Autor Tema: MUMAF Manises  (Leído 3493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vicent

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
MUMAF Manises
« en: 14:49:08 del 23 de Febrero del 2012 »
Hola Soy vicent y abro este hilo para presentarme y presentar le proyecto que tengo entre manos.

Más o menos soy el encargado del Museo de la fotografía de Manises "Carlos Sanchis" o más brevemente y en adelante "MUMAF".

No tengo ningún mérito profesional especial para estar al cargo de este proyecto, tan sólo el de hacerme cargo de la catalogación del fondo y su puesta en valor... a un precio absolutamente gratuito que era el único que podía pagar el Ayuntamiento de Manises.

Es por esto que tengo miles de dudas sobre cámaras, funcionamiento... Naturalmente no espero que me las resolvais todas aquí ni ahora, poco a poco os iré planteando si me permitis algunas.

De momento eso, deciros que en Manises tenemos una colección de alrededor de dos mil cámaras, unas trescientas ya en exposición y que de muchas de ellas me falta mucha o toda la información.

Saludos y me pongo a repasar foros y subforos que aqui teneis mucho trabajo hecho ya.
Saludos
Vicent

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #1 en: 15:05:58 del 23 de Febrero del 2012 »
Bienvenido Vicente, por mi parte espero que podamos ayudarte lo máximo posible :wink:
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #2 en: 15:49:22 del 23 de Febrero del 2012 »
Bona vesprada y benvingut Vicent!!

Te dejo un link en el cual puedes encontrar información, quizas te sirva!!

un fichero excel (con sus filtros) de un montón de objetivos monturas M42.

http://www.mediafire.com/?4c4riten56y8x6c
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

DSiliceo

  • Visitante
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #3 en: 16:09:09 del 23 de Febrero del 2012 »
Bienvenido, Vicent.

Tu trabajo me parece luz entre tanta oscuridad que envuelve las municipalidades hoy en día.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #4 en: 17:40:43 del 23 de Febrero del 2012 »
Bienvenido Vicent.
No dejes de anunciar en el "tablón de eventos" cualquier iniciativa o exposición de interés que organicéis.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #5 en: 17:55:34 del 23 de Febrero del 2012 »
Qué maravilla, acabas de definir mi empleo ideal...
No sabes la ilusión que me haría colaborar en un proyecto así, ¡si viviera por Manises me tendrías en la puerta del museo todos los días aunque no quisieras!
Te invito a que veas mi página web sobre mi pequeña colección de cámaras Del infinito al plano focal.
De momento sólo hay veinte cámaras (¡eso supone un 1% del volumen de vuestra colección!), pero podrás ver que me interesa mucho trabajar con rigor y aportando la máxima información posible.

Sobre cámaras "primitivas" (de antes de 1900) estoy bastante pez, aunque hace poco me hice con dos excelentes libros con mucha información sobre el tema: "Collecting Photographica", de George Gilbert y "An Age of Cameras", de Edward Holmes. También tengo libros sobre cámaras más modernas, poco a poco trato de ir ampliando mi biblioteca especializada.

A tu disposición estoy por si quieres que colabore contigo. Si quieres mándame un mensaje privado para intercambiarnos los emails en caso de que quieras escribirme. ¡Un saludo!

Goyo

  • Visitante
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #6 en: 21:08:38 del 23 de Febrero del 2012 »
Bonito proyecto. Lástima que no me coja más cerca, si no le haría compañía a Danipuntocom todos los días en la puerta del museo. Por mi parte, cuenta con toda la ayuda que necesites y que yo pueda darte.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #7 en: 21:23:53 del 23 de Febrero del 2012 »
Bienvenido, que proyecto mas bonito, y (para envidia de muchos, jejej) a mi si me pilla cerca, con cruzar el puente ya estoy ahi, igual un dia de estos me paso a ver esa magnifica coleccion... Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Vicent

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #8 en: 08:57:52 del 24 de Febrero del 2012 »
Encantado y agradecido por vuestra bienvenida.
Ciertamente, ya os venía observando desde hace semanas y me parece un foro de lo más útil. Y aquí, en el MUMAF... buf, nos queda toda la faena por hacer y muchas cuestas que subir a pelo por culpa de la crisis (supongo).

Como os dije, el MUMAF está abierto, el 24 de marzo cumple su primer aniversario y todavía es un embrión de lo que tiene que llegar a ser. Ahora es un totum revolutum, y espero poco a poco que vaya creciendo en calidad especialmente.

Una pregunta puntual: Quiero documentar la Cámara minutera que tenemos (no es que sea una preciosidad pero es la que tenemos) y hay una cosa que todavía no entiendo y es el proceso de trabajo. He podido leer alguna aproximación pero poco. Por ejemplo, el acople delantero que lleva con una soporte abatible, es para hacer duplicados, para sacar el positivo del negativo? No lo acabo de entender. Si alguien lo sabe, pues genial y así, pronto tendremos una cámara más bien documentada para el visitante.

Saludos y gracias.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #9 en: 09:44:39 del 24 de Febrero del 2012 »
El acople de la minutera es para poner el negativo una vez revelado y fotografiarlo con otro papel que se tiene que poner dentro de la camara, para una foto necesitas dos papeles. Primero pones un papel en portanegativos y lo revelas,ya tienes el negativo,luego el negativo lo copias poniendolo en el acople y ya tienes el positivo Si usas el buscador veras que hay unos cuantos hilos abiertos de este tema, si tienes mas sera un placer ayudar en lo que pueda. Si no es mucho pedir le puedes hacer una foto a la camara? Esque no hay dos igules.

DSiliceo

  • Visitante
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #10 en: 10:28:20 del 24 de Febrero del 2012 »
Buscando el MUMAF en Google se obtienen varios resultados:

Hay más enlaces: echadles un ojo si tenéis tiempo.

Desconectado Vicent

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #11 en: 13:38:40 del 24 de Febrero del 2012 »
Bueno a ver si lo hago bien y sube la foto... bueno pues no. ¿Cómo se suben las fotos desde un pc? Tienen que estar obligatoriamente en la red?

Desconectado Vicent

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #12 en: 13:39:54 del 24 de Febrero del 2012 »
De la minutera... este acople podría también servir para sacar un duplicado de una foto que el  cliente llevara? O este es imposible?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:MUMAF Manises
« Respuesta #13 en: 11:45:58 del 26 de Febrero del 2012 »
¡Bievenido al foro Vicent!

La tarea que tienes por delante es tan árdua como interesante. Si la puedes realizar con estusiasmo e interés, tendrás diversión mientras estés en el cargo.  :)

Por nuestra parte, intentaremos echarte una mano en todo lo posible, desde la lejanía. De momento empiezo indicándote cómo colgar fotos en el foro.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.