...recién llegado a Canon (Canon 5D II) me he encontrado con que, aunque teóricamente hay adaptadores de otras monturas a Canon EOS, muchas de ellas son inservibles en éste modelo concreto de Canon porque no permiten el recorrido normal del espejo; esto ocurre (de los que tengo) con los adaptadores de Exakta, Pentax PK, Praktica PB y con algunos objetivos M42 (sólo funcionan sin problemas los Tamron Adaptall, Olympus OM y la mayoría de M42).
El caso es que estoy buscando un anillo extensor de la mínima profundidad posible (no me importaría que no fuera AF) y el más corto que encuentro es de 10/12mm. La idea es que aunque sé que voy a perder el foco a infinito, me permitiera utilizar objetivos de otras monturas mediante adaptador y con la posibilidad de enfocar a una distancia de unos metros (y a la vez, consiguiera salvar el recorrido del espejo sin problemas); es decir, busco un adaptador macho-hembra en Canon EF lo más corto posible. No sé si me he explicado y existe algo así (y si existiera, si unos pocos milímetros no impedirían enfocar a todo lo que no fuera macro cercano).
Bienvenida toda ayuda e información sobre éste problema concreto.
Saludos