Autor Tema: Joía gravedad...  (Leído 2846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Joía gravedad...
« en: 00:36:13 del 06 de Febrero del 2012 »
Pues nada esta misma mañana mi pequeñaja de 6 añitos me dice, papi nos han dicho que tenemos que llevar al cole fotos donde salga agua, porque estamos estudiando el ciclo del agua. Digo bueno hija pues a ver que se nos ocurre... Yo que hace tiempo que tenía ganas de probar una foto de este tipo pues ahora ya tenía la excusa perfecta para hacerlo, así que improvisamos un espacio fotográfico, montamos el trípode, el flash y poco mas y nos dispusimos a hacer unas pruebas. Yo era quien preparaba la escena y ella con el disparador remoto iba metiendo flashazos y mirando la pantalla. La verdad es que nos lo pasamos los dos genial.
Os pongo una muestra de una de ellas. La copa aunque parezca convencional cabe mi puño dentro, pero como no hay ningún otro objeto para contrastar el tamaño parece la típica copa para el coñac con el café jeje.
Espero que os guste.
Un saludo.
Objetivo usado: Chinon 50mm f1.9



« última modificación: 00:38:27 del 06 de Febrero del 2012 por juSer »

Goyo

  • Visitante
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #1 en: 00:51:58 del 06 de Febrero del 2012 »
Muy chula la foto, pero para mi gusto se te ha ido un poco la mano en el procesado.

Un saludo...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #2 en: 00:58:18 del 06 de Febrero del 2012 »
Estupenda foto sobre todo por el buen rato que has pasado con tu pequeña, enhorabuena   :ok

Me juego la 5D a que esta va a ser sino la mejor, de las mejores fotos que mañana lleven a la clase de tu hija sobre agua jeje
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #3 en: 01:58:48 del 06 de Febrero del 2012 »
(...) esta va a ser sino la mejor, de las mejores fotos que mañana lleven a la clase de tu hija sobre agua jeje

Me lo has quitado de la boca, jeje! Mañana va a fardar de padre que no veas...
Pedazo de foto, me encanta la forma de llama que hace el agua...
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #4 en: 09:42:30 del 06 de Febrero del 2012 »
Está muy chula la foto

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #5 en: 16:05:52 del 06 de Febrero del 2012 »
Gracias amigos por vuestros comentarios. Como bien decís lo mejor fue el rato que pasamos juntos experimentando y que a la peque cada vez le gusta mas esto de la fotografía. Probamos fotos con agua hirviendo para intentar captar el vapor, otras con cubitos de hielo y estas con agua en su estado mas natural. Evidentemente con las del agua hirviendo no la hicimos saltar del recipiente jeje.
Goyo, el procesado que tiene no lo veo excesivo, aunque eso es muy relativo según los gustos de cada uno. A parte de los ajustes normales de niveles y demás y de estar pasada a b/n, tocado el contraste y eliminado alguna manchita del fondo, no hay mucho mas. El enfoque tiene un filtro de paso alto con luz suave muy flojito, mucho mas sutil que cualquier máscara de enfoque. La verdad es que este Chinon 50 puedo decir sin complejos que es el objetivo mas nítido que tengo y puede dar la sensación de tener un sobre enfoque, no se si te refieres a eso o alguna otra cosa que se me escapa.

Un saludo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #6 en: 17:09:39 del 06 de Febrero del 2012 »
Va a flipar la profefe y el padre de la criatura, tan contento de ayudarla a hacer los deberes. Que buena esa foto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #7 en: 17:18:01 del 06 de Febrero del 2012 »

más que agua parece gelatina o vidrio fundido
me da la sensación que el agua está más enfocada o inmovil que la copa ,que tendría que ser
lo más "material".Por lo demás como has congelado la caída del agua ,aunque para mí es una materia más "movil" (pero esa es una opinión
de tema filosófico ,no fotográfico)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #8 en: 20:02:33 del 06 de Febrero del 2012 »
Me encanta la foto, juSer  :aplausos

Como ya te han dicho, en el cole van a alucinar con la foto.

Si no es mucha molestia, ¿puedes contar cómo la hiciste?


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #9 en: 20:26:40 del 06 de Febrero del 2012 »
En el cole ganará una foto recortada y un texto del wikipedia... y mira que me gusta tu foto....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #10 en: 13:00:16 del 07 de Febrero del 2012 »
Gracias por los nuevos comentarios, me alegro que guste en general.
La verdad es que el agua si que da sensación como de ser mas densa en las fotos pero os aseguro que sale así, yo ya había visto alguna de este estilo y lo primero que pensaba siempre era eso mismo, si alguno lo ha probado o lo queréis probar viréis que es cierto lo que digo, no hay ningún tratamiento especial ni nada por separado para intentar resaltarla.
Oso, en verdad no es un concurso ni da parecido, es mas bien un ejercicio que les habían dicho a los niños, de hecho según dice mi niña algunos han llevado fotos de ellos mismos en la piscina. Yo solo quería ser un poco original y a la vez jugar con el agua en sus diferentes estados, que de alguna forma es lo que les están enseñando en el cole.
MacArron, estaba buscando el link donde explicaban como se había esto pero no lo encuentro. Voy a intentar explicarlo con mis palabras a ver si soy capaz, aunque en verdad es bastante sencillo.
El "truco" es que en realidad son dos fotos, la base de la copa es una y el resto la otra.
Simplemente se prepara el escenario, yo he usado dos trozos de madera uno de unos  40cm de largo y 20 de ancho para la base de la copa y otra madera de aproximadamente 1 metro a modo de tope.
Se coloca la copa sobre la madera y se hace la foto, sin agua ni nada, solo asegurando que quede bien de foco, luego se pega la copa a la madera con cinta adhesiva, se vierte el agua y deslizamos la madera sobre la mesa que estamos usando de base para todo. Yo puse la madera de un metro a lo ancho de toda la mesa sujetada con una silla en cada extremo y la pequeña la iba deslizando sobre la mesa para hacerla chocar contra la otra.
En el momento del impacto pues usamos el disparador de la cámara y vamos probando. Es muy sencillo y fácil de pillar el agua en el aire, yo nunca lo había hecho y salieron unos cuantos resultado curiosos.
Usé el flash reflejado contra el techo y velocidad de disparo 1/180, la apertura creo recordar que era 5.6, creo que no sale en los exif por ser un objetivo M.
No se si se entiende algo o me he explicado como un libro cerrado, de todas formas si encuentro el link que os digo lo pongo que salía muy bien ilustrado.
Un saludo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #11 en: 16:08:27 del 07 de Febrero del 2012 »
Me quedo con las explicaciones gráficas de dani9batan, la tuya me cuesta pillarla. :cunao
La foto me gusta mucho. Molan las efímeras formas que adopta el agua fruto del azar. Y la iluminación te ha quedado muy bien. :aplausos
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #12 en: 16:32:02 del 07 de Febrero del 2012 »
Bueno pues me he puesto en modo cabezón y atando cabos he dado con el enlace. Aquí lo vais a ver mucho mas claro quien tenga curiosidad.
Konqueror, juraría que te había respondido dándote las gracias y diciendo que tenías razón, por eso me he puesto a buscar esto, quizás no le di a enviar, jeje.
El link: http://www.ojodigital.com/foro/content/water-shock-651/

Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #13 en: 18:55:29 del 07 de Febrero del 2012 »
Buena explicacion y mejor todavia el tutorial me gusta mucho la foto,un saludo.Ya te veo explicandoselo a alguno del colegio jeeje
Un saludo.
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #14 en: 22:40:24 del 07 de Febrero del 2012 »
Me gusta mucho la foto, y la explicación del making of también.
Coincido con los compañeros que dicen que será la mejor foto presentada en clase  :aplausos Pero como apunta Oso, me temo que ganará [injustamente] un copy+paste de la Wikipedia  :cabreo (misterios de la vida, nunca entenderé estas cosas)

Si además de hacer una buena toma, pasaste un rato con la pequeña y le picó el gusanillo de la fotografía ¡mejor que mejor! Todo un éxito.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #15 en: 00:50:42 del 08 de Febrero del 2012 »
Bueno pues me he puesto en modo cabezón y atando cabos he dado con el enlace. Aquí lo vais a ver mucho mas claro quien tenga curiosidad.
Konqueror, juraría que te había respondido dándote las gracias y diciendo que tenías razón, por eso me he puesto a buscar esto, quizás no le di a enviar, jeje.
El link: http://www.ojodigital.com/foro/content/water-shock-651/

Un saludo y gracias de nuevo.


Gracias por molestarte en explicarlo y en pasar el enlace. Me gusta la idea, pero soy tan purista que hacer dos fotos y unirlas como has hecho ya lo veo desvirtuado, aunque te ha quedado de maravilla  :-\


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #16 en: 02:38:04 del 08 de Febrero del 2012 »
Muy buena, JuSer. Me ha encantado. El resultado es fenomenal, espero ver más y ya! :maza

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #17 en: 09:42:36 del 09 de Febrero del 2012 »
Muchas gracias de nuevo por comentar.
MacArron, se podría hacer solo con una pero claro se vería la copa pegada con cinta a la madera, otra opción es pegar la copa con loctite, de esta forma también sería solo una toma, aunque luego seguramente tocaría tirar o romper la copa, pero es un daño menor si la idea te gusta y quieres experimentar las curiosas figurar que crea el agua.
espkype, no quiero ser repetitivo poniendo muchas fotos similares, porque creo que al final solo impacta la primera impresión, el resto es un poco mas de lo mismo. Si te gusta la idea te recomiendo que lo pruebes, es algo super sencillo de preparar y de hacer. Yo soy de los perezosos para montar bodegones o cualquier cosa que me lleve mas de 2 minutos, así que ánimo!

Un saludo.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #18 en: 18:26:11 del 09 de Febrero del 2012 »
A mí, me encanta, y se que lleva su curro sacar algo así, felicidades.  :ok

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #19 en: 22:47:06 del 09 de Febrero del 2012 »
Me quitaría el sombrero. pero tengo las 2 manos ocupadas cerrando mi boca abierta.   
Que fotón.
La próxima vez con la copa seca ...para sacar sobresaliente.
Genial