ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => El Café de ManuaLens.com => Mensaje iniciado por: juanmadealbox en 23:41:20 del 07 de Enero del 2017
-
Pues eso, últimamente me ando haciendo esa pregunta, creo que es algo a evitar y quizás numerosos puntos de vista nos ayuden a no caer en clichés, ni en imitaciones. Quizás sea algo que nos sirva a todos. Ya que creo que todos lo hemos sido en algún momento.
Por ejemplo para mi un fotógrafo aburrido es aquel que sólo se mueve en un contexto, hace siempre lo mismo, la misma foto y de la misma manera.
O aquel que acaba más orgulloso de su equipo que de su obra..
O simplemente aquel que no tiene ambición por mejorar, aprender inspirarse e investigar
Un saludo!
-
Un fotógrafo que se aburre. 8-)
-
Un fotógrafo que se aburre. 8-)
Sabía que alguno iba a salir con eso xD
-
Peace out :mola
En realidad es lo que pienso.
Creo que los que se aburren son los que miran las fotografías, el público. El fotógrafo hace "las mismas " fotografías porque realmente le gusta y se siente cómodo moverse en un solo ámbito .
Como un cantante de flamenco por ejemplo. No canta otros estilos porque es donde más cómodo está.
En mi opinión no hay fotógrafos aburridos sino es que a mí como espectador me pueden aburrir más o menos las fotos de algún fotógrafo.
A los que acaban más orgullosos de su equipo que de su obra no los podemos generalizar. Hay muchos amantes de lo que es la máquina y es que en el mundo analógico hay muchas máquinas preciosas que si son tuyas es para estar orgulloso.
No se, creo que es una cuestión un poco delicada.
Sigo pensando que no hay fotógrafos aburridos.
Es mi opinión sin intención de molestar.
Un saludo.
Florin
-
Hola!
Yo lo ligo mas a frustraciones personales, mas que un fotografo aburrido, seria un fotografo desmotivado, sin ganas ni intencion de avanzar.
Al final esto o es una aficion, o es un negocio. Si es una aficion y no avanzas, comprate un equipo mejor para que el te haga las fotos solo!!!!!! (por esta fase hemos pasado tod@s)...si es tu profesion y has conseguido dar con la formula de poder vivir de ello haciendo siempre las mismas fotos, ya es una decision personal/necesaria.
Estan biem estos ejercicios :si
Un abrazo
-
Yo tengo unas 1.200 canciones en mis dispositivos y poco más contando vinilos y demás. Es, en general, la única música que escucho. Hay muchos temas que acompaño con la guitarra y que he tocado cientos de veces. Y no me aburro, aunque entiendo que otros puedan aburrirse. Y en una época me apetece tocar/escuchar una cosa y en otra, otra. A mí me sirve para practicar y me encanta hacerlo, mejorar, adquirir soltura...
Es mi faceta de músico. En mi faceta de fotógrafo puedo repetir imágenes, pero el problema llega cuando no dispongo de 1.200 escenarios/personajes/ideas para retratar, y el camino más fácil para salir del estancamiento es ver algo nuevo como un viaje o... un libro que nos encienda de nuevo la inspiración.
Un fotógrafo aburrido es alguien a quien le gusta la fotografía pero por un motivo u otro está falto de inspiración. Ni más ni menos. :)
-
Oí a algún filósofo decir que el objetivo de la filosofía no es encontrar grandes respuestas, sino plantear grandes preguntas. Y una gran pregunta es lo que estáis planteando aquí. Un tema muy interesante, con difíciles respuestas, en el que me encantaría participar. Pero dado el currículum que me he hecho últimamente, no me atrevo a hacerlo sin vuestro permiso. Y si no me lo dais, lo entenderé perfectamente.
Cuando se plantea la pregunta de este hilo, ¿se trata de hablar desde la experiencia personal o se puede opinar también sobre la obra de fotógrafos famosos?
-
Mi intención es abrir un debate sobre fotografia, como lo que dice MacArron sobre la inspiración, muy acertado desde mi punto de vista.
O lo que dice Javier acerca de las frustraciones a cuantos no nos ha pasado?
Tambien se puede enfocar al modo de ver la obra de un fotógrafo, qué es lo que hace que nos aburra?
Por qué no innovamos y dejamos de hacer lo mismo siempre?
Sin ánimo de ofender, uno pone landscape en flikr y solo aparecen atardeceres!
Creo que esto puede ser interesante, y quien quiera opinar que opine que para eso está :)
-
Espero no mirarme un día en el espejo y ver a uno de ellos jajaja.
Voy casi a decir lo que no me parece aburrido que creo es más amplio y definido, creo que se podría hablar mucho de este tema, yo no me imagino metido en un estudio todos los días sin pisar la calle con todo lo que en ella hay, eso me parece justo lo contrario del aburrimiento, cada rincón es diferente a determinadas horas y cada rostro y persona son mundos muy distintos, solo con mirar ya se da uno cuenta de ello.
Para mi el aburrimiento es hacer cosas que no me gustan y que no me motivan, no es mi caso pero así lo vería yo, y por ello cada uno encontramos aquellas situaciones que nos gustan, o no lo logramos, en cualquier caso hay que persistir y seguir buscando, modificar hábitos y lugares de caza, temas, tipos, luces, interiores o exteriores, grupos o individuos, acción, y un sin fin de cosas para no aburrirnos nunca.
De todas formas al poder seguir creciendo en esto de la fotografía ya estamos cambiando nuestros hábitos y costumbres para lograr mejores fotografías y eso nos debe impedir aburrirnos.
Es mi opinión.
-
He leído vuestras opiniones, y de todas se saca provecho. Yo estoy en una crisis creativa, y por eso prefiero no juzgarme. Voy a juzgar a otros.
Las fotos de Diane Arbus me parecían aburridas. Eran como fotos de moda, pero con personas feas, con poses igual de convencionales. Pero un día, en una conferencia de Mapfre, hablaron de las últimas investigaciones sobre su vida, que se hicieron sin contar con el permiso de su hija. Ella pertenecía a una familia acomodada judía practicante. Hay indicios de que mantuvo relaciones sexuales con su hermano, de manera continuada durante años. La relación que mantuvo con su padre, no está clara. Este dato cuenta para explicar por qué buscaba a gente deformada. No solamente quería fotografiarles, también necesitaba estar con ellos y no por activismo, sino por necesidad vital. Se cree que mantuvo relaciones sexuales con algunas de las personas a las que fotografió. Desde que me enteré de todo eso, sigo sin ser un forofo de Diane Arbus, pero ya no me parece aburrida.
Garry Winogrand me parecía aburrido. Su fotografía me resultaba compulsiva. Hasta que me enteré de su enorme energía y, al mismo tiempo, de su pesimismo y preocupación por el devenir. Temeroso de la política, creía que el mundo se tambaleaba, que el futuro era incierto y frágil. Y eso tiene una relación con la tensión y falta de equilibrio en sus imágenes, con los horizontes torcidos, etc… Entonces Winogrand dejó de parecerme aburrido. Y luego está esa famosa anécdota, cuando un amigo suyo, también fotógrafo, le llamó para enseñarle unas fotografías antes de exponerlas. Winogrand las miró con atención, y al terminar dijo: "¿Sabes por qué tus fotografías son una mierda? Porque no muestran el caos que hay en el mundo."
De todos los fotógrafos que me gustan, Duane Michals es el que más ha luchado contra el aburrimiento, eso creo. Ha dicho cosas interesantes al respecto: “el problema que tienen muchos fotógrafos, es que se pasan el día mirando fotos, y eso es aburrido”. O esto: “Cuando hagas una foto, no nos enseñes lo que ya hemos visto. Mejor, cuéntanos un secreto.”
Los ejercicios conceptuales de Joan Fontcuberta, no los entiendo, y por eso me aburren. Con las carambolas de billar de Chema Madoz, me pasa algo similar. Puedo con una, dos a lo sumo, de una tacada, y no más.
En general, los fotógrafos que me abren su intimidad no me parecen aburridos, pero la intimidad de García Alix es demasiado potente, y me lleva a lugares donde no quiero estar. Con García Alix me pasa igual que con la amiga de Lucía. Lucía era una chica de la universidad, que me gustaba un montón, y a la que perseguí. Pero ella no quería rollo y, para quitarme de en medio, me presentó a su amiga, que sí quería rollo.
-
Yo creo que a veces el aburrimiento llega, sobre todo cuando te empiezas a cuestionar si tu obra te gusta tanto como creías, ahí aparece un vacío grande de necesidad de mejorar pero es algo tan lento..
Desespera un poco, aunque es bueno regalarse el ojo con fotos de grandes genios.
Coincido bastante con Rubén en el aburrimiento que nos puede hacer contemplar la obra de un fotógrafo, quizás es eso en lo que hay que mejorar, hacer casi adictiva la visión de nuestras fotos. Pero cómo? Difícil saberlo
-
Para mí mas que fotografos aburridos hay fotos aburridas, y para mi son las fotos que no cuentan nada, que a lo mejor están ejecutadas impecablemente y cunplen con todas las reglas de composición pero no cuentan nada. Suelen ser fotos agradables de mirar, pero a mi me cansan.
Hay otras fotos que son caóticas, están desenfocadas, mal ejecutadas y sin embargo no me cansan.
Hay gente que hace exclusivamente fotos de pájaros durante años y no se cansan, yo no podría. Hace poco me enteré de lo que era el spotting (Que básicamente es ir a un aeropuerto a hacer fotos de aviones) lo mismo, hay auténticos frikis de este tema, tampoco podría....
Otra cosa a considerar es que lo que hoy te apasiona mañana a lo mejor te aburre, y las fotos que hoy te parecen la pera dentro de unos años te parecerán una patata.
Sobre lo que comenta Rubén, yo no soy así. Si un fotógrafo (O más bien sus fotos) me parece aburrido, el hecho de que tenga una vida apasionante no me va a hacer cambiar de opinion sobre sus fotos. Y viceversa, por lo visto Vivian Mayer parece que tuvo una vida de lo más aburrida pero si me gustan sus fotos eso no va a cambiar por ese hecho, aunque a lo mejor en el futuro el que cambia soy yo y me dejan de gustar o me empiezan a aburrir. Tambien es cierto que soy bastante ignorante y deconozco la historia y la obra de la mayoría de los fotógrafos....
Sobre las fotos propias creo que me acabo aburriendo de todas, y a lo mejor por eso sigo haciendo más.
Saludos
-
- Tal vez si te aburren tus propias fotos es porque has crecido como fotografo y ya estas mas allá.
- tal vez el aburrimiento forma parte del proceso de aprendizaje. A epocas de descubrimiento de nuevos temas, nuevas tecnicas, nuevo equipo, y de deslumbramiento les suceden otras de consolidacion, de asentamiento de lo aprendido, de agotamiento creativo y aburrimiento
- Tal vez el aburrimiento es algo ajeno a la fotografia, pero que llevamos a ese terreno y lo vivimos en el.
- Tal vez no hay un aburrimiento sino muchos aburrimientos; el tuyo, el mio... y muchos ingredientes con diferentes combinaciones: Crisis vitales variadas, frustracion artistica, bloqueo creativo, GAS o sus primos mellizos LBA y CBA, expectativas excesivas...
Son solo unas dudas rápidas que me sugiere este tema. Personalmente me parece complicado responder a la pregunta inicial y quiza me estoy yendo por las ramas; se me hace mas interesante la cuestion del aburrimiento en el fotografo que en el espectador (que si entiendo bien el titulo es a lo que se refiere el tema). Como fotografo puedo intentar actuar sobre mi creacion. Como espectador me veo limitado a optar entre los productos acabados que me ofrecen otros creadores.
-
Desde que leí el post, le he estado dando vueltas antes de escribir mi respuesta. De hecho, el primer post me hizo pensar en que todas las personas pasamos por momentos en los que nuestro nivel de creatividad baja considerablemente y en la que nos sentimos sin chispa, sin vida... ¿aburridos?
Llevo un tiempo, viviendo la fotografía como algo íntimo, personal, sin aspiraciones sociales, haciendo sólo aquello que me gusta, a pesar de que haya gente a mi alrededor que no comprenda los pasos que he ido dando y todavía sigo dando. Y desde que empecé a entender la Fotografía como mi forma de descubrir el mundo que me rodéa con mis ojos, mis pensamientos, con lo que me llama la atención, lo que me conmueve... y no lo que se supone que el "público" aplaude, todo cambió. Así como el hecho de compartirlo sin ninguna pretensión, es una liberación personal.
Para mí, la Fotografía es un fluir: a veces, el agua fluye a través de mi como un torrente, otras veces, ese agua desaparece y estoy seco. Casi siempre suele tener que ver con mi estado emocional. Y entender ésto, me está ayudando mucho...
Quizás no haya respondido directamente a la pregunta, pero es lo que me brotaba de dentro... ;D
Un saludo,
Xabier.
-
¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
Yo.
Llevo unos meses en los que me aburre mi fotografía, en los que ni un viaje a un lugar nuevo me enciende la chispa. Vuelvo con 200 fotos y solo editarlas (elegir) ya me aburre y me tienta borrarlas todas.
Así que ahora mismo, para mi un fotógrafo aburrido soy yo.
-
¿Qué es para vosotros un fotógrafo aburrido?
Yo.
Llevo unos meses en los que me aburre mi fotografía, en los que ni un viaje a un lugar nuevo me enciende la chispa. Vuelvo con 200 fotos y solo editarlas (elegir) ya me aburre y me tienta borrarlas todas.
Así que ahora mismo, para mi un fotógrafo aburrido soy yo.
Ya somos dos...
-
No pasa nada. Si no tenemos ganas de coger la cámara, pues no la cogemos y tan tranquilos, no nos va la vida en ello.
Supongo que lo mejor es hacer lo que nos apetezca sin fijarnos metas desproporcionadas, vamos, sin pretensiones. Lo bueno de la fotografía para quien no vive de ella es que no hay obligaciones ni rutina, sólo hay que coger la parte buena, la divertida, la que más nos guste que, en mi caso, es apretar el gatillo casi indiscriminadamente :)
Si algo te gusta, lo haces y no te aburres. Me divierto fotografiando, no lo haría si no me divirtiese. Me da igual que la fotografía sea un arte o no, que sea trascendente o no, para mí sólo es diversión y poco más. Pero puedo comprender que para otros sea otra cosa.
Lo dicho, no pasa nada.
-
Como "fotógrafo aburrido" hago dos interpretaciones, la de fotógrafo aburridor y la del fotógrafo que se aburre.
El aburridor (el que me aburre), es el que hace fotos que ya han hecho los demás y hemos visto todos. Si además las fotos que hace están bien resueltas técnicamente, esto es casi peor pues parece que habría que aplaudirlas.
El otro, el que se aburre, es un tema más variado y que depende de las aspiraciones de cada uno, sus circunstancias profesionales (si las hubiera), etc. Como idea general se me ocurre aplicar aquello que decía Chillida (cito libremente): "lo que ya sé hacer no me interesa. Sólo me interesa hacer lo que aún no sé hacer".
-
Yo creo que el fotógrafo aburrido es el que tira de clichés. Es interesante para mi el hecho de que haya fotografos que hacían cosas originales en su día, las cuales acabaron convirtiéndose en clichés. Esas fotos que, aunque sepas que sean de gente de Magnum o Cartieres Bresson, llegan a hacerse aburridas y hasta odiosas con el tiempo. Me vienen a la mente ciertas fotos de Erwitt, por ejemplo. Sus fotos a través me encantaban; ahora me aburren... O los paisajes de Anselmo Adams, pues se han hecho tantas después...
-
Ya somos dos...
Tres
-
También se me ocurre que al ser la fotografía una actividad hoy en día "hecha para tontos", resulta que es mucho más fácil aburrirse. Con tener un poco de idea a la hora de encuadrar, es casi pulsar el botón y listo. La foto en jpg sale niquelada.
Evidentemente, tocar el piano o pintar son actividades más difíciles y resulta que te aburres con ellas cuando no progresas, pero no en el camino.
Para mi, la fotografía hoy en día tiene poco recorrido, y prácticamente lo único valorable es el ojo del fotógrafo. Lo demás está casi hecho automáticamente.
Es mi opinión. En mi caso, para reducir el aburrimiento, me he pasado a la fotografía del fotómetro y la película, y así pongo un poco de dificultad a la tarea. Cuando saco la digital (prácticamente nunca ya) pues hago la foto y me aburro inmediatamente. Y eso que en el fondo es lo mismo, pero... me gusta pensar que no :)
-
Mis fotos son aburridas pero yo me divierto haciéndolas.
-
Y quién soy yo para calificar a un fotógrafo de "aburrido"? No será que, al menos en parte, ese aburrimiento al contemplar sus imágenes, pueda ser fruto de mis carencias como espectador?
-
Fotógrafos aburridos? O personas aburridas que hacen fotos? Las personas que se aburren pueden hacer muchas cosas para entretenerse (hasta fotos) A veces descubren que dentro de ell@s había un pianista, tenista o retratista enorme y gracias al aburrimiento afloró a la superficie.
Luego están los fotógrafos aburridos porque su fotografía es aburrida y ademas de aburrida ganan premios de España de fotografía :yoquese
Pienso que las personas que fotografían siempre un mismo tema es porque o; es el que mas le gusta, el que mejor se le da, es el que mas cerca tiene, y etc. Por ejemplo yo, yo fotografío pequeñas cosas y sus aledaños, a veces paisaje natural, nunca o casi nunca retrato, urbanas, nocturnas, etc. y es porque se me da bien, lo tengo cerca me encanta y ademas etc.
Yo hago buena (no me llamo Modesto) fotografía (si digo buena es porque a mi me gusta, eh, no vayamos a rizar el rizo que tampoco es pa tanto :lengua) de aficionado del tema que me gusta, mariposas, libélulas, setillas, y mas etc. El problema de muchos como nosotros o como yo es que enseñamos las fotos buenas y las malas o menos buenas :si y eso a veces no es bueno, mas bien aburrido.
Por otro lado a quien le emociona una libélula? o una mierda de seta? o la mariconada de una mariposa en un entorno apastelado? Lo que de verdad quiere el personal es ese niño muerto en la orilla de una playa, la niña recién quemada en Hiroshima, las victimas del loco de turno pegando tiros en algún lado de este mundo.
Si, si que hay muy buenas e interesantes fotos de naturaleza y paisaje, buenas e interesantes como digo, pero la mayoría de esas se hicieron recorriendo algo mas de medio mundo buscando lo que busca un fotógrafo que lo es y que ademas puede serlo, por eso yo al final de esto me pregunto clavando mi pupila en tu pupila, quien es fotógrafo? Fotógrafo eres tu!
Lo de aburrido es algo que no entra dentro de las entendederas de cualquiera... Para eso estaba Sigmund Freud. :si
-
Un fotógrafo que se aburre. 8-)
Al final va resultar que un fotógrafo aburrido es un fotógrafo que se aburre... :cunao
-
Al final va resultar que un fotógrafo aburrido es un fotógrafo que se aburre... :cunao
Pa mi que si :-D :-D :cunao
-
Para mí también... No sé, tal vez resulte que estamos un poco o bastante saturados de imágenes y cada vez hacemos un esfuerzo intelectual menor por mirar con detenimiento imágenes de otros, no nos preocupamos mucho por conocer algo sobre el autor, sus circunstancias, y si la temática no nos apasiona...alguien habló ya de paisajes o de pájaros, pero podría decirse lo mismo de todo... Creo que nos haría falta, quizá, pasarnos una temporada larga sin ver mucha fotografía y pensar y meditar sobre nuestras imágenes y nuestra fotografía... Supongo que todos hacemos fotos, sobre todo, porque disfrutamos con ello, nos lo pasamos bien, y lo que digan de ellas o si aburrimos al personal, nos la trae un poco al pairo... También pienso que debo leer más sobre temas muy variados, cuanto mayor es mi bagaje cultural he notado que más significados encuentro en las imágenes que veo.
-
También se me ocurre que al ser la fotografía una actividad hoy en día "hecha para tontos", resulta que es mucho más fácil aburrirse. Con tener un poco de idea a la hora de encuadrar, es casi pulsar el botón y listo. La foto en jpg sale niquelada.
Evidentemente, tocar el piano o pintar son actividades más difíciles y resulta que te aburres con ellas cuando no progresas, pero no en el camino.
Para mi, la fotografía hoy en día tiene poco recorrido, y prácticamente lo único valorable es el ojo del fotógrafo. Lo demás está casi hecho automáticamente.
Es mi opinión. En mi caso, para reducir el aburrimiento, me he pasado a la fotografía del fotómetro y la película, y así pongo un poco de dificultad a la tarea. Cuando saco la digital (prácticamente nunca ya) pues hago la foto y me aburro inmediatamente. Y eso que en el fondo es lo mismo, pero... me gusta pensar que no :)
Pues discrepo totalmente, la fotografía analógica está bien si tienes tiempo pero, si salgo a echar fotos y puedo salir pocas veces al mes, prefiero aprovechar al máximo mis salidas y evitar cualquier posible error y no tener que estar viendo el resultado...
Y lo de que está hecha para tontos creo que es si no tienes ningún requisito técnico..
-
También se me ocurre que al ser la fotografía una actividad hoy en día "hecha para tontos", resulta que es mucho más fácil aburrirse. Con tener un poco de idea a la hora de encuadrar, es casi pulsar el botón y listo. La foto en jpg sale niquelada.
Evidentemente, tocar el piano o pintar son actividades más difíciles y resulta que te aburres con ellas cuando no progresas, pero no en el camino.
Para mi, la fotografía hoy en día tiene poco recorrido, y prácticamente lo único valorable es el ojo del fotógrafo. Lo demás está casi hecho automáticamente.
Es mi opinión. En mi caso, para reducir el aburrimiento, me he pasado a la fotografía del fotómetro y la película, y así pongo un poco de dificultad a la tarea. Cuando saco la digital (prácticamente nunca ya) pues hago la foto y me aburro inmediatamente. Y eso que en el fondo es lo mismo, pero... me gusta pensar que no :)
Yo también discrepo. Recientemente estuve haciendo unas fotos de la puesta de sol en Suances, y estuve casi 40 minutos con el trípode a la orilla de la playa de los Locos, pasando un frío del copón (me enfermé del oído), casi me pillan tres olas (una me mojó todo el calzado) y el viento casi me tira el trípode. Y al final solo salió una buena, eso si, estoy muy orgulloso de ella
Otra cosa: dices de que la cámara te hace jpgs niquelados. Pues tampoco te doy la razón, porque revelando cuidadosamente un RAW sacas detalles y texturas que la la cámara descarta. Y no es sencillo hacerlo bien del todo, y requiere su tiempo.
-
"lo que ya sé hacer no me interesa. Sólo me interesa hacer lo que aún no sé hacer".
Creo que ahí habéis dado en el clavo Chillida y tú, y que no hay nada más aburrido en fotografía que la fotografía profesional. Siempre repitiendo las mismas fotos. Un aburrimiento.
-
Conozco a varios fotógrafos que viven de esto, o lo intentan, en Madrid y Santander, los veo y hablo con ellos y me trasmiten una tremenda sensación de aburrimiento, y he salido a Picos de Europa y a esas aldeas perdidas de por allí con ellos y se les ilumina la cara, estoy con vosotros en que la mayoria de profesionales (no todos) se aburren o al menos no encuentran diversión en lo que hacen, es solo trabajo.
Aquí se preguntaba por fotógrafos aburidos y creo que este aburrimiento se plasma en su trabajo, en sus fotografías, no obstante hay que tener también en cuenta no solo el trabajo y lo aburrido que puede ser, o lo que te puede afectar, si no también la personalidad de cada uno, en los talleres he encontrado gente que podemos definir como personas geneticamente insulsas y aburridas, gente que no sabe qué hacer con su vida, indivíduos cargados de un talante negativo que quizás acuden a otras personas a ver si les trasmiten vida.
Un fotógrafo aburrido es el que carece de estímulos internos o externos, que no es capaz de imprimirle ni a sus fotografías ni a sí mismo en su trabajo esa chispa que a otros les sobra.
Tener muchos conocimientos en esto y ganas de emprender nuevos caminos en base a esos conocimientos y experiencias es un muy buen estímulo, muy poderoso, si careces de conocimientos solo tienes ante ti un camino recto, estrecho y corto.
A los que decís que vuestras fotos son aburridas quizás deberíais poneros a pensar en retorcer un poco ese camino recto, estrecho y corto, vuscar otras experiencias, cambiar de lugar de caza, o de disciplina, o incluso de equipo si me apuras, es mucho más que posible que al hacer algo de todo esto o todo junto encontréis eso que ahora no véis pero que ciertamente esta ahí.
Si hacemos un día una kedada por Madrid para pegar unos tiros de esos que a muchos de vosotros os gustaría pero que os produce indecisión, miedo o ansiedad solo conpensarlo, de esos que te suben la adrenalina os aseguro que repetiréis vosotros solos, la monotonía mata la mente.
-
No me entendáis mal juanmadealbox y espkype.
Lo primero, juanma, es que YO he escogido foto química como un aliciente. En ningún caso digo que sea de aplicación a todo el mundo. Faltaría más. Hay gente a la que le gusta dar patadas a un balón y otra que prefiere mover fichas en un tablero de ajedrez. Pues en mi caso, disparar en digital me aburre generalmente, pero reconozco sus ventajas.
Por otro lado espkype, no entiendo en qué discrepas con mi opinión, porque me cuentas una anécdota de estos días (que de haberlo sabido podíamos haber quedado, que yo estaba en Santander entonces...) y terminas diciendo que sólo SALIÓ una buena. Das a entender que la foto le salió a la cámara y no a ti, aunque fuiste tú quien se mojó los pies... :) A mi esto me aburre un poco (excepto en las KDDs en la Arnía en las que hay charleta)
Y en mi opinión, yo sigo diciendo que las cámaras hoy en día ofrecen unos jpg niquelados. Tú eres muy exigente. Que puedas estrujarlos más me lo creo, es más, lo sé por propia experiencia, e internet está llena de ejemplos de las posibilidades del RAW. Estoy de acuerdo. Aun así, esos jpg directos de cámara son muy muy buenos. Tal vez yo no soy tan exigente.
Pero recordad que es una opinión más, y entiendo las posturas de cada uno.
-
Para mi la fotografia, como muchas otras disciplinas, no es algo de resultado, es más bien el proceso y disfrutar del camino. El fin, en realidad, es el medio.
Te puedes ir a una convención de cosplay con un 70-200 AF a hacer retratos y volver a casa con 300 o 400 retratos de muy buena calidad. Pero el proceso es un puto aburrimiento, no disfrutas nada, es como jugar a un videojuego tipo shoot'em up.
Pero si subes a un monte con la intención de sacar una foto concreta desde un sitio inaccesible o si te tiras horas esperando a que pase alguien en una esquina concreta de una ciudad porque la iluminación produce una sombra alucinante... eso se disfruta. Puedes conseguir un fotón o no pero el proceso, el camino, lo disfrutas.
-
De momento sólo puedo decir qué es lo que no me gusta. Tal vez esto sea porque el fotógrafo me parece aburrido o porque no conectamos por ese motivo o por otros.
Por ejemplo. A mi me gustan los fotógrafos que patean la calle y son capaces de hacer fotos que me enganchan. Pero no conecto con los que repiten retrato tras retrato, tal vez porque yo no tengo posibilidad de hacer ese tipo de fotografía. No sé.
Desde luego para mi ahora casi todo es una especie de sorpresa. Ahora busco galerias en la web para visitar y no me aburro casi nunca. Supongo que cuando lleve más tiempo mirando aquí y allá comience a aburrirme, aburrirme.
Para mi la fotografia, como muchas otras disciplinas, no es algo de resultado, es más bien el proceso y disfrutar del camino. El fin, en realidad, es el medio.