Hola Caifás y todos:Pues el mío tiene sólo un pulsador: se trata del Pentacón Eléctric 29 mm. Es raro, pues los otros objetivos "eléctricos", los Pentacón 50mm-1,8 y el CZJ 135mm-3,5, tienen el selector M-A.Saludos: David.
Sí que es raro (el tuyo). Mi Pentacon es Auto, sin pulsador.[...]
Pues si es raro, ya son dos, porque el mío también lleva la palanquita A-M. Nunca la he usado, ya que mi adaptador M42-EOS no usa ningún chip y he dado por supuesto que dicha palanquita no iba a aportar ni quitar nada.
A ver si estás tirando todo el rato a plena apertura. La palanquita en cuestión sirve para cerrar el diafragma, no tiene nada que ver con chip.
Hummmmmm... pues ya me fijaré, pero así, de cabeza, te digo que la apertura la regulo con su anillo y noto la diferencia, es decir, que noto cómo varía el diafragma.Lo del chip lo he dicho porque he supuesto que A-M era abreviatura de Automático-Manual (bueno, pero en inglés; las siglas coinciden).
Si notas diferencia es que la palanquita está en M (Manual). El tener la palanquita en M es como tener pulsado el pin que puedes ver al lado de la rosca M42.