El takumar 85 f1.9 está ganando fama, pero a mí personalmente no me llamó mucho la atención. El bokeh estaba decentillo, pero el contraste a primeras aperturas (y con ello la acutancia) era un poco demasiado bajo incluso para una óptica de retrato, y el tamaño y precio no me llenaban.Si tienes paciencia puedes mirarte un Rollei Sonnar 85 f2.8, que es común, BBB y no gasta el bokeh este que suelen gastar los gauss.Si no quieres un 85 los 100mm son una focal que el fabricante tiene que ser muy lerdo para hacerlos malos.EDITO: He mirado eBay y ya ni los Rollei Sonnar 85 f2.8 están a buen precio.
Al precio que están los de segunda mano, me estoy planteando seriamente es comprar el samyang 85 f1,4, nuevecito.
Hola aoc, estuve mirando uno en el mercadillo, creo que era tuyo o de jokerras (creo que soys los que teneis más tamrons del foro : ), pero estaba esperanzado de encontrar algún 80 o 85.¿Tu que lo has tenido, que opinión te deja este 105?Yo básicamente lo quiero para retratos, para usarlo entre el 50 y el 135, me da miedo que con el factor de recorte se me quede muy parecido al 135.Un saludo y gracias por los consejos.
¿Alguien lo tiene? ¿o lo ha probado?He hecho una búsqueda en ebay y rapidamente suben a 160 $.El Rokinon 85 1,4 nuevo 227 euros .¿Que os parece?
Si tienes paciencia puedes mirarte un Rollei Sonnar 85 f2.8, que es común, BBB y no gasta el bokeh este que suelen gastar los gauss.
[...]También busco un retratero con buen bokeh pero es para nikon así que estoy más limitado. Estoy barajando hacerme con un contax y adaptarlo con el leitax.[...]
[...]Como no me puedo permitir un Planar 80mm, ni un takumar 85, 1.9, he estado buscando el tamron sp 90, f2,5 pero los estoy viendo muy trillados y a un precio considerable.[...]
Ese 105 fué de los dos, primero de Jorge y luego mío.Era el objetivo de retrato de Tamron y me gustó mucho, pero se me solapaba demasiado con el Tamron 90... y no hago tanto retrato para mantener a los dos. También tuve el Pentax montura K, y me gustó mucho más el Tamron.quizás un poco largo para APS-C... pero muy recomendable
fito, ¿no te has mirado el Nikkor 1:2 85mm?