Llevo detrás de esa lente un par de años, siempre esperando un chollo y... ¡Nada de nada! De los 100€ no bajan ni a tiros.¿Qué os parece el Planar 1,8 de Rollei? Me imagino que será un diseño distinto, con distinto rendimiento pero ¿Merece la pena pagar el doble por un 1,7?Saludos.
Pues a mi en unos días me llegan tanto el 1.4 como el 1.7 Prometo currarme una review con carta de ajuste incluida... y así que todos acabeis comprando uno de los dos,jejejeLo que me ha sorprendido gratamente ha sido el precio por el que consegui ambos.Envío incluido, 90€ el 1.7 y 145€ el 1.4Este ultimo una autentica ganga, la verdad,jejejeUn saludo
No sé como todavía me resisto a uno de estos. Aunque en mi caso, creo que me tiraré a por un f1,4. No porque sea mejor, sino porque no hay que modificarlo para utilizarlo en la 5D. Al f1,7 hay que limarle un poco el pin de aperturas para que no choque con el espejo.Saludos.
Ojito con las versiones AE y MM.El 1.4 MM que probé en la 20D no me podía enfocar a infinito y el 1.7 MM que tengo con el mismo adaptador si enfoca a infinito.Los MM que he probado en la 5D me tocan al espejo en bajada, habrá que limar lengüeta de diafragmado y además el montante lateral del chasis que queda a la misma altura.De AEs solo pude probar un 28/2.8 hace tiempo y no tenía la 5D o sea que no puedo certificar si tocan o no tocan pero hay gente que los ha probado y NO les toca.No os olvideis del SMC Takumar 50/1.4 ... es muy bueno pero a veces se confunde con una versión anterior de SUPER TAKUMAR que no le llega a la suela de los zapatos.Sdls
Tanto los AE como los MM pueden funcionar con prioridad apertura. Lo de los números verdes, no tiene por que ser el último, aunque generalemente lo es, está marcado en verde el que hay poner al montarlo en una cámara que acepte MM (y entonces el diafragma se puede controlar desde la cámara, con prioridad tiempo o manual o lo que sea). Los AE tienen todos los números de apertura en el anillo en blanco y sólo se puede configurar la apertura ahí en el anillo, no desde la cámara (lo único que sabe hacer la cámara es abrir y cerrar). AE=auto exposure; MM=multi mode.Luego otra cuestión es que los MM, al ser posteriores en el tiempo a los AE, pueden tener un diseño óptico algo distinto (mejorado), pero no ocurre con todos, sólo algunos modelos concretos, y las mejoras suelen ser pequeñas.