Autor Tema: Toma de contacto con la Fuji X100  (Leído 5617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Toma de contacto con la Fuji X100
« en: 11:04:14 del 25 de Febrero del 2012 »
Las primeras impresiones confirman las expectativas: Si no es la cámara perfecta (para mi), se le aproxima mucho...

La ergonomía es perfecta. Peso justo para sentirla sólidamente en las manos. Los mandos al alcance. Ninguno se acciona por accidente.
El visor, una pasada.







Todos los controles necesarios están a mano: Velocidad, Ajuste de exposición, Apertura e ISO (pulsando la tecla Fn):



El sensor es excelente. La combinación de medición de luz y sensor es de lo mejor que he probado. El ISO fantástico, con muy poco ruido.
En situaciones limite con escenas a contraluz, resuelve muy bien:







Si le tuviera que poner un pero, sería a la longitud focal equivalente de la óptica, y es un "pero" muy personal: Aunque 35mm es mi focal preferida (y es la que tiene esta cámara), para un objetivo único fijo, hubiese preferido un 24mm...

Salud.
Jes.


Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #1 en: 13:17:25 del 25 de Febrero del 2012 »
Que maravilla de cámara parece ser, vaya envidia :P

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #2 en: 17:14:21 del 25 de Febrero del 2012 »
Realmente pinta muy bien.  :babas
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

jesito

  • Visitante
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #3 en: 22:33:17 del 25 de Febrero del 2012 »
Unas pruebas en color:

ISO 800, f4, 1/70:


ISO 200, f8, 1/750:


ISO 3200, f2.8, 1/45


ISO 200, f/8, 1/20


ISO 200, f/5.6, 1/20


ISO 200, f/5.6 1/1000


El ISOs mas alto (12.800) y bajo (100) no están disponibles disparando en RAW, no son realmente modos nativos.
El autofoco es un poco lento (no tanto como en la DP1s), pero no resulta molesto.
No se ha aplicado ninguna reducción de ruido en estas tomas.

Salud.
Jes.
« última modificación: 22:35:02 del 25 de Febrero del 2012 por jesito »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #4 en: 12:07:47 del 26 de Febrero del 2012 »
Si pinta bien si

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #5 en: 12:22:10 del 26 de Febrero del 2012 »
Gracias, Jes. Una gran cámara, quizä in día me hag a con una

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #6 en: 20:04:35 del 27 de Febrero del 2012 »
Muy bueno.

Leí yo por ahí que esta cámara lo suyo es usarla en enfoque manual (mixto). Se ve hay una opción puesta en manual que con el botón de Fn se hace AF y luego se opera a enfoque por zona. Al ser un 24mm sobre APS la PDC a poco que se cierre permite usarla como una apunta dispara = callejeo desenfadado  :mola.

Yo este bichito si que lo veo hoy por hoy el complementeo ideal a una FF. Se lleva encima una pasada de cámara con un 35 equivalente para todo, bolsillera, parece que ergonómica y además ideal para callejear (aunque 28-30 me gustan también para callejeo). Si se va a ir a ver la puesta de sol de no se que y se quiere tirar paisaje pues con la FF.

Me impresiono de la review del Rockwell lo bien que va el flash de relleno, casi solo por eso ya merece la pena.

Es una lástima que en la hermana grande que va a salir parezca que el 28mm equivalente va a ser flojillo. A ver si sacan un 30-31mm equivalente (soñar despierto) de alta calidad, y con un 30 y un 21 equivalente y yo cubro el 95% de mis tomas. Últimamente solo uso 50mm en arriba para hacer fotos del mercadillo y algún retrato muy muy esporádico. Tan esporádico que me está empezando a quemar el Nikkor 105 f1.8 parado en la maleta.

A tí jesito te gustaba más 24. Yo para complementar con un 35 si que veo un 24 lo ideal, pero mi focal ideal es 28 o mejor aún 30. Es la mayor pega para mí de esta cámara, que 35mm se me queda un poco largo para lo que yo la usaría. Seguro que con esta me acercaría a la gente muchísimo más, viniendo de hacer callejeo con una 5d y sus martillazos.

No te la tenías que haber comprado, tengo un poco la CBA por las nubes, y más ahora que va a caer de precio.

jesito

  • Visitante
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #7 en: 23:26:27 del 27 de Febrero del 2012 »
Muy bueno.

Leí yo por ahí que esta cámara lo suyo es usarla en enfoque manual (mixto). Se ve hay una opción puesta en manual que con el botón de Fn se hace AF y luego se opera a enfoque por zona. Al ser un 24mm sobre APS la PDC a poco que se cierre permite usarla como una apunta dispara = callejeo desenfadado  :mola.

Yo este bichito si que lo veo hoy por hoy el complementeo ideal a una FF. Se lleva encima una pasada de cámara con un 35 equivalente para todo, bolsillera, parece que ergonómica y además ideal para callejear (aunque 28-30 me gustan también para callejeo). Si se va a ir a ver la puesta de sol de no se que y se quiere tirar paisaje pues con la FF.

Me impresiono de la review del Rockwell lo bien que va el flash de relleno, casi solo por eso ya merece la pena.

Es una lástima que en la hermana grande que va a salir parezca que el 28mm equivalente va a ser flojillo. A ver si sacan un 30-31mm equivalente (soñar despierto) de alta calidad, y con un 30 y un 21 equivalente y yo cubro el 95% de mis tomas. Últimamente solo uso 50mm en arriba para hacer fotos del mercadillo y algún retrato muy muy esporádico. Tan esporádico que me está empezando a quemar el Nikkor 105 f1.8 parado en la maleta.

A tí jesito te gustaba más 24. Yo para complementar con un 35 si que veo un 24 lo ideal, pero mi focal ideal es 28 o mejor aún 30. Es la mayor pega para mí de esta cámara, que 35mm se me queda un poco largo para lo que yo la usaría. Seguro que con esta me acercaría a la gente muchísimo más, viniendo de hacer callejeo con una 5d y sus martillazos.

No te la tenías que haber comprado, tengo un poco la CBA por las nubes, y más ahora que va a caer de precio.

Gracias por el comentario, Rafa.
Cierto, estaría mas cómodo si fuese un 24mm equivalente, es el único punto flojo que le encuentro...
Pero todo lo demás me encanta. Una cámara muy completa.
Salud.
Jes.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #8 en: 00:04:24 del 28 de Febrero del 2012 »
Te veo contento  ;D  Ultimamente simplifico bastante las focales, el 24 ni lo toco, voy con el 20, el 35 y el 50. Todo el APSC.  Para las fotos del nen llevo el 24-70 que es una puñetera bestia.
Opino igual, en una cámara con objetivo fijo como esa quizás sea más util un 24 que un 35.

Saludos

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #9 en: 17:07:47 del 29 de Febrero del 2012 »
Una camara preciosa dejo un enlace que seguro conoceis que da para pasar un rato agradable,un saludo.
http://www.finepix-x100.com/es/gallery/world
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #10 en: 21:04:50 del 01 de Marzo del 2012 »
Acabo de recibirla y todavía estoy trasteando los menús y demás historias,las primeras pruebas en interior parecen bastante prometedoras,ya iré subiendo algo.El visor es una autentica caña al mas puro estilo telemétrica,un saludo

jesito

  • Visitante
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #11 en: 22:09:32 del 01 de Marzo del 2012 »
Acabo de recibirla y todavía estoy trasteando los menús y demás historias,las primeras pruebas en interior parecen bastante prometedoras,ya iré subiendo algo.El visor es una autentica caña al mas puro estilo telemétrica,un saludo

Felicidades, Ferran, y bienvenido al club...:)
Desde que la tengo no me he separado de ella nada mas que para dormir ;)
(Bueno, y en la ducha no la meto tampoco)  :cunao

Salud.
Jes.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #12 en: 22:18:21 del 01 de Marzo del 2012 »
Gracias Jes,la verdad que estoy encantado con ella es una autentica joya

DSiliceo

  • Visitante
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #13 en: 13:21:27 del 02 de Marzo del 2012 »
Una pregunta —tonta, seguramente—: ¿qué diferencia hay entre la X100 y la X-pro 1?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #14 en: 13:26:47 del 02 de Marzo del 2012 »
La X-100 lleva una lente fija y la X-Pro 1 es de ópticas intercambiables.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #15 en: 13:30:18 del 02 de Marzo del 2012 »
Pinta muy bien la verdad pero creo que me voy a contener...  ::-)

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #16 en: 22:19:28 del 09 de Marzo del 2012 »
Jes probaste el Raw File Converter de Fuji??tiene buena pinta pero creo que hay que dedicarle algo de tiempo,los resultados son muy buenos.Un saludo

jesito

  • Visitante
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #17 en: 09:39:49 del 10 de Marzo del 2012 »
Jes probaste el Raw File Converter de Fuji??tiene buena pinta pero creo que hay que dedicarle algo de tiempo,los resultados son muy buenos.Un saludo

No, ni me lo habia planteado, con el Lightroom 3.6 me apaño bien :)

Salud.
Jes.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #18 en: 11:39:11 del 10 de Marzo del 2012 »
No es con ánimo de crítica ,sino como consulta:
¿a las fotos del retrato y de las macetas no les falta un poco de nitidez?Tienen u n poco de desenfoque?
Esta semana tengo oftamologo y era para comentarselo.No es broma.
Para lo que haga falta
joseba

jesito

  • Visitante
Re:Toma de contacto con la Fuji X100
« Respuesta #19 en: 13:12:35 del 10 de Marzo del 2012 »
No es con ánimo de crítica ,sino como consulta:
¿a las fotos del retrato y de las macetas no les falta un poco de nitidez?Tienen u n poco de desenfoque?
Esta semana tengo oftamologo y era para comentarselo.No es broma.

Si, claro. No es problema de tu vista. El retrato está tirado en un antro oscuro, a ISO3200 y a máxima apertura, es posible que esté poco nítido.
La de las flores, tres cuartos de lo mismo. Por apurar la nitidez la tiré a 1/20 y está un poco trepidada.
Puedes ahorrarte la consulta del oftalmólogo, el que va a tener que consultar soy yo. :)

Salud.
Jes.