Autor Tema: Hexanon 55mm f3.5 macro  (Leído 1469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Hexanon 55mm f3.5 macro
« en: 18:13:21 del 12 de Julio del 2009 »
Quiero mostraros esta pequeña "joya", al menos para mi, que nadie menciona cuando se habla de Macro y que creo que merece ser tenida en cuenta por los amantes de esa disciplina.



Como veis, tiene la pupila muy pequeña, lo que a mi me sorprendió, acostumbrado a ver "ventanales" al frente.



Tiene 8 palas, 4 elementos en 3 grupos, va de f3.5 a f22, lo cual redunda creo yo, en que todavía no le he visto una aberración cromática ni un color fuera de sitio. (Vaya distorsión que ha sacado la GR con le que he hecho estas fotos)



Yo lo tengo adaptado sólo para macro, el cual hace 1:2 sin el tubo de extensión y 1:1 con él. Yo lo compré en ebay por 63 euros aunque lo normal es que completo, con tubo, cueste alrededor de 100.

Un compañero de otros foros, una persona que sabe latín, me lo recomendó como todo terreno, que era bueno para retratos, para paisajes, lo dicho un TT.



Estas fotos están hechas esta mañana, todas a f3.5 y 400 iso, con una Oly E3



Mi modelo, unos melocotones arrugadillos que me daban juego con las texturas y su pelusa



No se si el bokhe es espectacular, pero creo que se pueden sacar bonitos desenfoques



Y hasta aquí puedo leer. Espero que os halla gustado y que sea de vuestro interés



 

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Hexanon 55mm f3.5 macro
« Respuesta #1 en: 21:15:12 del 12 de Julio del 2009 »
Impresionante. No comentes mucho la calidad de este objetivo para que no suba los precios.... que pasada!!!
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hexanon 55mm f3.5 macro
« Respuesta #2 en: 21:59:01 del 12 de Julio del 2009 »
Pues me parecen unos resultados muy buenos. Las tomas, para ser improvisadas, son bastante reveladoras.

Creo que no hay ningún mcro malo, por lo menos, yo no los conozco.  :)

Hay muchos buenos objetivos por ahí esperando a ser descubiertos. Ese es nuestro trabajo.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Hexanon 55mm f3.5 macro
« Respuesta #3 en: 08:19:36 del 13 de Julio del 2009 »
Impresionantes, y esto me recuerda que mi primera cámar fue una Konica T3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Hexanon 55mm f3.5 macro
« Respuesta #4 en: 21:47:47 del 18 de Julio del 2009 »
Un gran objetivo sin duda. Yo lo que pasa que el rango del macro ya lo tengo bastante cubierto de ahí que no me meta a invertir otros 100 euros en el tema. Hoy acabo de modificar un Hexano 50 1.7 para utilizarlo con la Olympus E-420 y he hecho alguna prueba rápida a salto de mata...creo que los resultados serán sumamente satisfactorios. El siguiente que modificaré es un 40 1.8 que lo compré para usarlo como objetivo invertido y la calidad que obtenía era sobresaliente, así que imagino que en la Oly seguirá en esa linea.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Hexanon 55mm f3.5 macro
« Respuesta #5 en: 18:44:09 del 29 de Julio del 2009 »
Perdón por la tardanza en responder, he estado fuera unos días, pero no querí dejar de felicitar a Urrielu por su Hex 50 f1.7, uno de mis preferidos. Un gran objetivo, como seguramente ya habrá comprobado que es