No hay un taller de reparaciones en Fuengirola?
¿Y repararlo tu mismo?.Ultimamente las ópticas van locas, hace tiempo que no veo ningún zuiko de esos por menos de 100€...Salud.Jes.
Ahora, que por estar mojado se quedo así? o fué el técnico que le aplicó un producto milagroso? yo me inclino casi por lo segundo.
si ves que lo tienes complicado yo compré hace poco uno como el tuyo junto con un takumar 50mm 1.4. A parte del que yo me llevé había otro zuiko también por el mismo precio que el mío, 70€. Si finalmente lo quisieras dímelo te doy datos del vendedor o lo compro yo y te lo envío, no sé lo que me digas.
Pues me parece a mí que el que te lo arregló tiene de "técnico" lo que yo de cura... no creo que la pintura salte ni al desmontar un objetivo (nunca lo he hecho con un Zuiko pero sí con otras marcas y nunca me ha pasado) ni mucho menos secándolo. Qué lástima de objetivo, por Dios.Un saludo...
En mi experiencia es bastante (muy) frecuente que pase esto con objetivos viejos al desmontarlos. De hecho a veces la pintura se queda directamente pegada a trozos a la montura de la lente. También en mi experiencia no tiene repercusión que yo haya notado, aunque tu caso puede ser difierente. Normalmente lo dejo tal cual o bien pinto el borde de la lente con rotulador negro permanente, que no tiene espesor apreciable. SaludosJavier
A mi me ha pasado lo mismo en un par de objetivos, la pintura negra plástica se pone como pegajosa, a mi se me pegaron trozos a los dedos, la saque toda le puse pintura negra mate y ningún problema. Saludos
Mi padre ha sido pintor a pistola durante unos cuantos años (sólo unos 50) y le he preguntado sobre el tema: ninguna pintura que él conozca salta con el agua una vez seca ni se pone pegajosa sola salvo que le hayan echado algún químico o se le dé calor intenso. Estoy con Javier, el anterior dueño le metería mano y le daría con algún químico.Un saludo...