Autor Tema: Reforma a la Alemana  (Leído 1654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Reforma a la Alemana
« en: 19:25:51 del 17 de Febrero del 2012 »
SALVADOS - Reforma a la alemana (19.02.2012)

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #1 en: 22:57:59 del 17 de Febrero del 2012 »
Precisamente de esto estuve hablando con un amigo alemán hace un año. Mucho antes de que estas cuestiones salieran a la luz. Me decía que el milagro alemán se sustentaba en tener empleada a la gente en lo que fuese pagándole lo que sea con tal de que no formasen parte  de la lista de desempleo. Me decía que no hay salario mínimo y que hay un montón de sin papeles cobrando uno o dos euros a la hora para poder meterse algo en la boca. La diferencia  es que ellos tienen una  industria diversificada y potente y nosotros migajas.

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #2 en: 00:01:20 del 18 de Febrero del 2012 »
Precisamente de esto estuve hablando con un amigo alemán hace un año. Mucho antes de que estas cuestiones salieran a la luz. Me decía que el milagro alemán se sustentaba en tener empleada a la gente en lo que fuese pagándole lo que sea con tal de que no formasen parte  de la lista de desempleo. Me decía que no hay salario mínimo y que hay un montón de sin papeles cobrando uno o dos euros a la hora para poder meterse algo en la boca. La diferencia  es que ellos tienen una  industria diversificada y potente y nosotros migajas.

Saludos

Fito, si eso es lo que tienen el Alemania, que no lo es, no quiero para nosotros ningún milagro germano, quiero mi peseta para devaluarla cuando me convenga y vender lo que tengo sol, playas y lo que pueda producir.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #3 en: 00:20:20 del 18 de Febrero del 2012 »
Josechu, estoy contigo. Pesetas para la gente e impagos para los bancos y quienes les prestaron la pasta que ahora nos somete. Ya está bien que los que soportan los impagos (Pymes y autónomos) encima tengan que pagar los préstamos que los bancos no pueden devolver.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #4 en: 16:20:37 del 19 de Febrero del 2012 »
Fito, si eso es lo que tienen el Alemania, que no lo es, no quiero para nosotros ningún milagro germano, quiero mi peseta para devaluarla cuando me convenga y vender lo que tengo sol, playas y lo que pueda producir.

Sí, también enmascaran los parados de larga duración con formación que no figuran en las listas. Agora que nos va mal nos agarramos a un clavo ardiendo y tomamos medidas "a la alemana" sin tener en cuenta que no somos alemania ni lo seremos.

Saludos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #5 en: 17:25:47 del 19 de Febrero del 2012 »
Para la gran mayoría de la gente trabajadora entrar en el euro fue la primera ruina,perdimos mas del 50% del poder adquisitivo,un ejemplo claro,tengo un amigo que vende en el mercado,ANTES vendia 3 lechugas 100 pesetas,AHORA vende las mismas 3 lechugas por 1€.
Este es un ejemplo de los miles que hay,tabaco,cerveza,café,y un largo etc.Antes(no hace mucho)con mil pelas tomaba café en el bar,compraba tabaco y cuando acababa de trabajar todavia me sobraba para tomarme 4 ó 5 tubos,ahora con 6€ tomas 1 café y 2 cervezas y vas que chutas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #6 en: 17:48:14 del 19 de Febrero del 2012 »
Una cosa.... los ganaderos seguimos con referencias de precios en pesetas y seguimos cobrando los productos como en 1980, se lo demuestro a cualquiera. Lo que pase hasta llegar al mercado ya se nos escapa.  >:( >:( >:(
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #7 en: 18:03:39 del 19 de Febrero del 2012 »
Una cosa.... los ganaderos seguimos con referencias de precios en pesetas y seguimos cobrando los productos como en 1980, se lo demuestro a cualquiera. Lo que pase hasta llegar al mercado ya se nos escapa.  >:( >:( >:(

Doy fe, tengo familia que hace unos meses abandonó definitivamente la  ganadería. Los gastos no cubrían los ingresos. El mercado está en manos de unos pocos que controlan los precios.Los requisitos que tiene que cumplir un productor español para vender sus productos se los pasan por el forro los importadores. Quien dice la leche dice el pescado, frutas etc...

Saludos

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #8 en: 18:08:58 del 19 de Febrero del 2012 »
Ojo, y esos pocos son industrias agro alimentarias francesas y canales de distribución gabachos. Si no te ajustas a su precio te lo meten de Francia. Y ahora acuerdos con el "amigo" marroquí...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #9 en: 18:16:50 del 19 de Febrero del 2012 »
Ojo, y esos pocos son industrias agro alimentarias francesas y canales de distribución gabachos. Si no te ajustas a su precio te lo meten de Francia. Y ahora acuerdos con el "amigo" marroquí...

Sí, en general son cuatro o cinco distribuidoras y en alguna comunidad se reduce a dos. Imagina qué fácil pactar precios.
En galicia era un escándalo con el pescado. A un barco le obligaban a cumplir innumerables protocolos y normas. Que si material de salvamento obligatorio de la UE, que si revisiones de seguridad, controles sanitarios al pescado, cuotas máximas de captura, etc... Llegaba un avión con panga de vietnam y lo tiraba prácticamente al mercado desde el aeropuerto. ¿Es eso competencia?
Luego están las compañías energéticas...no tiene fin. ¿y quién nos ampara? ¿La clase política?

Saludos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #10 en: 19:58:44 del 20 de Febrero del 2012 »
La cuestión de todo esto es que vamos a estar mucho peor que hace 30 años,los sueldos bajos,el trabajo escaso por no decir nulo,la gente trabajadora pasándolo mal y estos tipos cada dia mas lustrosos y gordos

Desconectado isrgil

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Reforma a la Alemana
« Respuesta #11 en: 20:46:54 del 20 de Febrero del 2012 »
Como desempleado desde  hace un año por causas económicas, “versión oficial”, y como desempleado por acoso  de mi inmediato superior, y su miedo, a la progresiva escalada de mi carrera profesional, “versión tristemente real”, puedo decirles que por desgracia en este país, se siguen utilizando las crisis y las reformas laborales para solucionar los problemas personales de empleados mediocres con cargos intermedios, o lo que se viene denominando desde hace un tiempo hacer limpia.
Mi jefe como buen delineante con 35 años de experiencia, pero sin los conocimientos necesarios para trasladar su experiencia a  la delineación de este siglo, en el sentido de que carece de los más mínimos conocimientos, e insisto literalmente,  los más mínimos conocimientos  para utilizar un ordenador,
 Que sin embargo  todo esto, no le inhabilita para en una de las ingenierías más importantes de Aragón, pueda tener el cargo de jefe de delineación, jefe de compras y de relaciones con los distribuidores, además de responsable de la edición e impresión de proyectos.
 Muchos se preguntarán, hombre tampoco hay que ser tan duro a la gente mayor les cuesta asimilar las nuevas tecnologías.
Claro este planteamiento puede parecer lógico, el problema radica en que todos sus compañeros de profesión, cuando llego el momento de dar el paso del grafo al ratón, pues tuvieron que darlo.
 Y claro algunos argumentaran, pero bueno es lógico que con el paso de los años…, las nuevas tecnologías…., al final los trabajadores con más edad se van quedando desfasados, y este argumento también parece lógico, pero el problema es, que este profesional que nos ocupa, nunca ha ejercido de delineante en cuanto la delineación se informatizo.
Para los que no entiendan de ingenierías o de autocad estamos hablando de hace más de 15 años.
Esto resumiendo, quiere decir que desde  la década de los 90 un profesional se puede permitir el lujo de no asumir la formación de la empresa, que la tuvo y seguir en un cargo de responsabilidad sin que esto sea un problema.
Un cargo que en cualquier empresa dedicada a la ingeniería y que se nutre de ingenieros técnicos y superiores para la elaboración de proyectos, que en muchos casos marcan los desarrollos de ciudades y su urbanismo, el trazado de carreteras y trenes de alta velocidad, el respeto del medio ambiente y la sostenibilidad de las obras públicas, significaría tener como poco unos conocimientos en tecnología informática, avanzados, un gran manejo de la suite office y de los flujos de trabajo tanto en edición como impresión de proyectos.
Por no hablar de algún idioma en el caso de la que la empresa quiera tener expansión internacional, y sobre todo teniendo a casi 15 trabajadores a tu cargo algún tipo de preparación para incentivar y mejorar los flujos de trabajo.
Todos estos requerimientos que parecen lógicos en empresas con un volumen de negocio entorno a los entre 3 y cinco millones de euros, en las empresas españolas y en particular las aragonesas que son en las que yo conozco de primera mano, simplemente no se aplican.
En su lugar se dan situaciones como las que a continuación les relato, y seguro que alguno de ustedes se siente identificado o por lo menos son conscientes de situaciones similares.
En mi caso todo esto se traduce en la llegada a una de las ingenierías más importantes de Aragón como chico para todo.
Al poco tiempo, el chico para todo, que además de chico para todo se ganaba la vida como informático, empezó a despuntar en varias de las facetas en las que el anteriormente citado profesional tenía unas más que grabes carencias.
Mientras el chico para todo trabajaba en la sombra mejorando los flujos de trabajo, intentando reducir los costes y además sacar adelante el trabajo propio de chico para todo, las cosas marcharon estupendamente bien.
Cuando con el paso de los años, las diferencias salariales con el resto de los trabajadores de la empresa se acentuaban.
 Por no hablar de los incentivos anuales tan popularmente llamados “bufandas” y que curiosamente el resto de la plantilla en su mayoría disfrutaba y yo en mis carnes no cataba.
 Sin poder  permitirme además,  nada más que un cabreo monumental, desde enero hasta marzo, o cuando conseguías pasar página, todo ello eso  sin que afectara a tu trabajo, ya que era algo que la empresa decidía a título personal y sin obligación, pero que todos los años se  repetía.
El continuo incremento de obligaciones  profesionales, con la llegada de nuevos proyectos y que el chico para todo estaba capacitado para realizar y realizaba.
Las presiones y críticas negativas en los despachos por parte de mi superior, ante mi capacidad para asumir retos y obligaciones sin que ello mermara mis condiciones de ejercer mi trabajo habitual, y que le hacían sentir menos jefe y más currante de los que no curran.
Las continuas guerras en la diferencia de  opiniones ante los precios presentados por los distribuidores informáticos, que siendo generoso en ocasiones rallaban el escándalo.
La falta de garra a la hora de renegociar contratos con los distribuidores, la adquisición de material informático y de impresión, sin corresponder a las necesidades modernas de la edición de proyectos, la casi inexistente exigencia ante la prestación de los servicios por los mismos, por no hablar de las subvenciones de estos, a mi jefe, en materias tecnológicas, viajes y donaciones misteriosas en sobres blancos al final de año.
Los planteamientos informáticos basados en no molestar al distribuidor y al servicio técnico para cosas menores, que curiosamente estaban provocadas por la falta de rigor, todo ello con una política en la edición de proyectos de la década de los 80, en las que las nuevas tecnologías en impresoras y formato pdf no tenían ninguna cabida y que solo cuando los clientes  solicitaban los proyectos en pdf, se decide modernizar el flujo de trabajo, pero eso sí sin reconocer que se lleva años trabajando así, gracias a que el chico para todo lo había implementado a pesar de las críticas y malas artes de su superior y las luchas con todo el personal de la empresa por introducirlos en el siglo de lo digital e impreso y no en el de todo escaneado.
Todo este cumulo de situaciones terminan enrareciendo una situación laboral más parecida al subordinaje  que a él simple relevo generacional.
Cuando te encuentras todas estas cosas y eres mínimamente profesional, y tienes toda una vida de trabajo por delante, o te rindes y miras para otro lado, y te conviertes en un paria que hace de todo, se traga todo y encima es barato, o terminas por intentar mejorar las cosas, ahorrar en costes, minimizar  tiempos  e intentar que todo el mundo haga su trabajo de una forma más eficiente y cómoda.
Todos  estos cambios para mejorar, la superación personal que implican, los llantos en soledad al salir del trabajo por lo injusto de tu situación, el relevo generacional y los problemas que esto conlleva, terminan con un despido por causas económicas, respondiendo a la necesidad de devolver a los altares al perro guardián que  mantiene la cuerda tensa con la plantilla.
Este es uno de los grandes problemas del empleo en este país, demasiados cargos medios, con demasiados años a las espaldas y pocas o ninguna gana de trabajar o actualizarse, con una posición respecto a la empresa de corre ve y dile, e incentivados con puestos de responsabilidad que en el fondo son pagos por hacer de las relaciones laborales una mera cuestión de vasallaje andaluz.
En este país muchas veces se dice que la pequeña y mediana empresa sostiene el empleo y es cierto, pero lo que no se dice, es si todas esas pequeñas y medianas empresas en sus cargos de dirección, tienen a personal cualificado para lo que hacen, y lo que los nuevos tiempos les solicitan.
Demasiados entornos empresariales de este país no han necesitado ningún tipo de formación empresarial para tener una empresa, y mucho menos por desgracia,  esto mismo ha significado que estas empresas se vieran penalizadas por lo mismo en cuanto a su cuenta de resultados.
De todo esta lectura se evidencia, que en el fondo siempre las reformas laborales tratan de cómo hacer que los empresarios tengan una relación más flexible con los empleados, y no me parece mal,  pero de lo que nunca se habla, es de lo poco que  estamos haciendo para que el tejido empresarial de este país no se base en gente que tiene dinero para tener una empresa y no en gente que tiene la formación empresarial y busca recursos para formar una empresa que es lo que se debería incentivar.
Necesitamos emprendedores sí, pero ni todo el mundo vale para serlo, ni se puede siempre poner los cimientos de las nuevas empresas, en la idea de que el trabajador es un gasto y no una inversión.
No podemos pretender tener unas reglas laborales alemanas con un tejido empresarial y directivo pre constitucional.
« última modificación: 21:08:31 del 15 de Marzo del 2012 por isrgil »