Antes de anoche, sin esperarlo, recibí en el mío correo la intempestiva convocatoria por parte de mis dos noctámbulos paisanos, a fin de intentar acometer a la noche siguiente una magna nocturna gesta por las cercanías del Reino. La justificación no admitía excusa, pues, literalmente, obedecía a la elevada causa de "quitarse el mono que tenemos de nocturnas".
De ese modo, y tras algunas reticencias por la mía parte (un Rey en todo momento ha de aportar cordura y sosiego a los temerarios y fogosos alardes de los suyos fieles), convenciéronme a fin de acompañarlos en, tan gélida como se adivinaba, expedición en la noche de ayer. A las 21:30 horas, maese Isidro y maese Antonio, hallábanse en las puertas de Palacio y, desde allí, partimos en el carruaje de maese Ordisi en pos de nocturna fotográfica gloria.
No tardamos en llegar a unos parajes, cercanos a la pedanía albaceteña de "La Felipa", que maese Isidro conocía, do hallábase un atormentado árbol y, algo más luengo, un pintoresco cuco. La temperatura descendía por momentos mientras, en mitad de la oscura y gélida estepa manchega, reinando un estremecedor e inquietante silencio, únicamente roto por el crujir de las escarchadas hierbas bajo nuestras botas, cuando dimos con el árbol y, algo más adelante, el cuco, que, con la suya ovoide y oblonga forma, erigiose majestuoso, imponente en la oscura, mas despejada y estrellada noche, ante la nuestra mirada.
Allí ficimos unas cuantas fotografías, dejándose mi merced, lego y profano en noctámbulas fotográficas lides, llevar por las sabias consejas de los míos fieles caballeros, los míos inseparables maese Ordisi y maese Antor1966, más doctos y experimentados que la mía merced en aquestas lides.
Hubo un momento en el que maese Ordisi nos advirtió de un extraño blanquecino efecto en las suyas fotos. No tardó en percatarse que debíase a que la esférica lente frontal del suyo Samyang 14mm hallábase cubierta de gélida escarcha; tamaña era la baja temperatura y la humedad que reinaban en el paraje. Ello no fizo sino abundar en el heróico y épico valor de nuestra gesta, con lo que, en pos de, si cabe, mayor gloria, animámosnos a proseguir con el árbol y a él nos desplazamos. A la suya vera, el frío era aún más intenso, mas no consentimos el retirarnos hasta no culminar el nuestro denodado y bravío cometido y, el árbol, quedó inmortalizado bajo la vía láctea.
Aquesta es la crónica de la gesta, una más que figurará entre los fotográficos históricos anales del Reino. Ahora hemos de ilustrarla con las fotografías producto della.
A la espera de que los caballeros Antor1966 y Ordisi no hayan de tardar en ilustrarnos con las suyas obras, muestroos yo una de las que mi merced, guiado por las consejas de ambos, logró en tan magna y gélida épica noche:
Modelo de cámara Canon EOS 50D
Hora y fecha de disparo 28/11/2013 23:17:55
Modo de disparo Exposición manual
Tv(Velocidad de obturación) 160
Av(Valor de abertura) 2.8
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 400
Objetivo Tokina 11-16mm f/2.8
Distancia focal 11.0mm
Modo AF Enfoque manual
(http://farm8.staticflickr.com/7310/11112557126_577d6c268d_o.jpg) (http://www.flickr.com/photos/recesvintus/11112557126/)
El árbol bajo la vía láctea./ The Tree under the Milky Way. (http://www.flickr.com/photos/recesvintus/11112557126/#) por Recesvintus (http://www.flickr.com/people/recesvintus/), en Flickr
Esa brumosa atmósfera que la gélida capa de escarcha sobre el cristal de vuestro Samyang os procuró, maese Isidro, no la iguala ni el mejor de los filtros del "Istagram", a fe mía. Y, además, con el añadido mérito de ser lograda por naturales medios...
Fuisteis más astuto que mi merced a la hora de encuadrar el cuco, aliviando mejor la potente e insalvable lumínica contaminación que el Reino procuraba en la toma, y que en la mía versión fízose mucho más evidente:
(http://farm4.staticflickr.com/3689/11151075994_817cbc85ef.jpg) (http://www.flickr.com/photos/recesvintus/11151075994/)
Un cuco bajo las estrellas. / "Cuco" under the stars. (http://www.flickr.com/photos/recesvintus/11151075994/#) por Recesvintus (http://www.flickr.com/people/recesvintus/), en Flickr
Maese Antor1966 y vos, mi buen Ordisi, habéis desatado a la bestia, y ahora hállome ansiando otra nueva nocturna salida a fin de tratar de lograr mejores tomas ;). Habrá que ir estudiando localizaciones; mas, eso sí: en aras de la buena salud del nuestro equipo y evitar que sobre él se forme escarcha, trataremos de buscar noches en que las temperaturas sean sobre cero ;).
Un cordial saludo.
Majestad, como bien sabéis, es complicado en la Villa hacer nocturnas en invierno con temperaturas por encima de los 0ºC. No obstante, como veo que se os ha despertado el "mono", tengo ya buscadas un par de localizaciones donde podremos hacer unas nocturnas en condiciones.
Si bien es cierto que debido a vuestra edad, dada vuestra lejana fecha de nacimientonallá por el siglo VII, el frío empeora su reuma, siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas: el sensor de la real cámara no se calentará.
Os dejo la primera que he procesado de la serie de aquella noche gélida.
Tomada con la 5DMKII, Samyang 14mm, F 2.8, 118 segundos.
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/203/xhyy.jpg)