Teniendo objetivos Pentax K y M42, pues restringiría mi búsqueda a una cámara con bayoneta K.Ahí no entiendo mucho, pero estoy seguro de que hay Pentax (y de otras marcas) fabulosas.
Muchas gracias a todos por la ayuda.Creo que voy a probar primero con alguna Praktica o alguna Pentax.AOC, ese enlace me va a ser de mucha ayuda.¿Al guna Praktica en concreto?
Hombre, yo no me considero ni pentaxero, ni nikonero, ni canonero ni de ná, como ya he dicho varias veces de todas me gusta algo y de todas algo detesto... pero eso de que nadie haya recomendado Pentax...
Las Prakticas y las Spotmatic déjalas como plan B, que son M42 y no podrás montar en ellas los Pentax K.Joer, tanto Pentaxero que hay y no te recomiendan nada de la casa. No me lo puedo creer.
Las Prakticas y las Spotmatic déjalas como plan B, que son M42 y no podrás montar en ellas los Pentax K.Joer, tanto Pentaxero que hay y no te recomiendan nada de la casa. No me lo puedo creer. Saludos.
¡Pero Juanma, si le he recomendado 5 modelos concretos de Pentax-K...! Todas ellas de velocidades mecánicas, sin necesidad de pilas...
Bueno, pues al final estoy entre la K2 y la ME Super. ¿Por cuál me decido?Estas son totalmente mecánicas ¿no?. ¿Éstas tienen alguna batería?Saludos
Ninguna de las dos es mecánica. Necesitan pilas (existentes en cualquier comercio del ramo) para fotómetro y obturador.La K2 tiene mecánicas 3 velocidades: 1/1000, X (1/60) y B.La ME Super tiene 2 velocidades mecánicas: X y BMecánicas (pilas solo para el fotómetro) solo son las siguientes: K1000, KM, KX, MX y LX. Y ninguna más de montura K.Todas la citadas usan pilas alcalinas o de óxido de plata de 1,5 V.Aquí tienes toda la información sobre la montura K de Pentax: Dimitrov- cuerpos Pentax-KSaludos.