Autor Tema: Adaptador/tubo de extensión para Canon EOS  (Leído 1310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Adaptador/tubo de extensión para Canon EOS
« en: 10:41:58 del 20 de Febrero del 2016 »
...recién llegado a Canon (Canon 5D II) me he encontrado con que, aunque teóricamente hay adaptadores de otras monturas a Canon EOS, muchas de ellas son inservibles en éste modelo concreto de Canon porque no permiten el recorrido normal del espejo; esto ocurre (de los que tengo) con los adaptadores de Exakta, Pentax PK, Praktica PB y con algunos objetivos M42 (sólo funcionan sin problemas los Tamron Adaptall, Olympus OM y la mayoría de M42).

El caso es que estoy buscando un anillo extensor de la mínima profundidad posible (no me importaría que no fuera AF) y el más corto que encuentro es de 10/12mm. La idea es que aunque sé que voy a perder el foco a infinito, me permitiera utilizar objetivos de otras monturas mediante adaptador y con la posibilidad de enfocar a una distancia de unos metros (y a la vez, consiguiera salvar el recorrido del espejo sin problemas); es decir, busco un adaptador macho-hembra en Canon EF lo más corto posible. No sé si me he explicado y existe algo así (y si existiera, si unos pocos milímetros no  impedirían enfocar a todo lo que no fuera macro cercano).

Bienvenida toda ayuda e información sobre éste problema concreto.

Saludos
« última modificación: 11:00:53 del 20 de Febrero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Adaptador/tubo de extensión para Canon EOS
« Respuesta #1 en: 11:32:36 del 20 de Febrero del 2016 »
No hay que buscar demasiado. Este juego de tubos de extensión incluye uno de tan sólo 7mm. En cualquier caso, si tocan los objetivos será a infinito, pero en cuanto enfocas más cerca ya no tocan, con lo que ya no sería necesario el tubo de extensión. Tubo que yo utilizo con teleobjetivos para acortar la distancia mínima de enfoque, pero los teleobjetivos no deberían tocar. Y los que tocan, que suelen ser los de distancias focales cortas, en cuanto les metes un tubo de extensión, por pequeño que sea, ya acortan tanto la distancia de enfoque que su uso se limita al macro. Una vez me encontré con un adaptador que tocaba con el espejo. Dejó de tocar cuando le eliminé el chip de confirmación de enfoque, que era lo que tocaba en el espejo de la cámara.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Adaptador/tubo de extensión para Canon EOS
« Respuesta #2 en: 14:31:00 del 20 de Febrero del 2016 »
...gracias, CesarEnric, pero en enlace que adjuntas (tengo el mismo modelo de tubos para Pentax PK y para Nex E) a los 7mm de la parte superior (hembra EOS), hay que sumar el macho de la parte inferior para hacer una extensión mínima, y el total supera los 10mm; el más corto de éstos dos http://www.ebay.es/itm/181733086708?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT sí deber tener 10mm justos.
A mí en todos los objetivos  Exakta el espejo me toca  independientemente del enfoque: creo que toca en las solapas de la propia bayoneta de la montura Exakta, que sobresalen ligeramente, como es lógico, del adaptador.
Se me ha ocurrido unir -pegar- una hembra desmontada de cualquier adaptador Canon EOS a un anillo inverso de Canon EOS como macho. He probado desmontando la hembra de un Canon EOS a Nex y unirlo a un anillo inverso de Canon EOS a 58mm (encajan perfectamente) y creo que lograría un tubo extensor de unos 6mm.  pero que creo que seguiría siendo demasiado para poder enfocar a metros.

Saludos
« última modificación: 14:37:17 del 20 de Febrero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Adaptador/tubo de extensión para Canon EOS
« Respuesta #3 en: 15:02:56 del 20 de Febrero del 2016 »
Mira que en el enlace que enlazas, en los aros pone EM; desconozco la compatibilidad EM - EF, pero en cualquier caso los aros son de 10 y de 16mm.

"Detail Information. It is made in plastic with light weight.
Automatic Extension Tube Set is combined of 2 rings - 10mm, 16mm."


He leído que los objetivos EF-S son compatibles con las cámaras EM, pero ojo, que los EF-S no van en las FF como la tuya. Tienen la montura distinta y no entran, salvo los de terceras marcas.

Lo de hacertelo tú mismo no es una mala opción, aunque si el de EM funcionara en tu MkII estaría muy bien con los contactos eléctricos y todo, pero igual no sirve.
« última modificación: 15:14:09 del 20 de Febrero del 2016 por CesarEnric »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Adaptador/tubo de extensión para Canon EOS
« Respuesta #4 en: 15:32:15 del 20 de Febrero del 2016 »
...yo tampoco sé si a los efectos que persigo serían compatibles extensiones EF, EF-S ó EF-M pero, en cualquier caso, 10mm ya es mucho. Todo lo que fuera una extensión superior a 5mm creo que sería inútil para lo que quiero (veo que el recorrido de un objetivo Canon EF 50mm f/1,8 entre infinito y 0,45m. es de 6mm). Hacer un tubo de extensión más corto debe ser físicamente imposible.

Saludos
« última modificación: 17:27:33 del 20 de Febrero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Adaptador/tubo de extensión para Canon EOS
« Respuesta #5 en: 20:32:29 del 20 de Febrero del 2016 »
Añade a la lista los contax-yashica, de los que tocan; y los nikkor entre los que no tocan. Hay algunos para exakta que tampoco tocan. Los que sólo interfieren con el recorrido del espejo los puedes usar en modo live-view, pones este modo y colocas el objetivo. O puedes afeitarlos o desmontarlos algún teton, pentax k,...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Adaptador/tubo de extensión para Canon EOS
« Respuesta #6 en: 22:06:42 del 20 de Febrero del 2016 »
...ya....un sinvivir...este sí, éste no... :pena

no toco ni el palo Nikon (desafortunadamente)  ni el palo Contax-Yashica (afortunadamente) ...
Luis