Autor Tema: PASEO OTOÑAL  (Leído 644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
PASEO OTOÑAL
« en: 20:35:14 del 02 de Diciembre del 2014 »
Esta tarde me he dado un paseito después de comer,en principio no me iba a llevar la cámara pero como el mar estaba movido he pensado que a lo mejor habría algo que traerme a casa....espero que os gusten....saludos
tomadas con el nikon 85mm a 1.4 y modo manual....cuando mi hijo crezca y se deje hacer fotos quieto, recuperaré el AIS que para este tipo de fotos que me gustan,era mágico....jeje  ;) ;)

DSC_4995 by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr

Paseo invernal... by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr

Reflejos... by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:PASEO OTOÑAL
« Respuesta #1 en: 21:57:46 del 02 de Diciembre del 2014 »
Hola Bonani.

Me gusta mucho la primera. Ya te puse en flickr, me parece muy poética.

La segunda también me gusta, me recuerda a una foto de mi chica, ella estaba más cerca de la huella que venía a ocupar mucha más porción del cuadro. Como fuera, me gusta esa idea de mostrar las distintas texturas que dan las huellas en la arena, si además a eso le sumamos el bokeh en partes del cuadro.

La tercera me parece muy interesante; una forma distinta de captar un faro; aprvechando el formato vertical, pero usando el reflejo. Me gusta.

Saludos


P.D.: Si no entendí mal, este nikon es el af, no? De ahí el comentario de "recuperar" el Ais, no?
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:PASEO OTOÑAL
« Respuesta #2 en: 22:24:03 del 02 de Diciembre del 2014 »
Hola Fredo,me alegra que te hayan gustado,la tercera es una torre de vigilancia que usa la cruz roja en verano,la playa estaba llena de charcos enormes por el temporal y daban bastante juego...el objetivo es el AF,vendí el AIS para comprarme este sólo por el hecho de hacer fotos a mi hijo pequeño,cuando salgo a pasear con el 85 lo pongo en modo manual y a disfrutar..pero para  mi el AIS tenia mejor tacto al enfocar y otros colores...te vas a comprar uno??
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:PASEO OTOÑAL
« Respuesta #3 en: 22:45:21 del 02 de Diciembre del 2014 »
Jajaja...  ;D

Hombreee... tengo pensado a medio plazo coger un 85mm o un 90mm como retratero, pero no había pensado concretamente en el Ais. Es que estoy en proceso de "reconversión"; quiero vender lo que tengo de canon e ir buscando objetivos con un poco de criterio para la nex.

En este hilo expongo mis dilemas internos  ::-) http://manualens.com/foro/index.php/topic,18663.msg167301.html#msg167301

Aunque me encanta el nikkor 50 mm 1.4 Ais que tengo, la idea de coger el resto de ópticas de nikon de la etapa Ais me echa un poco para atrás por el hecho de que entre adaptador + objetivo el tamaño no acaba de ser contenido, que es lo que me gustaría para la nex (su tamaño fue decisivo para cogérmela).

Entonces dudo si pasarme a los objetivos voigtlander l39, o a los jupiter... o a lo mejor estoy diciendo tonterías y lo mejor es que me quede en los nikkor de la etapa Ais. Ya ves, soy un mar de dudas, como las charchas que poblaban esa playa que tan bien has capturado  ;)

Saludos

P.D.: Por cierto que me creía que era un faro y todo, estoy empanado  :cunao
« última modificación: 22:47:33 del 02 de Diciembre del 2014 por fredo1978 »
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:PASEO OTOÑAL
« Respuesta #4 en: 23:53:00 del 07 de Diciembre del 2014 »
Las tres tienen lo suyo pero la primera, me atrae hacia el fundo del mar, parece una invitación a buscar algo allá al final.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:PASEO OTOÑAL
« Respuesta #5 en: 05:38:32 del 08 de Diciembre del 2014 »
Hola,yo tengo un problema con estas fotos,y esque la primera y tercera,sobre todo la primera,me atraen poderosamente...y no se porque,quiza sea porque interviene lo que se llama factor sicologico,el caso es que me transmiten calma,mucha calma.
Buen trabajo Bonani.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus