Autor Tema: Una de paparajotes  (Leído 3082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Una de paparajotes
« en: 12:09:40 del 17 de Febrero del 2012 »
Dicen los sicólogos que el asesino siente una fuerza irrefrenable de volver al lugar del crimen.

Algo así me ha pasado a mí, ya que a partir de mediado de Marzo, en fecha concreta aún por confirmar, vuelvo a El Girasol para exponer.

Ya tengo la selección de imágenes casi cerrada. Serán en total unas doce fotografías más tres o cuatro retratos personales para aprovechar las dos zonas que ofrece el restaurante. Todas las fotografías las he hecho yo, todas menos una las he revelado yo y todas las he impreso yo; la única que no he revelado yo está en la exposición porque pretendo que, a nivel mental mío, haya una pieza que una esta exposición y la primera que hicimos todos juntos. Por aquel entonces yo aún no revelaba película, así que es lo que hay.

Son fotografías en blanco y negro, claro; no incluyo ningún virado porque estoy en la etapa inicial de experimentación y no hay ninguna calidad. Todas en papel baritado. Los tamaños de las fotografías oscilan del 18x24cm. al 30x40cm., aunque el grueso de imágenes están en 24x30cm.

Estoy preparando un librito que recoje algo de mi historia y el total de fotografías de la exposición. Ese librito será un PDF del que haré dos o tres copias que estarán presentes en la expo para que la gente pueda ojearlos. Cuando lo termine ya os lo enseñaré.

Por supuesto, estáis todos invitados y estaré encantado de ir con quien quiera verla.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #1 en: 12:17:15 del 17 de Febrero del 2012 »
Recibe mi admiración y enhorabuena Domingo  :si Estoy deseando ver ese PDF

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #2 en: 12:18:28 del 17 de Febrero del 2012 »
Pues mis mas sinceras felicitaciones por esa expo, te deseo que sea un gran éxito y todo salga a pedir de boca. A mi me queda un poco lejos el tema, pero espero que nos muestras alguna o todas esas imágenes por aquí para poder disfrutar de ellas, aunque sea en la distancia.

Un saludo

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #3 en: 12:37:32 del 17 de Febrero del 2012 »
Mi más sincera enhorabuena y dese que esta exposición vaya mejor que bien.
Al igual que JuSer, espero poder disfrutar de alguna de esas fotografías en la distancia y que podamos ver ese libro una vez esté acabado.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #4 en: 17:09:21 del 17 de Febrero del 2012 »
Me uno a las felicitaciones. No tendras pensado hacer la exposicion itinerante no? Esque a mi tambien me queda un poco lejos jeje, es broma.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #5 en: 19:28:39 del 17 de Febrero del 2012 »
Felicidades y suerte con la expo,un saludo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #6 en: 23:15:38 del 17 de Febrero del 2012 »
Ya estamos quedando para tomar algo, ver esas fotos y salir a tomar alguna más para la próxima exposición. :aplausos
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #7 en: 23:38:42 del 17 de Febrero del 2012 »
Lástima estar tan distanciados, muchos éxitos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #8 en: 17:12:58 del 18 de Febrero del 2012 »
Enhorabuena!!!!!! :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Deseando estoy de ver el libro, porque me temo que me pilla un poco mal bajar hasta tu tierra...

Aparte del libro, cúrrate un buen reportaje de la inauguración, así por lo menos de manera virtual vamos todos.

Lo dicho, enhorabuena.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #9 en: 17:21:16 del 18 de Febrero del 2012 »
Chapeau compañero, los mejores deseos para tu Expo y con ganas de ver alguna foto.

Saludos

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #10 en: 23:48:43 del 27 de Febrero del 2012 »
Enhorabuena por la expo, me queda un poco lejos que si no...

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #11 en: 19:39:41 del 09 de Marzo del 2012 »
Estoy escaneando en la papelería del barrio las fotografías de la expo para poder montar el librito. Os dejo un par de ellas referidas al tema "Boxeo". La segunda son dos fotografías impresas en la misma hoja.


tamaño original: 18x24cm
película: Kodak Tri-X forzada a 3200
objetivo: Nikkor 1:2 85mm


tamaño original: 30x40cm
película: Kodak Tri-X forzada a 3200
objetivo: Nikkor 1:2 24mm

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #12 en: 17:38:06 del 10 de Marzo del 2012 »

Enhorabuena Domingo, da ánimos ver tu ilusión y tenacidad.
saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #13 en: 15:41:38 del 29 de Marzo del 2012 »
Domingo ¿cómo va esto? ¿Ya has inaugurado?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #14 en: 16:09:07 del 29 de Marzo del 2012 »
Vaya... se me olvidó actualizar el hilo...

Sí, inaguré el martes pasado, día 20 de Marzo. Finalmente no voy a hacer ningún librito porque no consigo una calidad mínima al imprimirlo (del negativo al papel, del papel al digital mediante escaneo y del digital otra vez impreso en papel en el librito).

Ya te comentaré cuando nos veamos, porque me ha dejado el asunto este de la exposición un sabor agridulce. Cosas mías.

Si vas a bajar por Murcia, avísame y vamos juntos.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #15 en: 16:17:35 del 29 de Marzo del 2012 »
Uf! Bajar a Murcia lo tengo mal, pero si surgiese te aviso, por supuesto!!!

¿Y el reportaje de la inauguración? O van por ahí los tiros "agridulces"  :silbando

Para el libro, unas buenas reproducciones de las fotos. 2 flases a 45º, a la misma potencia, la foto bien aplomada y completamente paralela a la cámara, que a su vez tiene que estar a nivel, y no debería quedar mal. Haz una prueba y verás.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #16 en: 06:40:46 del 30 de Marzo del 2012 »
El pasado martes 20 de marzo colgué las 14 fotografías que componen la exposición que va a estar a la vista de todo el mundo que acuda al restaurante El Girasol, en el centro de Murcia, durante un mes más o menos. Disculpadme por no haber actualizado el hilo.

Desglosadas por tamaños, hay 4 fotografías en 30x40cm. y 10 fotografías en 24x30cm. Desglosadas por temática, hay 5 retratos, 8 paisajes y 1 bodegón. Las 14 son en blanco y negro, las 14 impresas por mí.

Os dejo unas cuantas fotos de cómo quedó el local.













Algunos ya las conocéis y algunos, incluso, tenéis alguna copia de alguna de ellas.

Como ya le he comentado a Fermo, he tenido una sensación agridulce al dejar los cuadros ya expuestos. Y es que, supongo, después de la borrachera de fotos buscando, eligiendo, imprimiendo, preparando, enseñando, pensando, escaneando... creo que terminé bastante cansado de mis propias fotografías; algo así como pegarte un atracón de tu comida favorita.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #17 en: 08:09:48 del 30 de Marzo del 2012 »
Fermo, si quieres bajamos juntos después de Semana Santa. ¿Qué te parece?
Además tengo un par de colegas que seguro que les apetece.
Domingo, si lo hubieses dicho antes habríamos ido a verte este sábado.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Una de paparajotes
« Respuesta #18 en: 15:32:28 del 05 de Abril del 2012 »
No había visto este hilo.
Y es que las fotos son para eso, para pasarlas a papel y colgarlas en la pared. Me quedé sorprendido de cómo lucían unas mediocres fotos mías a papel 40x50 y colgadas en la pared del salón.

Salud.