Autor Tema: Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?  (Leído 4631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« en: 19:42:52 del 28 de Febrero del 2012 »
Hace un montón de tiempo se me cayó a un río una OM2 con un Zuiko 50 1.4. Cámara y objetivo los llevé a un taller cercano donde me dejaron la cámara medio arreglada, por lo menos funciona en modo manual, y respecto al objetivo, lo desmontaron, lo secaron y lo volvieron a montar dejándomelo como se ve en la foto: con esas marcas blancas que, segun el técnico, era pintura que había saltado al desmontar las lentes "pero que no afectaba la calidad de la imagen". Pero luego comprobé que sí que afecta a aperturas grandes porque a veces se produce como un halo supongo que por la luz que se refleja en esas zonas blancas. La verdad es que hace mucho que no lo he vuelto a probar. Mi pregunta es si creeis que merece la pena arreglarlo, es decir, volver a desmontarlo, pintar esas zonas blancas y volver a montarlo. Es que en Málaga no hay talleres por lo que tendría que enviarlo a Madrid o Barcelona para que lo mirasen, pero si los entendidos de este foro me decís que no merece la pena me ahorro las molestias y el dinero. Supongo que usándolo siempre con parasol reduciría la posibilidad de que las luces laterales le afecten.
Bueno, espero vuestras opiniones.



No me preguntéis por el taller donde me lo "arreglaron" porque fue hace mucho tiempo y creo que no tiene sentido hablar de ese tema.

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #1 en: 20:02:03 del 28 de Febrero del 2012 »
No hay un taller de reparaciones en Fuengirola?
Suelen moverse en supuesto buen estado a partir de los 70€..habría que ver que cobran por la reparación.
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #2 en: 20:03:54 del 28 de Febrero del 2012 »
Pues depende,lo mismo el arreglo con los portes cuesta mas que comprar otro en buen estado,puedes preguntar en  Pentaprisma Madrid

jesito

  • Visitante
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #3 en: 21:01:29 del 28 de Febrero del 2012 »
¿Y repararlo tu mismo?.
Ultimamente las ópticas van locas, hace tiempo que no veo ningún zuiko de esos por menos de 100€...
Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #4 en: 21:06:29 del 28 de Febrero del 2012 »
Eso es comprar pintura mate y taparlos con una capa muy fina. Te arriesgas por eso a que los portalentes no queden en posición exacta por el espesor de la pintura.

Más solución no le veo.

Ahora, que por estar mojado se quedo así? o fué el técnico que le aplicó un producto milagroso? yo me inclino casi por lo segundo.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #5 en: 21:22:35 del 28 de Febrero del 2012 »
No hay un taller de reparaciones en Fuengirola?

Jejejeje, no quería citar el taller donde me hicieron el estropicio, pero fue ese de Fuengirola. Cuando recogí el objetivo estaba pasando una mala racha y casi lo que menos me importaba era un objetivo, pero ahora no vuelvo ni loco. De todas formas, supongo que en estos años habrán aprendido a desmontar y montar objetivos.


¿Y repararlo tu mismo?.
Ultimamente las ópticas van locas, hace tiempo que no veo ningún zuiko de esos por menos de 100€...
Salud.
Jes.

Pues sí, no los hay por menos de 100 euros. Repararlo yo... no me atrevo, no tengo experiencia ni sitio en casa... se lo comentaré a javierC, que tengo que verle por lo del Tamron...

Ahora, que por estar mojado se quedo así? o fué el técnico que le aplicó un producto milagroso? yo me inclino casi por lo segundo.

Fue el técnico, porque yo se lo llevé con gotas de agua en el interior, pero nada más, además que él mismo fue el que me dijo que había saltado la pintura al desmontar las lentes y se quedó tan ancho... a mí es que me pilló un tanto depre...

Desconectado Manito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: valencia, Comunidad Valenciana
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #6 en: 21:24:39 del 28 de Febrero del 2012 »
si ves que lo tienes complicado yo compré hace poco uno como el tuyo junto con un takumar 50mm 1.4. A parte del que yo me llevé había otro zuiko también por el mismo precio que el mío, 70€. Si finalmente lo quisieras dímelo te doy datos del vendedor o lo compro yo y te lo envío, no sé lo que me digas.
Canon eos 5D clásica
Nex C3
Super takumar 35/3.5
Super takumar 135/3.5
zuiko 50/1.4
Pentacon 29/2.8
SMC 50/1.4
Cosina 20/3.8

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #7 en: 21:29:48 del 28 de Febrero del 2012 »
si ves que lo tienes complicado yo compré hace poco uno como el tuyo junto con un takumar 50mm 1.4. A parte del que yo me llevé había otro zuiko también por el mismo precio que el mío, 70€. Si finalmente lo quisieras dímelo te doy datos del vendedor o lo compro yo y te lo envío, no sé lo que me digas.

Te mando un mp.

Desconectado Manito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: valencia, Comunidad Valenciana
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #8 en: 21:39:14 del 28 de Febrero del 2012 »
mp contestado
Canon eos 5D clásica
Nex C3
Super takumar 35/3.5
Super takumar 135/3.5
zuiko 50/1.4
Pentacon 29/2.8
SMC 50/1.4
Cosina 20/3.8

Goyo

  • Visitante
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #9 en: 21:55:23 del 28 de Febrero del 2012 »
Pues me parece a mí que el que te lo arregló tiene de "técnico" lo que yo de cura... no creo que la pintura salte ni al desmontar un objetivo (nunca lo he hecho con un Zuiko pero sí con otras marcas y nunca me ha pasado) ni mucho menos secándolo.

Qué lástima de objetivo, por Dios.

Un saludo...

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #10 en: 10:46:08 del 29 de Febrero del 2012 »
En mi experiencia es bastante (muy) frecuente que pase esto con objetivos viejos al desmontarlos. De hecho a veces la pintura se queda directamente pegada a trozos a la montura de la lente. También en mi experiencia no tiene repercusión que yo haya notado, aunque tu caso puede ser difierente. Normalmente lo dejo tal cual o bien pinto el borde de la lente con rotulador negro permanente, que no tiene espesor apreciable. Saludos

Javier

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #11 en: 15:03:32 del 29 de Febrero del 2012 »
Pues me parece a mí que el que te lo arregló tiene de "técnico" lo que yo de cura... no creo que la pintura salte ni al desmontar un objetivo (nunca lo he hecho con un Zuiko pero sí con otras marcas y nunca me ha pasado) ni mucho menos secándolo.

Qué lástima de objetivo, por Dios.

Un saludo...

Seguramente dejándolo quieto en este caso sin hacer nada se hubiese arreglado solo, en estos casos y en muchos otros suele pasar.

Yo he quitado el aceite de las palas de mi viejo flektogons metiendo el bloque de diafragmado sin desmontar en agua y jabón una noche, y aclarando y secándolo con el secador del pelo la siguiente.

Y cuando una óptica está aceitosa por dentro lo mismo, todas los separadores en remojo con agua y jabón y luego secador de pelo. Previa separación de lentes claro, a las lentes agua ni locos, papel de óptica, papel y más papel y paciencia. Luego lo último con isopropílico.

Para hacer eso que te hicieron hay que darle con un químico bien fuerte. Vaya técnico.
« última modificación: 16:08:31 del 29 de Febrero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #12 en: 15:38:58 del 29 de Febrero del 2012 »
En mi experiencia es bastante (muy) frecuente que pase esto con objetivos viejos al desmontarlos. De hecho a veces la pintura se queda directamente pegada a trozos a la montura de la lente. También en mi experiencia no tiene repercusión que yo haya notado, aunque tu caso puede ser difierente. Normalmente lo dejo tal cual o bien pinto el borde de la lente con rotulador negro permanente, que no tiene espesor apreciable. Saludos

Javier

A mi me ha pasado lo mismo en un par de objetivos, la pintura negra plástica se pone como pegajosa, a mi se me pegaron trozos a los dedos, la saque toda le puse pintura negra mate y ningún problema.  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #13 en: 15:54:37 del 29 de Febrero del 2012 »
A mi me ha pasado lo mismo en un par de objetivos, la pintura negra plástica se pone como pegajosa, a mi se me pegaron trozos a los dedos, la saque toda le puse pintura negra mate y ningún problema.  Saludos

+1

A mi me ha sucedido también en alguna ocasión. El tema que nunca sabremos es si se debió a que el anterior dueño le metió mano o lo empapó con algún producto, o es simplemente que el paso del tiempo ha hecho su efecto y la pintura (entre la humedad y el calor) se ha diluido. La solución barata, una manita de pintura.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Goyo

  • Visitante
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #14 en: 21:36:55 del 29 de Febrero del 2012 »
Mi padre ha sido pintor a pistola durante unos cuantos años (sólo unos 50) y le he preguntado sobre el tema: ninguna pintura que él conozca salta con el agua una vez seca ni se pone pegajosa sola salvo que le hayan echado algún químico o se le dé calor intenso. Estoy con Javier, el anterior dueño le metería mano y le daría con algún químico.

Un saludo...

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #15 en: 22:20:50 del 29 de Febrero del 2012 »
Mi padre ha sido pintor a pistola durante unos cuantos años (sólo unos 50) y le he preguntado sobre el tema: ninguna pintura que él conozca salta con el agua una vez seca ni se pone pegajosa sola salvo que le hayan echado algún químico o se le dé calor intenso. Estoy con Javier, el anterior dueño le metería mano y le daría con algún químico.

Un saludo...

Salvo que no sea pintura y sea algún tipo de caucho, pero a mi me ha pasado, incluso en una cámara la tapa trasera donde va el carrete se puso toda pegajosa, en los dos objetivos que me paso eso era una especie de cobertura negra plástica en el cristal que se puso pegajosa .   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Zuiko 50 1.4 ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #16 en: 22:54:43 del 29 de Febrero del 2012 »
Mi padre ha sido pintor a pistola durante unos cuantos años (sólo unos 50) y le he preguntado sobre el tema: ninguna pintura que él conozca salta con el agua una vez seca ni se pone pegajosa sola salvo que le hayan echado algún químico o se le dé calor intenso. Estoy con Javier, el anterior dueño le metería mano y le daría con algún químico.

Un saludo...

En el caso de mi Zuiko, sólo ha tenido un dueño: yo. Lo compré con una OM2 en el año 90 o 91 (Dios mío, ¡cómo pasa el tiempo!) y la caída al río fue en el 97 o 98. Nunca estuvo expuesto a calores excesivos. Así que no sé por qué saltó de esa forma la pintura. Pero digo yo que tampoco le habría costado tanto al "técnico" pintar de negro las partes estropeadas, yo ni me habría dado cuenta.
Bueno, voy a hacerle pruebas con el parasol puesto, pero creo que lo mejor es que lo guarde y si algún día paso por Madrid, Barcelona, Murcia o algún sitio con taller me lo llevo (es lo malo de vivir en una aldea de alta montaña como Málaga (ironía), que es una localidad muy chiquitita -500.000 h.- donde no hay ni un taller donde reparar objetivos ni cámaras).