Autor Tema: Qué montura tiene Mamiya  (Leído 4390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Qué montura tiene Mamiya
« en: 00:10:57 del 06 de Diciembre del 2009 »
Pues eso, que he visto cámaras Mamiya y quería saber qué montura usan. Yo tengo un Mamiya-Sekor con montura m42, pero no sé si es lo normal o esta marca tiene otras monturas.
Y ya puestos, también la de este enlace.
http://cgi.befr.ebay.be/Revue-X-4M-Mamiya-ZE-X-50mm-1-1-4-Revuenon_W0QQitemZ220522119145QQcmdZViewItemQQptZDE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_AnalogeKameras_PM?hash=item3358247fe9
Muchas gracias.

jesito

  • Visitante
Re: Qué montura tiene Mamiya
« Respuesta #1 en: 03:51:17 del 06 de Diciembre del 2009 »
No, las Mamiyas de formato medio tienen unas ópticas con una montura especial Mamiya, con el diámetro mas ancho que las M42.

Salud.

Jes.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Qué montura tiene Mamiya
« Respuesta #2 en: 10:30:54 del 06 de Diciembre del 2009 »
No, las Mamiyas de formato medio tienen unas ópticas con una montura especial Mamiya, con el diámetro mas ancho que las M42.

Salud.

Jes.

Pero entonces, si la del enlace es de 35mm, ¿qué montura tendrá?

jesito

  • Visitante
Re: Qué montura tiene Mamiya
« Respuesta #3 en: 14:44:45 del 06 de Diciembre del 2009 »
La de 35mm tienen la montura E o EF específica de Mamiya.
Sólo las primeras Mamiyas de 35mm llevaban montura M42.

Salud.

Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Qué montura tiene Mamiya
« Respuesta #4 en: 15:36:35 del 06 de Diciembre del 2009 »
Saludos:

Mi primera cámara de verdad la compré en Melilla en 1981, y es una NC1000S de bayoneta. La segunda la compré de ocasión en Barcelona y es una buena ZM.
En 1982 compré el adaptador a M 42 (no lleva lentes).

Lo que no me gusta de Mamiya (35 mm) es la poca fidelidad al cliente: La NC 1000 S tiene un pivote para cerrar el diafragma (como las M 42) y es una buena cámara para montar M 42, pero la ZM cierra el diafragma al modo Péntax y sólo admite M 42 que puedan cerrar el diagragma manualmente, por ejemplo los Takumar, Pentacón y los Mamiya Sekor.

La bayoneta, a simple vista, se confunde con la K de Péntax.

Las dos cámaras me rindieron buenos resultados. Estos dos modelos, miden la luz con el diafragma abierto.

Tengo una TL 500 Mamiya de M 42, que compré hace unos 25 años en Barcelona: lleva un Mamiya Sekor 55mm-1,4, que según los colegas de MF lenses, es un diseño Zeiss (Planar) cuya patente cedió Zeiss a empresas japonesas a cambio de ayuda informática, cuando Zeiss diseñó el  Planar 50mm-1,4, que era aún mejor.

Y luego la gente se cree que los japoneses no respetaban las patentes...

Hasta luego: David.

David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Qué montura tiene Mamiya
« Respuesta #5 en: 16:13:10 del 06 de Diciembre del 2009 »
Tengo una TL 500 Mamiya de M 42, que compré hace unos 25 años en Barcelona: lleva un Mamiya Sekor 55mm-1,4, que según los colegas de MF lenses, es un diseño Zeiss (Planar) cuya patente cedió Zeiss a empresas japonesas a cambio de ayuda informática, cuando Zeiss diseñó el  Planar 50mm-1,4, que era aún mejor.

Ya decía yo que me gustaba mucho mi Mamiya Sekor 55mm 1.4 como que casi no lo quito de la 20D.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Qué montura tiene Mamiya
« Respuesta #6 en: 18:19:24 del 06 de Diciembre del 2009 »
Hola a todos:

Os paso el enlace de MF Lenses:

http://forum.mflenses.com/tomioka-zeiss-mamiya-and-55-1-4-design-t22661.html

Los que comprendáis bien el inglés, traductores "on line" aparte, ya nos lo explicaréis.

Manolo: tienes razón, son Tomioka.

Luli 2000: la montura de la Ze es como la de la ZM: tiene contactos electrónicos, pero va muy bien con objetivos M 42, cuyo cierre del diafragma no sea exclusivamente automático, pues entonces no podrías cerrar el diafragma.
Puedes usar el automatismo de prioridad de diafragma, aunque sea con un M 42, entonces la cámara selecciona la velocidad.

Yo he de tener propaganda de la ZE, pero no sé dónde.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D