Quiero mostraros esta pequeña "joya", al menos para mi, que nadie menciona cuando se habla de Macro y que creo que merece ser tenida en cuenta por los amantes de esa disciplina.
Como veis, tiene la pupila muy pequeña, lo que a mi me sorprendió, acostumbrado a ver "ventanales" al frente.
Tiene 8 palas, 4 elementos en 3 grupos, va de f3.5 a f22, lo cual redunda creo yo, en que todavía no le he visto una aberración cromática ni un color fuera de sitio. (Vaya distorsión que ha sacado la GR con le que he hecho estas fotos)
Yo lo tengo adaptado sólo para macro, el cual hace 1:2 sin el tubo de extensión y 1:1 con él. Yo lo compré en ebay por 63 euros aunque lo normal es que completo, con tubo, cueste alrededor de 100.
Un compañero de otros foros, una persona que sabe latín, me lo recomendó como todo terreno, que era bueno para retratos, para paisajes, lo dicho un TT.
Estas fotos están hechas esta mañana, todas a f3.5 y 400 iso, con una Oly E3
Mi modelo, unos melocotones arrugadillos que me daban juego con las texturas y su pelusa
No se si el bokhe es espectacular, pero creo que se pueden sacar bonitos desenfoques
Y hasta aquí puedo leer. Espero que os halla gustado y que sea de vuestro interés