Es curiosa la posición del disparador, y mucho mas lógica que la de otras cámaras contemporáneas.
Excepto esencialmente por la forma delantera del pentaprisma y por lo que veo, la falta de temporizador (o lo disimula el objetivo en la foto?), se asemeja mucho a la Porst CX6 (o viceversa; tanto monta, monta tanto...), pero claro ésto sólo es mi opinión personal.
Me ha extrañado ver en tu página que la CX6 "se produjo en Alemania, en la zona 'aliada', en Nuremberg", cuando en las fotos vemos un "made in GDR". Tal vez el distribuidor Porst estuviera en Nuremberg, pero por lo que he estado leyendo todas las Praktica se hacían en Dresde. ¿De dónde sacaste esa información? ¿Qué opináis los demás?
Prueba el fotometro, y si ves que lo que marca no coincide con la de tu reflex digital, se puede ajustar muy facilmente, eso si, mediante el sistema de prueba y error, hasta dejarlo clavado con lo que marque la digital.Si te interesa el tema, te puedo subir unas fotos (las tendria que hacer para la ocasion ) de como se hace.
Esto me ha llamado la atención. Tengo dos Prakticas (MTL 5B y LTL) y no recuerdo nada relativo al ajuste del exposímetro. ¿Puedes comentar de qué va el tema? Saludos.
Coñe, no sabía nada de eso...
Creo que llego 3 años tarde... pero bueno. Yo también tengo esa cámara y me gustaría saber qué tipo de disparador usa, porque quiero comprarle uno pero no se si es algo estándar o tiene que ser exclusivo para Praktica o algo.Gracias.