Autor Tema: Depósitos del Sol (Albacete)  (Leído 2797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Depósitos del Sol (Albacete)
« en: 16:40:48 del 14 de Febrero del 2012 »
Construido en 1921 para paliar las necesidades de abastecimiento de agua de la capital albacetense, y tras décadas de abandono, en 1994 se aprobó el proyecto de rehabilitación de los Depósitos del Sol a fin de que albergasen la sede central de la Red de Bibliotecas Municipales de Albacete. La realización de dicho proyecto concluyó en 2001, inaugurándose el edificio, cuyas instalaciones cuentan con una original biblioteca adaptada al condicionante del espacio circular de la construcción, y una sala de estudio.
Paradójicamente, lo que ayer paliaba las necesidades de agua de la ciudad almacenando agua, hoy satisface la demanda de lectura albergando libros.



Una fotografía del interior de la biblioteca:


Ambas tomas, efectuadas, de herético modo, en AF, con la mía fiel Canon 450D y el Tokina 11-16.

Agradezco en verdad vuestra visita y comentarios.

Reciban Vuesas Mercedes un cordial saludo.
« última modificación: 16:46:18 del 22 de Octubre del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #1 en: 16:54:07 del 14 de Febrero del 2012 »
¡Qué sitio más bonito!

A mí particular modo de entender, el procesado de las dos no me gusta; más en la primera, con esas sombras artificiales. Por composición e idea, la segunda está muy bien.

Yo intenté fotografiar el interior de la biblioteca Fernando de Loaces, en Orihuela, dependiente del Estado pero con competencias traspasadas a la Generalitat Valenciana; esta biblioteca es la Primera Biblioteca Nacional de ámbito público creada en España y data de 1.547. Está ubicada en un palacio. Desgraciadamente no pude hacerlo, ya que la Generalitat tiene un ordenamiento sobre fotografiar en edificios dependientes de ella y me pedían 90 euros por entrar con la Bronica.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #2 en: 17:02:02 del 14 de Febrero del 2012 »
Me gustan mucho las bibliotecas y más me gusta aún que los edificios se reconviertan en ellas. (Espero no resultar ofensivo si digo en voz alta que desearía que todas las iglesias de este país se convirtieran en bibliotecas públicas...).

De las fotos la que más me gusta es la segunda.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #3 en: 17:11:54 del 14 de Febrero del 2012 »
Estupendas ambas fotos, muy bien de todo y la historia contada genial.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

pacorr0

  • Visitante
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #4 en: 17:22:00 del 14 de Febrero del 2012 »
Vaya por delante que celebro haberte leído con un lenguaje contemporáneo. Cuando no es así (como hasta ahora), no suelo durar ni una línea (soy muy vago).
En cuanto a las imágenes, en la primera veo una ligera inclinación a la derecha y/o corrección de perspectiva mejorable. Y un tratamiento de los colores (tipo HDR) que también veo algo raro.
La segunda por el contrario me parece muy acertada, aunque veo también dicho seudo-HDR. La composición está muy chula.

Dicho todo ésto desde el máximo respeto.

pacorr0

  • Visitante
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #5 en: 17:24:21 del 14 de Febrero del 2012 »
Desgraciadamente no pude hacerlo, ya que la Generalitat tiene un ordenamiento sobre fotografiar en edificios dependientes de ella y me pedían 90 euros por entrar con la Bronica.

Por el Levante somos así de intelectuales en nuestros modos  :pared

Goyo

  • Visitante
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #6 en: 18:19:59 del 14 de Febrero del 2012 »
La primera no me gusta, tiene halos extraños y el color del cielo lo veo verdoso más que azul. La segunda sí que me gusta, y bastante.

A mí sí me gusta ese lenguaje medieval, te envidio por la habilidad con la que lo usas.

Saludos...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #7 en: 19:04:00 del 14 de Febrero del 2012 »
La primera no me gusta, tiene halos extraños y el color del cielo lo veo verdoso más que azul. La segunda sí que me gusta, y bastante.

A mí sí me gusta ese lenguaje medieval, te envidio por la habilidad con la que lo usas.

Saludos...

Que lenguaje medieval???
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #8 en: 19:11:10 del 14 de Febrero del 2012 »
Que biblioteca mas guapa,me gusta la segunda

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #9 en: 20:51:21 del 14 de Febrero del 2012 »
La segunda está muy chula. La reconversión ha quedado muy bien por lo que se puede apreciar.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #10 en: 23:19:41 del 14 de Febrero del 2012 »
Me encanta la segunda, el procesado en este caso no me molesta. El encuadre genial, y en general me parece una gran imagen, que perfectamente podría estar como decoración de la biblioteca (igual podrías imprimirla a un buen tamaño y proponérselo a quien proceda...  :silbando)
En la primera sin embargo el procesado está "demasiado presente " (especialmente, como te han dicho, en los halos y las sombras excesivamente artificiales), y es una lástima porque creo que la toma, por composición, se sostiene por sí misma; además la información más relevante a mi entender está en la zona iluminada, que pareces haber captado bien. Si tienes tiempo y te apetece, igual podrías colgar una versión no tan agresiva.
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #11 en: 23:41:04 del 14 de Febrero del 2012 »
Me recuerda a la biblioteca del british museum en Londres, ¡qué bonita!  Me gusta la segunda aunque le veo unos tonos raros  :yoquese

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #12 en: 00:02:38 del 15 de Febrero del 2012 »
En primer lugar quiero alabar la feliz iniciativa de crear bibliotecas. Eso me ha alegrado bastante. En cuanto a las fotos, he de decir que me gustan, sobre todo la interesante composición de la segunda. El procesado no me desagrada, sin embargo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #13 en: 11:12:29 del 15 de Febrero del 2012 »
Gracias por darnos a conocer esa biblioteca tan interesante.  :yupi

Coincido con los compañeros en casi todo: La primera foto pierde por el procesado poco natural, mientras la segunda está francamente bien.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #14 en: 13:09:30 del 16 de Febrero del 2012 »
Gracias a todos, mis fieles caballeros, por vuestros apuntes y comentarios. Sabed que son todos apreciados.

En vista de ellos, creo que habré de revisar la primera en el sentido que bien apunta maese Alfredo5D, y procurar ser menos dados a los viles excesos del procesado.

Reciban Vuesas Mercedes un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #15 en: 15:25:37 del 16 de Febrero del 2012 »
Me quedo con la segunda, sin duda. La foto ya juega con ventaja porque las bibliotecas me encantan, pero es que ésta además tiene una arquitectura de lo más particular y original. De la imagen en sí, destacar la composición, el punto de vista y ese contraste turquesa-marrón que me gusta mucho.

Un lugar muy curioso y con una buena historia detrás.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #16 en: 12:53:05 del 17 de Febrero del 2012 »
Me gustan las dos, pero si tengo que escoger creo que también me quedaría con la segunda, me gusta mucho el encuadre que has buscado, creo que da una muy buena idea de como es el lugar.
La edición de la primera a mi me gusta como te ha quedado,  aunque si que es cierto que veo las  zonas de sombra con un exceso de azul, aunque eso es un mal menor y muy facilmente solucionable.

Un saludo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #17 en: 14:12:30 del 17 de Febrero del 2012 »
(Espero no resultar ofensivo si digo en voz alta que desearía que todas las iglesias de este país se convirtieran en bibliotecas públicas...)

¡Quien se pica, ajos come! Aunque a mí me gustarían más como salas de concierto  8-)

Por cierto que coincido en que la idea es genial, tanto la de la fotografía como la de la reutilización de edificios ya construidos. Sin embargo, creo que se ha excedido usted maese Rescesvintus con el procesado, más en la primera.

Salud.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #18 en: 15:39:02 del 17 de Febrero del 2012 »
Coincido con que el procesado de la primera es algo agresivo, el cielo es un poco de color turquesa y esas nubes de abajo a la izquierda...
Y la de abajo es preciosa. :ok



¡Quien se pica, ajos come! Aunque a mí me gustarían más como salas de concierto  8-)

Por cierto que coincido en que la idea es genial, tanto la de la fotografía como la de la reutilización de edificios ya construidos. Sin embargo, creo que se ha excedido usted maese Rescesvintus con el procesado, más en la primera.

Salud.

jajaja...  como asadores tampoco estarían nada mal.  :aplausos


Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Depósitos del Sol (Albacete)
« Respuesta #19 en: 21:25:32 del 17 de Febrero del 2012 »
Doy las gracias a vuestra merced por mostrarnos tan sinpar biblioteca, pláceme regocijarme con la visión de la segunda, considera este humilde servidor que os ha surgido 'redonda'.

Saludos.