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Listado de películas de B/N de 35mm con caracterísiticas

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juanmeitor:
PELÍCULAS EN BLANCO Y NEGRO (35 mm)

Kodak

Plus-X 125
Nitidez y grano fino.

Tri-X 400
Estructura de grano clásica, para fotografiar con poca luz y escenas de acción. Grano fino, alta nitidez. Amplia latitud de exposición.

T-MAX 100
Emulsión con estructura tubular. Grano más fino del mundo, altísima nitidez, alto poder de resolución.

T-MAX 400
Emulsión con estructura tubular. Mayor nitidez, grano más fino.

T-MAX P3200
Variedad de sensibilidades altas a altísimas (800-25000) con un grano más fino.

Eastman Double-X 5222
Película cine de 250 (luz día) / 200 (tungsteno).

Eastman Plus-X 5231 80
Película cine de 80 (luz día) / 64 (tungsteno).


Argenti
Productos fabricados por otras marcas y distribuidos bajo el nombre de Argenti a través de la tienda Foto-R3.

Nanotomic-X 32
Pancromática técnica, altísma cota de resolución, casi total ausencia de grano.

Low-Speed Recording Film 50
Alto grado de nitidez y contraste, grano finísimo.

Pan-X 100 (Agfa APX 100)
Gran capacidad compensadora, rico intervalo tonal, detalle en sombras subexpuestas.

Reporter Film Plus 400
Altamente compensadora y rica en capacidad gradacional, con un enorme poder de captar detalles finos.


Agfa

Agfapan APX 100
Finura, rango tonal y nitidez. (En liquidación).

APX 400 (En liquidación).


Fuji

Neopan ACROS 100
Grano ultrafino, ideal para grandes ampliaciones, escaso error de reciprocidad para tiempos largos de exposición.

Neopan 400
Extraordinaria definición, grano fino y amplia latitud de exposición.

Neopan 1600
Para aplicaciones que requieren una emulsión rápida con buena nitidez y contraste.


Ilford

FP4 PLUS 125
Emulsión de alta acutancia que, combinada con su fino grano y latitud de exposición, dará resultados útiles aún cuando sea sobreexpuesta hasta seis diafragmas o infraexpuesta hasta dos diafragmas.

HP5 PLUS 400
Grano fino, buena nitidez general y en los bordes y una imagen de óptima calidad.

Delta 100

Delta 400

Delta 3200

PAN F 50
Grano sumamente fino, alta resolución, gran nitidez y contraste excelente en los bordes.

SFX 200
Sensibilidad extendida al rojo para su utilización en fotografia creativa.

XP2 400
Película de B/N de revelado C-41 (el de color)


Efke

KB 25  /  R 25
Grano ultra-fino. Gama tonal extraordinaria. Excelente latitud de exposición.

KB 50  /  R 50
Emulsión clásica basada en la formula desarrollada hace más de 50 años por ADOX. Grano ultra-fino. Gama tonal extraordinaria. Excelente latitud de exposición.

KB 100  /  R 100
Emulsión clásica basada en la formula desarrollada hace más de 50 años por ADOX.

KB 400

IR 820 Aura 100
Infrarroja, sin capa antihalo.

IR 820 100
Infrarroja.


Foma

Fomapan 100 Classic
Old style black and white emulsions.

Fomapan 200 Creative
Emulsion is of a traditional type.

Fomapan 400 Action
Emulsion is of a traditional type.


Rollei

Retro 80 S
Ideal for fine art work or as a general purpose film in bright conditions.

Retro 100
Classic panchromatic black and white film, The film is AGFA APX100.

Retro 400 S
Muy bien equilibrada, con excelente nitidez (sensibilidad espectral hasta 750 nm) y grano fino.

Pan 25
Grano ultrafino, buena definición, tonalidad y acutancia.

Superpan 200
Alto poder de resolución.

RPX 100
Quality general purpose film.

RPX 400
Quality general purpose film.

R3 25-6400
Alta definición.

Ortho 25
Ortocromática, grano finísimo, nitidez extraordinaria.

ATO 2.1 (Advanced Technical Ortho)
Ortocromática sin medios tonos (lith).

ATP 1.1 (Advanced Technical Pan) 32
Película técnica, grano ultrafino, gran poder de resolución.

Infrarred 400
Infrarroja.

Blackbird 100
From Rollei's Creative Edition comes the Blackbird 100 ASA black and white film. A new stock of great contrast, deep midtones and rich blacks.


Adox

CHS 25
Artsuper fine grain, very sensitive to exposure and development error.

CHS 50 Art
It is similar to the CHS100 in that it boasts a wide latitude and it extremely flexible in both exposure and development, but with the addition of extremely fine grain. CHS50 also offers excellent tonal separation and a high degree of sharpness.

CHS 100 Art
Offers excellent tonal separation and a high degree of sharpness.

CMS 20
No other film is sharper, no other film is more finegrained, no other film resolves more lines per mm (up to 800 l /mm).

PAN 25
Very fine grained film, ideal for ultra high resolution photography, but unlike CMS 20, it does not require a special developer.

PAN 400
It is a recreation of the Agfa APX400.

ORT 25
Orthochromatic film (not sensitive to red light).


Kentmere
Kentmere es una marca que pertenece a Ilford.

Kentmere 100
Conventional grain emulsion, ideal for general purpose.

Kentmere 400
Conventional grain emulsion, ideal for general purpose.


Legacy
Legacy Pro 100

Legacy Pro 400
Comparable a la Fuji Neopan 400.


Shanghai

GP3 100
Económica.

juanmeitor:
La información la proporcionó danipuntocom en este hilo. Desde hace tiempo tenía pendiente hacerlo más visible.

Se aceptan contribuciones a extender/corregir esta lista.  :)

Incluso si alguien tiene información para elaborar un listado de negativo de color o diapositiva, mejor, pues abrimos otro(s) hilo(s)

Saludos.

Danipuntocom:
Gracias, Juanma, por rescatar esa información.
Como dije en su día, las características de las películas las copié de la información proporcionada por los fabricantes o distribuidores, por eso a veces peca de tener cierto "lenguaje publicitario".
Debería redactar de nuevo la lista y poner otro tipo de definiciones, eso de haber puesto "Emulsion is of a traditional type" queda muy bonito pero aporta poco... Mea culpa.

fermodeluck:
Apuntar en la XP2 de Ilford que es una película de color, que no tiene todos los tintes (o como se llamen) sino sólo negro. Vamos que se revela con C41. Supongo que hace tiempo tenía más sentido que ahora, porque había mucha gente que quería fotos en blanco y negro y no revelaba en casa y no quería pagar la pasta que cobraban por revelar a mano un carrete de blanco y negro, así que compraban éste (antes XP1) o un TMAX de 400 (no sé el nombre exacto) para hacer fotos en b&w y llevarlos a revelar a cualquier minilab. Cuando te daban las fotos no salían con el blanco y negro de los papeles de verdad, pero para quien no entendía, daban el pego. Y si querías podías ampliarlos con ampliadoras normales.

Yo los usé alguna vez.

Angel garcia:
 Que carretes  me aconsejais y donde se puede comprar 

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