Autor Tema: Algo tiene la Fuji X-100....  (Leído 10121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Algo tiene la Fuji X-100....
« Respuesta #40 en: 10:48:19 del 15 de Julio del 2012 »

Una cosa que me ha dejado realmente asombrado: clava las exposiciones y el balance de blancos. Y los JPG salen tan perfectos y preciosos de la cámara que ya voy a empezar a disparar en JPG. Es increíble, nunca había visto nada igual.

Tienes razón,los días que la probé me quedé impresionado por lo que cuentas,los JPG son realmente maravillosos.

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

DSiliceo

  • Visitante
Re:Algo tiene la Fuji X-100....
« Respuesta #41 en: 11:04:18 del 15 de Julio del 2012 »
Tienes razón,los días que la probé me quedé impresionado por lo que cuentas,los JPG son realmente maravillosos.
[...]

no debería extrañarte. Han evolucionado los procesadores en velocidad y prestaciones, las aplicaciones que se ejecutan en las cámaras son mucho más potentes y consiguen muchas más cosas en menos tiempo, la tecnología de las las pantallas —de cámara y ordenador— es infinitamente superior a lo que había hace ¿5? ¿3 años? Han cometido muchos errores y han hecho muchos estudios para saber lo que prefieren las personas: mercadotecnia pura y dura. Esto no quita que las cámaras sean mucho mejores, por supuesto. Pero al mismo tiempo son mucho peores que las que habrá dentro de otros 5 años... aunque el objetivo vaya a seguir siendo el mismo.

Yo también he notado que los JPG de la Panasonic G1 son muy buenos y, cuando la uso, paso del RAW. Procesar en el ordenador es aburrido, desesperante, lento y, para mí, frustrante, pues nunca consigo tan buenos resultados como mi cámara en JPG.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Algo tiene la Fuji X-100....
« Respuesta #42 en: 12:07:45 del 15 de Julio del 2012 »
Totalmente de acuerdo yo también disparo en jpg espkype, probaste el b&n??

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Algo tiene la Fuji X-100....
« Respuesta #43 en: 17:34:19 del 15 de Julio del 2012 »
Tengo un modo personalizado para ByN. Sale muy bonito, y solamente le doy más contraste. Y luego puedo revelar las fotos en la camara para aplicar un filtro de color, si es necesario. Porque disparo en Raw+jpg, por si necesito ajustar algún detalle (como los filtros de ByN o alguna alta luz). En resumen: el 95% de las veces el jpg sale perfecto, pero si es necesario ajusto el raw en la propia cámara y genero rápidamente un jpg nuevo. En una cosa estamos de acuerdo: estamos hartos del ordenador y de procesar los RAW.

Domingo, tienes razón pero te diré que tengo y he tenido otras cámaras modernas y te aseguro que el trabajo que hace la x100 con los jpg es impresionante en comparación.. Puedes poner la mano en el fuego por un balance de blancos ideal, una exposición que ralla la perfección sin tener que compensar casi nunca y un detalle, nitidez, rango dinámico y carencia de ruido dignos de alabanza.

Y quiero destacar una cosa que me ha dejado boquiabierto: el flash. No se cómo leches lo han conseguido, pero parece que tiene inteligencia propia. Mide la distancia o la luz, o no se que hace, que las fotos con flash parecen de estudio. No se como explicarlo, usas el flash pero las fotos se ven muy naturales, como si fuera todo luz natural.

Lo que me ha dado algún problema es el AF, sobre todo en interiores bajo luz de tungsteno. Pero eso es otro tema...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Algo tiene la Fuji X-100....
« Respuesta #44 en: 18:30:46 del 26 de Julio del 2012 »
Lo del flash es que debido al obturador central, sincroniza hasta 1/2000, por lo que es factible usar flash de relleno en luz dura.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Algo tiene la Fuji X-100....
« Respuesta #45 en: 10:06:37 del 27 de Julio del 2012 »
Os diré lo que tiene la x100: un problema muy gordo de sellado. En el visor entra todo tipo de basura. Hoy me entró una pelusa de unos 3mm. Decepcionante. Seguramentee deshaga de ella por eso.

Muy mal por fujifilm. Suspenso.

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Re:Algo tiene la Fuji X-100....
« Respuesta #46 en: 00:11:59 del 17 de Noviembre del 2012 »
Yo también la tengo desde hace casi un año y es una joooooooooya.