Hola rbison71b (¡vaya nombrecito!)
Tengo una Praktica Super TL 1000, que supongo que tendrá el mismo sistema de carga que la MTL 5B.
Los alambres a los que te refieres en mi cámara se mueven si se tocan, pero no dan la impresión de estar sueltos. Puede que repararlos sea una tarea sencilla, en ese caso fíjate cómo están en la Super TL1000 para que te sirvan de referencia.
De todas formas, puedes pegar el carrete a la bobina de carga de la cámara con cinta adhesiva, tal vez así puedas usarla aunque los alambres vayan mal.
Respecto al exposímetro de la Super TL1000, me temo que no tengo ni idea. Una vez compré una estropeada para abrirla (simplemente por curiosidad, sin pretender arreglarla), pero es algo que no te aconsejo hacer.
El circuito del exposímetro se encuentra en la parte inferior de la cámara, para eso basta con desatornillar los cuatro tornillos que hay abajo. Me temo que no sabría qué hacer para arreglar el exposímetro. ¿Está muerto o está mal calibrado?
Si quieres acceder a la parte superior de la cámara, deberás quitar cuatro pequeños tornillos, la palanca de avance, el dial de tiempos de exposición y la rueda de rebobinado.
Para la palanca de avance creo que basta con desenroscar con mucha fuerza.
Para el dial de tiempos, hay que despegar la lámina metálica donde están impresos los tiempos. El problema es que lo más probable es que la lámina se termine abollando, por eso opino que no merece la pena desmontar la cámara.
La rueda de rebobinado en teoría también se quita desenroscando, pero yo no pude y preferí romper la cubierta (que, pese a su apariencia metálica, es de plástico).
Sinceramente, con lo baratas y fáciles de encontrar que son estas cámaras, yo te diría que buscases otra en buen estado.
¡Un saludo!