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Después de media botella de Rueda y un par de Gin-tonics, pues como que no me entero . Mañana te digo algo
Yo tampoco porque no veo el hilo entero
[...] ¿Tú si lo has pillado ya?
Dani, para mi que como el muelle que tensiona la pieza 5 se encuentra bastante distendido, al "irte emocionando" a medida que vas tomando más y más fotos, sin darte cuenta vas girando la rueda de avance con mayor par de fuerza y por tanto velocidad angular impidiendo que la pieza 5 haga el asiento correctamente en el hueco de la rueda 2.Mi consejo es que pases la película con suavidad, muy despacio, casi contando cada uno de los clics de la rueda dentada, así darás la oportunidad de que se produzca el bloqueo en cuanto corresponda. En cambio si lo haces con rapidez o desigualmente provocarás que el espaciado sea distinto.
Dani, en mi modesta opinión (y dicho todo ésto sin pararme mucho a examinar el mecanismo que nos explicas) el asunto no tiene nada que ver con el sistema de arrastre (y mucho menos con el par de fuerza utilizado), sino más bien por el sistema de obturación de la cámara en cuestión.Lo primero a tener en cuenta con el sistema de arrastre es que si la transmisión de arrastre entre las dos ruedas (1) y (2) la hace la propia película con los orificios laterales, dicha transmisión sería lineal por lo que no debería haber diferencias significativas en la distancia entre fotos (de hecho, por eso se hace así).Dicho de otro modo, si medimos la distancia entre los centros en la película positivada de un número suficientemente grande de fotogramas cualesquiera, por ejemplo10, siempre debe ser más o menos la misma, y lo que realmente se reduce es la superficie expuesta a la luz (y que vemos más oscura). Por lo que el problema no está en la distancia de arrastre (que es uniforme) sino en el sistema de obturación, en el que progresivamente la zona expuesta es menor.No sé si me explico, a ver qué opinas al respecto.Un saludo.
Ah ok, eso cambia las cosas.Y no has probado a meter una película ya revelada sin la tapa de la cámara para comprobar mejor las diferencias de funcionamiento entre los dispares y arrastres?
Puede que el problema este ahí. Si el eje E hace un giro completo cada vez que pasas película, la cantidad de película que pasa sera cada vez mayor al ser el eje mas grueso cada vez por la película enrollada en el. En teoría no debería hacer un giro completo, sino que la pieza (5) encajaría en un hueco (6), provocando que se bloquee la rueda de avance (7), pero parece que no bloquea y continua hasta un giro completo.