Autor Tema: Monitores grandes  (Leído 872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Monitores grandes
« en: 08:56:16 del 14 de Mayo del 2010 »
A raíz de la "movida" que se ha formado por un comentario mío un poco chorra sobre el tamaño del monitor en este hilo
http://manualens.com/foro/index.php/topic,2720.0.html

Pido disculpas a Manolo si se ha molestado por ese ;insisto; comentario chorra, no era mi intención crear polémica, la broma ha salido mal y ya está.

Por otro lado, yo estaba subiendo las fotos a 900 px del lado más largo, la verdad sin pensar que fuesen demasiado grandes. ¿Es mejor más pequeñas? ¿800 ó 750 px?

En fin siempre me pasa igual, nadie comprende mi sentido del humor...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Monitores grandes
« Respuesta #1 en: 10:31:22 del 14 de Mayo del 2010 »
No hay que disculparse. No me he molestado en absoluto, simplemente creo que las fotos hay que subirlas de modo que la mayoría las vea enteras, no solo los que disponen de "pantallones". Simplemente eso, nada de molestias.
900 px de ancho es el máximo a que se deben subir, según mi opinión y lo que se recomienda en éste y en casi todos los foros.
Pero 900 px de alto ya es demasiado. Los monitores son apaisados y por tanto la altura máxima de las fotos no puede ser igual a su anchura si queremos que se vean enteras.
Sería muy simple limitar el tamaño máximo de anchura y altura de las fotos, y que el posteador reciba un aviso informándole de esos tamaños.
En mi pequeño foro lo tengo así, y no se pueden subir ni a más ni a menos de unos tamaños determinados.
Así de fácil es terminar con estos rollos y homogeneizar el tamaño de las fotos subidas, que hay algunas que parecen posters y otras sellos de correos. Y eso no me parece normal.
Quien quiera ponerlas enormes, puede enlazar la "normal" a esa gigantesca y quien quiera que la vea.

También me parece que este nevo hilo es mucho más adecuado para discutir este asunto que hacerlo en el post de un compañero en la "Sala de exposición". Yo solo hice un comentario dentro de la crítica a las fotos, no pretendía que el hilo se convirtiese en eso.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Monitores grandes
« Respuesta #2 en: 10:38:26 del 14 de Mayo del 2010 »
Yo no he visto tu comentario fuera de tono.

Respecto al tamaño de las fotos, sí soy partidario de establecer medidas estándar y en un foro como este, a nadie debería suponer un problema dimensionar las imágenes a ese tamaño acordado por todos.

Goyo

  • Visitante
Re: Monitores grandes
« Respuesta #3 en: 11:40:13 del 14 de Mayo del 2010 »
A mi parecer, ya somos mayorcitos la mayoría y sabemos lo suficiente de esto como para tener que poner unas reglas estrictas en ese sentido. Lo único que hay que hacer es usar el sentido común y si una vez se pone una foto demasiado grande o demasiado pequeña y la mayoría de la gente se queja, pues la próxima la pones del tamaño adecuado y no pasa nada.

Personalmente, creo que nunca más de 800 ni menos de 700 en el lado más grande, para no tener que estar con la barra de desplazamiento, lo cual resulta bastante molesto.

Respecto al tamaño de las pantallas... nada más molesto que una que pase de 22", salvo que quieras tener un horrendo dolor de cabeza y de ojos al cabo de un rato de estar delante de ella. Si quieres más, ponte un segundo monitor el cual puedes conectar o desconectar conforme lo necesites. Yo lo tengo así, uno de 22 como principal y uno de 21 como secundario y la verdad es que trabajo muy cómodo.

Saludos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Monitores grandes
« Respuesta #4 en: 11:24:43 del 15 de Mayo del 2010 »
Soy poco partidario de obligar a la gente. Como dice Goyo, ya somos suficientemente mayores para darnos cuenta de cómo queda una foto en pantalla. Tampoco está el patio -con lo que nos cuesta postear fotos- para ir poniendo trabas al personal cuando quiere subir algo.

Los comentarios de Manolo coinciden con mis apreciaciones en cuanto a tamaños ideales. 700-900 pix de ancho es lo ideal cuando la foto es apaisada, pero algo menos cuando es vertical, digamos 600-800 pix. Hay veces que tenemos monitores grandes y nos caben fotos con mucho tamaño y veces en las que no. Hay que intendar adaptarse a todos.

Para finalizar, comentar que en todos los navegadores, al pulsar F11 pasamos al modo de pantalla completa y podemos ver enteras fotos que en modo normal no caben. Se vuelve de nuevo al modo normal con F11. Esto seguramente lo sabeis (casi) todos, pero no está de más recordarlo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.