porque no los limpiáis vosotros mismos?
Yo no había limpiado un sensor en mi vida hasta hace unas pocas semanas, por suerte nunca lo había necesitado, con la perita sopladora iba saliendo lo poquito que aveces se quedaba por ahí enganchado. Pero como digo hace unas semanas me puse trastear y cambiar objetivos haciendo una serie de pruebas, sin el mínimo cuidado y dejando la cámara bastante rato sin objetivos y al final pasó lo que tenía que pasar, una mota de considerable tamaño que no quiso marcharse por mucho que soplara y soplara (como el cuento del lobo)Al final me armé de valor y pensé que algún día tendría que ser el primero. Usando bastoncillos del limpiar los oídos y alcohol isopropilico me puse a ello. La verdad es que estaba un poco acojonadillo despues de leer tantas y tantas cosas, el caso es que la mota de polvo estaba bien incrustada y tube que hacer varias pasadas y no con tanta delicadeza como había pensado hacerlas porque de esa forma no salía.Total que al final quedó bien y la verdad es que no me pareció tan delicado como muchas veces he leído por ahí, no se si sería la suerte del principiante pero no me parece algo que requiera una precisión y pericia de otro mundo. Conste que yo no tengo mucha paciencia para este tipo de trabajo de "chinos", por eso creo que si yo lo puedo hacer cualquiera puede, aunque claro el riesgo siempre está ahí y si nos lo hace un profesional y la caga, supongo que tendrá que hacerse responsable de ello.Un saludo.
Una pera de aire bastante a menudo y si hay que limpiar, antes de meterse con el alcohol y esos temas, soplar varias veces enérgicamente a un pincel con cerdas finas tipo maquillaje y pasarle cuidadosamente por la superficie en un sentido. Volver a soplar y pasar. Si no hay nada incrustado o suciedad tipo grasilla suele salir.Jes, si quieres te lo limpio yo que estoy ducho en el tema Saludos
A mí lo que me llama la atención es que te quieran cobrar esos pastizales por pasarle el mocho al sensorSaludos...
Juser, lo de los bastoncillos requiere una paciencia tremenda y un lugar exento de polvo por el tiempo que se dedica al tema. Os recomiento esto (en abay, Sensor Cleaner CMOS CCD SWAB 17mm For Pentax SONY D-SLR), una gota de isopropilico y si es canon de eclipse (ahora sólo venden un tipo, con lo que no hay pegas con los filtros de la 5D) y una pasada con cada cara y suele quedar perfecto a la primera. Luedo seca la escobilla, la aspiras con el aspirador de casa y la reutilizas.
Porque reparar un sensor rallado en una 5D cuesta 400€.... Salud.Jes.
Si lo rallaste tu pienso que fue un golpe de mala suerte, alguna partícula dura que estaba en el sensor o en el palillo...no es lo normal. es mejor soplar bien soplado el sensor antes de pasar el algodón y humedecer ligeramente la zona de la mancha en cuestión con el algodón antes de "fregar", es mi técnica, de momento funciona. des de luego no voy a soltar ni un euro para que lo haga otro y al poco tiempo otra vez igual... cambio los objetivos al aire libre de forma regular, haga el tiempo que haga, no me gusta perder una foto por miedo a que se ensucie el sensor.Hay mucho miedo al respecto y creo que en parte promovido por las propias marcas o SATs, pero lo cierto es que los sensores soportan el palillo de algodones perfectamente, esto no es teoría o opinión, es un hecho. Si no, habría un montón de sensores rallados. Los mios los primeros. Es curioso que algunos que defienden la limpieza en el SAT también comentan lo mal que funciona la limpieza automática de Canon, y por mi experiencia mal no va, si bien podría ser mejor. Saludos!