Autor Tema: ¿Qué cámara recomendarías?  (Leído 5881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
¿Qué cámara recomendarías?
« en: 23:06:18 del 06 de Diciembre del 2009 »
Hola
Pues eso, si teneis alguna preferida de película y 35mm y porqué.
Saludos.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #1 en: 23:22:52 del 06 de Diciembre del 2009 »
Hola Luli 200o y todos:

La Mamiya ZE que te ofrecen es una buena cámara, pero no tardarás mucho en acoplarle objetivos M 42: ya sabes que si esos M 42 son de objetivo sólo automático, o tiras a diafragma abierto del todo, o vas a tener que inmovilizarlo.

No sé cómo está el asunto de las pilas para la ZE y si el adaptador Mamiya-M 42, se encuentra fácilmente.

De todas maneras, lo que te recomiendo es una Péntax con bayoneta K: puedes usar los objetivos K y los M 42 sin problemas, pero con la misma limitación con el diafragma que las Mamiya. Hay otras marcas con bayoneta K, como Ricoh. Me parece que Manolo vio una Ricoh por 12 € en un "cas-carrias".

MODIFICACIÓN: Con una cámara de montura K, tienes un mundo por delante, de objetivos y cámaras K y M 42 y creo que con Mamiya, te limitas mucho, pues no creo que hayan demasiados en el mercado y hay algunas incompatibilidades entre las bayonetas Mamiya.

Los amigos que conocen Canon, nos pueden informar, pues me parece que los K se pueden montar en Canon y que además admite varias monturas, con adaptadores.

Saludos. David
« última modificación: 23:53:54 del 06 de Diciembre del 2009 por Petzval 1840 »
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #2 en: 23:53:51 del 07 de Diciembre del 2009 »
Bueno, tal vez Manolo tiene razón y he dado pocos datos.
Yo quiero una cámara que tal vez no exista, pero por pedir que no quede:
Lo primero e inamovible es que debe ser que cuanto más metal mejor, para plásticosa ya tenemos las digitales. Quiero usarla y sentir una cámara en las manos, aunque si además es bonita mejor. Puede pasar algún tiempo en la estantería entre uso y uso.
Sólo la usaría para tirar algún carrete en B&N y de vez en cuando.
Nada de sofisticación, lo justo para que un neófito aprenda lo que es la fotografía en esencia. Por supuesto que si llega a 1/4000s la voy a probar.
Tengo varios objetivos decentes con montura M42 y pentax K, también alguno en exakta y praktica B. Pero podría adquirir otros.
El dinero sí es un problema a corto plazo, pero podría esperarme a ahorrar para algo que mereciese la pena.
En fin, buena, bonita y barata ¿no?

Muchas gracias.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #3 en: 00:27:33 del 08 de Diciembre del 2009 »
De las reflex que tengo, o he tenido (y han sido unas cuantas), me quedo con la Nikon FE.

No es nada sofisticada (de 8 a 1/1000, medición por preponderancia central, y poco más). Es fiable, se siguen encontrando pilas, tiene una velocidad mecánica por si te quedas sin pilas, tienes montones de objetivos en su montura y es una verdadera roca. Lo que no sé es a qué precio se puede encontrar.

Otra alternativa sería la FM, si te decantas por Nikon.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #4 en: 11:30:25 del 08 de Diciembre del 2009 »
Pentax, Nikon, Canon, Oly... náaaa, el compañero pide un tanque y ademas a serposible con montura M42: donde se ponga una buena praktica, que se quiten las demás. Además barata y espartana oiga  ;D

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #5 en: 16:07:14 del 08 de Diciembre del 2009 »
La leche... minoltas, yashicas me han dado un resultado bárbaro... si puedo escoger me voy con las contax... nikon y canon no he tenido nunca hasta estos días, que me he pllado una canon eos no se qué por 30 euros ( me interesaba el objetivo en montura EF).

Desde luego contax
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #6 en: 21:30:50 del 08 de Diciembre del 2009 »
Teniendo objetivos Pentax K y M42, pues restringiría mi búsqueda a una cámara con bayoneta K.

Ahí no entiendo mucho, pero estoy seguro de que hay Pentax (y de otras marcas) fabulosas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #7 en: 08:24:19 del 09 de Diciembre del 2009 »
Teniendo objetivos Pentax K y M42, pues restringiría mi búsqueda a una cámara con bayoneta K.

Ahí no entiendo mucho, pero estoy seguro de que hay Pentax (y de otras marcas) fabulosas.


Estoy con Juanmeitor, si tienes objetivos Pk y M42 Pentax, y como bien te ha dicho Manolo, si queires algo indestructible las K, algo más ligero las M.

Aquí puedes encontrar modelos y alguna característica de ellas.

http://www.bdimitrov.de/kmp/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #8 en: 00:08:20 del 10 de Diciembre del 2009 »
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Creo que voy a probar primero con alguna Praktica o alguna Pentax.
AOC, ese enlace me va a ser de mucha ayuda.
¿Al guna Praktica en concreto?

jesito

  • Visitante
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #9 en: 06:59:22 del 10 de Diciembre del 2009 »
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Creo que voy a probar primero con alguna Praktica o alguna Pentax.
AOC, ese enlace me va a ser de mucha ayuda.
¿Al guna Praktica en concreto?

Recuerda que muchas de las cámaras de película tienen el problema de las pilas de mercurio: El fotómetro está calibrado para utilizar pilas de mercurio de 1,35 voltios (o múltiplos) que ahora están prohibidas. Si pones las modernas alcalinas o de óxido de plata que dan 1,55 voltios, las medidas se pueden desfigurar bastante.
Por eso te recomiendo que antes de comprarte cualquier modelo investigues eso. Y piensa en la posibilidad de buscarte un fotómetro de mano, que seguro que no tiene esos problemas. En ese caso, mira que la cámara pueda funcionar (disparar, etc.) sin pilas, que las pilas sólo sean para el fotómetro. (Ese es el caso de muchas de las Prakticas y de las Pentax Spotmatic).

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #10 en: 17:26:46 del 10 de Diciembre del 2009 »
Las Prakticas y las Spotmatic déjalas como plan B, que son M42 y no podrás montar en ellas los Pentax K.

Joer, tanto Pentaxero que hay y no te recomiendan nada de la casa. No me lo puedo creer.  :o

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #11 en: 17:59:03 del 10 de Diciembre del 2009 »
Hombre, yo no me considero ni pentaxero, ni nikonero, ni canonero ni de ná, como ya he dicho varias veces de todas me gusta algo y de todas algo detesto... pero eso de que nadie haya recomendado Pentax...  ;D  ;D  ;D


Me refiero a modelos concretos. Yo lo haría, pero de montura K no controlo nada de nada.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #12 en: 19:55:42 del 10 de Diciembre del 2009 »
Las Prakticas y las Spotmatic déjalas como plan B, que son M42 y no podrás montar en ellas los Pentax K.

Joer, tanto Pentaxero que hay y no te recomiendan nada de la casa. No me lo puedo creer.  :o

Yo no puedo, ya que soy neo-pentaxero, o sea desde que tengo una digital, que antes era Nikonista y Konicanista, pero por el enlace que le he puesto ya se puede hacer una idea.
Si fuese para mi cogería entre 2:

Una MX, totalmente manual o una ME velocidad automática.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #13 en: 19:56:26 del 10 de Diciembre del 2009 »
Las Prakticas y las Spotmatic déjalas como plan B, que son M42 y no podrás montar en ellas los Pentax K.

Joer, tanto Pentaxero que hay y no te recomiendan nada de la casa. No me lo puedo creer.  :o

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #14 en: 10:42:48 del 11 de Diciembre del 2009 »
¡Pero Juanma, si le he recomendado 5 modelos concretos de Pentax-K...!  :D   :D   :D
Todas ellas de velocidades mecánicas, sin necesidad de pilas...   :D

Vale Manolo, lo retiro... Es lo que tiene leer posts a toda pastilla cuando hay poco tiempo.

Mis disculpas.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #15 en: 17:42:41 del 11 de Diciembre del 2009 »
Bueno, pues al final estoy entre la K2 y la ME Super. ¿Por cuál me decido?
Estas son totalmente mecánicas ¿no?. ¿Éstas tienen alguna batería?
Saludos

aoc

  • Visitante
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #16 en: 19:43:18 del 11 de Diciembre del 2009 »
Bueno, pues al final estoy entre la K2 y la ME Super. ¿Por cuál me decido?
Estas son totalmente mecánicas ¿no?. ¿Éstas tienen alguna batería?
Saludos

Nada, retiro lo que había escrito, ya que Manolo se me ha adelantado y lo ha explicado mejor.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #17 en: 21:14:47 del 13 de Diciembre del 2009 »
Hola:

De Péntax, la popular ME Súper, me ha dado unos buenos resultados, tengo buenas referencias de la K 1000 (Una Spotmátic con bayoneta K). Tengo dos Súper A: muy buenas.

No olvidaría las buenas Ricoh, que tienen bayoneta K.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #18 en: 14:19:44 del 14 de Diciembre del 2009 »
Ninguna de las dos es mecánica. Necesitan pilas (existentes en cualquier comercio del ramo) para fotómetro y obturador.
La K2 tiene mecánicas 3 velocidades: 1/1000, X (1/60) y B.
La ME Super tiene 2 velocidades mecánicas: X y B

Mecánicas (pilas solo para el fotómetro) solo son las siguientes: K1000, KM, KX, MX y LX. Y ninguna más de montura K.

Todas la citadas usan pilas alcalinas o de óxido de plata de 1,5 V.

Aquí tienes toda la información sobre la montura K de Pentax: Dimitrov- cuerpos Pentax-K

Saludos.


Me he ido a la página que citas para ilustrarme un poco sobre el tema. Me ha gustado el siguiente resumen:

http://kmp.bdimitrov.de/technology/topBodies/index.html

Un ranking con las "mejores" con sus pros y contras. En mi caso y según un vistacillo rápido al ebay, seguramente me iría a por una MX.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Qué cámara recomendarías?
« Respuesta #19 en: 15:33:34 del 14 de Diciembre del 2009 »
Coincido con vosotros.
En mi caso la LX la descartaría por precio y las KX, por querer algo más pequeño (si no se necesita que sea dura).
Una MX, para mi también la mejor opción.