Autor Tema: Samyang va a fabricar ópticas con montura 4/3  (Leído 1295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Samyang va a fabricar ópticas con montura 4/3
« en: 21:29:39 del 08 de Diciembre del 2009 »
Samyang,
http://www.syopt.co.kr/ al que todos conoceis como fabricante de ópticas económicas manuales,
en esta entrevista:

http://www.lenstip.com/index.php?art=122

dicen que van a fabricar algunas de sus ópticas en montura 4/3. En particular el 8mm fisheye y el 85mm f/1.4 (del que estoy especialmente enamorado por su bokeh y colorido, aunque "aberre" un poquito. Son ópticas manuales, para el que no lo sepa.

Me da que Samyang está equilibrando muy bien una calidad razonable a buen precio. Yo tengo un Samyang 70-210 con montura Pentax que lo uso en su zona focal baja para retratos:



Un saludo.

Jes.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Samyang va a fabricar ópticas con montura 4/3
« Respuesta #1 en: 22:23:15 del 08 de Diciembre del 2009 »
Pues me alegro por los usuarios de Olympus, aunque a ver como resuelven el tema del control del diafragma, porque si no, no va a ser mucho más ventajoso que usar otra montura con adaptador...
 Lo que más me alegra de la entrevista es ver que lo del 35mm f1.4 va en serio  :D. Lo que menos, que lo anuncien para la segunda mitad del 2010  :'(...No sé si aguanteré tanto, con las ganas que le tengo a un 35mm luminoso.
Saludos
« última modificación: 22:49:34 del 08 de Diciembre del 2009 por Dco »

aoc

  • Visitante
Re: Samyang va a fabricar ópticas con montura 4/3
« Respuesta #2 en: 11:51:06 del 09 de Diciembre del 2009 »
Pues me alegro por los usuarios de Olympus, aunque a ver como resuelven el tema del control del diafragma, porque si no, no va a ser mucho más ventajoso que usar otra montura con adaptador...
 Lo que más me alegra de la entrevista es ver que lo del 35mm f1.4 va en serio  :D. Lo que menos, que lo anuncien para la segunda mitad del 2010  :'(...No sé si aguanteré tanto, con las ganas que le tengo a un 35mm luminoso.
Saludos

Opino lo mismo, ese 35 1.4 me está comiendo la moral, y todavía no ha salido al mercado (igual que me la tiene comida el 85 1.4, si no fuera por el T90 de mi firma ya estaría en mi maleta)... tampoco se si podré aguantar
Y lo bueno de comprarlo Pentax es que es perfectamente usable con Canon y 4/3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Samyang va a fabricar ópticas con montura 4/3
« Respuesta #3 en: 15:44:16 del 09 de Diciembre del 2009 »
El Fisheye 8mm en las 4/3 va a quedar un poco soso. Ya en las APS-C es mucho menos extremo que el Peleng. En las 4/3, con una cobertura mucho menor, no se van a notar demasiado las distorsiones.

Eso sí, el 85 f1,4 y ese futuro 35 f1,4 van a triunfar como la Coca Cola.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.