Ojito con las versiones AE y MM.El 1.4 MM que probé en la 20D no me podía enfocar a infinito y el 1.7 MM que tengo con el mismo adaptador si enfoca a infinito.Los MM que he probado en la 5D me tocan al espejo en bajada, habrá que limar lengüeta de diafragmado y además el montante lateral del chasis que queda a la misma altura.De AEs solo pude probar un 28/2.8 hace tiempo y no tenía la 5D o sea que no puedo certificar si tocan o no tocan pero hay gente que los ha probado y NO les toca.No os olvideis del SMC Takumar 50/1.4 ... es muy bueno pero a veces se confunde con una versión anterior de SUPER TAKUMAR que no le llega a la suela de los zapatos.Sdls
Pues que yo sepa si toca espejo, aunque siempre depende de las unidades que tengas de 5D, ya que el tamaño y colocación del espejo varía un poco.Vamos, que a probar y ya nos contarás
El espejo no te lo cargas, por eso tranquilo.El tema es que tienes que montarlo y probar a ver si toca con el enfoque a infinito (supuestamente donde el elemento inferior está más salido)Si toca, será en el retorno del espejo, por lo que el impacto es muy leve, aunque no deja regresar el espejo hasta que desmontas la lente, pero no he visto ningun caso de que se rompiese el espejo, cosa que veo más que improbable.En cuanto a si realmente toca...es un mundo, hay gente a la que no le toca un objetivo a infinito, y a otros que un apso antes de infinito ya toca... la 5D se fabricaba con muchos espejos de diferentes medidas (mínimos cambios, pero los hay) por lo que es más cuestión de suerte que otra cosa.el mejor no lo se, pero seguro que uno de los 5 mejores 50 que te puedes comprar en ese rango de precios... la verdad es que es muy muy bueno
Pues en este rango de precios hay bastantes que son muy buenos, como el Yashica ML 1.4, Nikkor 1.8, OM Zuiko 1.8, Stak 1.4, etc... aunque el planar es mucho planar
Te dejas los Leica-R Summicron y Summilux (algo mejor el Summicron) y alguno como el Zeiss Jena Pancolar 50 f1,8.Aunque el Planar es el que tiene mejor relación calidad/precio. Hay unanimidad.Saludos.
El espejo no te lo cargas, por eso tranquilo.El tema es que tienes que montarlo y probar a ver si toca con el enfoque a infinito (supuestamente donde el elemento inferior está más salido)Si toca, será en el retorno del espejo, por lo que el impacto es muy leve, aunque no deja regresar el espejo hasta que desmontas la lente, pero no he visto ningun caso de que se rompiese el espejo, cosa que veo más que improbable.En cuanto a si realmente toca...es un mundo, hay gente a la que no le toca un objetivo a infinito, y a otros que un apso antes de infinito ya toca... la 5D se fabricaba con muchos espejos de diferentes medidas (mínimos cambios, pero los hay) por lo que es más cuestión de suerte que otra cosa.En caso de que toque... has pensado en afeitar el espejo?? Todo el mundo que lo ha hecho está encantadísimo...Vamos, que antes de nada probar si toca, y despues ya pensaremos lo que hacer Un saludoPD. el mejor no lo se, pero seguro que uno de los 5 mejores 50 que te puedes comprar en ese rango de precios... la verdad es que es muy muy bueno