidad o hasta que llegue la guardia civl o quien corresponda, si se forma atasco es lo que hay.



Pues sí, es lo que hay. Es lo mismo que me dijo; por supuesto extraoficialmente; un amiguete que es policía municipal. Y si la gente protesta por la que se monta, ¡mejor! antes llegarán los municipales, civiles o quien toque.

Jes, espero que tú estés bien.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #9 en: 19:05:51 del 24 de Junio del 2010 »
Espero que estés bien y que todo se haya quedado en un susto ... y la mala leche de después. Vivimos en un país en el que nadie se responsabiliza de lo que hace (empezando por políticos, siguiendo por banqueros y acabando en niñatos en deportivos con rubias  :cabreo) ... Y como ha dicho muy bien berne, en este país
no nos preocupa más que la "interesantísima" vida y milagros de los famosos
que de respetar al de enfrente...

En fin! País! Y lo dicho, que todo haya quedado en nada
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

jesito

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #10 en: 19:58:31 del 24 de Junio del 2010 »
Gracias a todos por vuestros comentarios, afortunadamente estoy bien. He tenido la precaución de levantar el freno cuando he visto que iba a impactar y he frenado a continuación con lo que el impacto ha sido menos de lo que hubiese podido ser.

Después de revisar cuidadosamente el coche, el golpe ha sido bastante afortunado. Me ha arrancado sólo la parte izquierda el protector (parachoques) de plástico trasero, que ha absorbido el golpe. No parece que hayan habido daños estructurales, el portón de atrás cierra bien. Allí han quedado restos de cristal, supongo que del faro del contrario...

A ver lo que cuesta la reparación, (miedo me dá). Fuí a pedir una llave adicional para el coche y me pedían 75€ por la clásica y 230€ por la que lleva mando a distancia. Naturalmente les dije que se la podían... (me contengo porque soy moderador aquí y debo dar ejemplo ;) ).

Lo de dejar el coche donde estaba, me lo aprendo para la próxima. El problema es que había un atasco monumental por la salida del puente de San Juan y me pareció de consideración apartar los coches al arcén y no echar mas leña al fuego... Para que luego el otro se dé a la fuga.

Salud.
Jes.



Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #11 en: 20:59:21 del 24 de Junio del 2010 »
Me alegro que haya quedado en un susto, Jes.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #12 en: 21:26:06 del 24 de Junio del 2010 »
Me alegra saber que tu estás bien Jes. Ya te comentaron antes lo de las cervicales... No estaría de mas una visita al hospital. Ya sabes que esas cosas pueden tardar horas en empezar a dar problemas.

Respecto al subnormal de la gorra, teniendo su matrícula y una denuncia en la policía no se que más quiere tu compañía de seguros para pelear y dejarse la piel por ti... sinceramente no lo entiendo.

Intenta moverlo, porque no es normal que un hecho así pueda quedar impune. Si dices que había un gran atasco, seguro que alguien lo habrá visto, algún testigo... si pudieses contactar con alguno sería una gran ayuda. Pon un anuncio en la prensa. Igual te sorprende alguna persona que en honor a la verdad quiera ayudarte (esto una vez me pasó a mi, y el testigo me libró de una buena porque la chica que iba en bicicleta y cochó contra mi moto cuando estaba parado en el semáforo les estaba diciendo a los policias que la atendían en el suelo que yo la había atropellado  :no)

un saludo y animo Jes  :ok
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #13 en: 21:49:24 del 24 de Junio del 2010 »
Lo realmente importante por encima de todo es que tú estés bien. Mira que las cervicales son muy malas para estas cosas: vigila los mareos y los dolores de cabeza.

Yo, por suerte para mí, no tengo ni idea de gestionar accidentes, pero así a lo bruto se me ocurre preguntarte si no has pensado acudir al fondo de compensación por accidentes o a un abogado de estos que van a comisión sobre la indemnización obtenida -esto es muy americano, ya lo sé, pero creo que por aquí también existen-.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #14 en: 22:22:40 del 24 de Junio del 2010 »
Me alegro que se quedara solo en un susto, cada vez pasan más estas cosas, desaprensivos sin seguro, o con franquicia o a punto de echarles. Mira a ver en un desguace, los paragolpes son muy fáciles de desmontar solo necesitas un juego de llaves Torx (para los Citroën y Peugeot).
Lo de los seguros es de juzgado, que te cobren defensa jurídica en la prima y que no te valga para nada.

Saludos


Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #15 en: 22:53:22 del 24 de Junio del 2010 »
Sobre los seguros, de haberlo tenido a todo riesgo, ya se hubieran ocupado de buscarle las cosquillas al seguro del otro conductor por la cuenta que les trae. Esa actitud (la del seguro) dice poco en su favor. Lo importante en cualquier caso, es tu salud y que no sufrieras percance serio, conocedor de lo que son los accidentes de tráfico y más aún después lo lo acontecido en Castelldefels, le hace a uno sentirse afortunado de salir ileso de un incidente. Sin embargo, es triste que los infractores de esa especie (y otras) puedan salir impunes de sus actos. Hay que esperar a ver que te dicen los Mossos, creo que ocasionar un accidente y huir, sin siquiera comprobar si hay heridos, es un delito de tipificación penal.

Saludos y, dentro de la mala suerte, me alegro de que estés bien.

aoc

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #16 en: 07:53:45 del 25 de Junio del 2010 »
A ver Jes: dices que tienes la matrícula.

Pues bien, el imbécil ese no sabe que si te vas con ella a la DGT (La Campana, aunque puede que haya otro que te pille más cerca), por un módico precio te dan todos sus datos, ya que no es un dato confidencial.

Quieres que te acompañemos a hacerle una visita?

jesito

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #17 en: 08:52:29 del 25 de Junio del 2010 »
A ver Jes: dices que tienes la matrícula.

Pues bien, el imbécil ese no sabe que si te vas con ella a la DGT (La Campana, aunque puede que haya otro que te pille más cerca), por un módico precio te dan todos sus datos, ya que no es un dato confidencial.

Quieres que te acompañemos a hacerle una visita?

Gracias, Adolfo.

La compañía de seguros va a hacer ese trámite, tengo contratada "asistencia jurìdica"  y parece que eso entra.
Una vez sepamos que el coche no es robado, no está teóricamente desguazado, etc. y existe una persona jurídica detrás, voy a esperar a que prospere la denuncia.
Si en un tiempo razonable no prospera, no descarto hacer una visita al individuo a ver que careto tiene...

Salud.
Jes.

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #18 en: 08:56:34 del 25 de Junio del 2010 »
Pues menos mal que quedó todo en el susto, Jes.
No sé para que leo estos post... o los de robos o cosas de esas. Me dan ganas de meterle la gorra por donde mejor les quepa, pero a él, a los del seguro y a toda la panda de mangantes que favorecen estas cosas....
Lo dicho, a ver si por la parte judicial puedes hacer algo y por lo menos una parte del cabreo se nos va pasando.

jesito

  • Visitante
Re: ¿En qué país vivimos?
« Respuesta #19 en: 11:13:04 del 25 de Junio del 2010 »
Gracias, Badana.  El cabreo es irreversible. El berrinche ya me lo he llevado. Es que estas cosas me indignan....

Salud.
Jes.