Autor Tema: Recibida la EOS 5D reparada  (Leído 2730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Recibida la EOS 5D reparada
« en: 08:53:04 del 29 de Enero del 2012 »
Finalmente, y tras dejarme un pastizal, tengo la 5D en casa, con el sensor "nuevo", sin rayas ni marcas ni suciedad de ningún tipo.

Para probarla, aprovechando que el viernes habia quedado con Aoc y otros compañeros de Pentaxeros a tomar unos cafés, me la llevé e hice unas pruebas rápidas con el 50mm 1.8 II: Yashica 50mm f/2:

Las pacientes víctima (Aoc):



Y DT-76:



y el café:



y una prueba de desenfoque:



Esto del full frame tiene su aquel, mas efecto 3D y mejores desenfoques...

Salud.
Jes.
« última modificación: 22:13:39 del 30 de Enero del 2012 por jesito »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #1 en: 09:03:52 del 29 de Enero del 2012 »
Sí mola el FF. Y además la 5D no es una cámara tan enorme. Por cierto, ¿usaste el balance de blancos automático? >:=D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

jesito

  • Visitante
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #2 en: 09:30:38 del 29 de Enero del 2012 »
Sí mola el FF. Y además la 5D no es una cámara tan enorme. Por cierto, ¿usaste el balance de blancos automático? >:=D

Si, lo tuve que corregir luego en el Lightroom.
Salud.
Jes.

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #3 en: 12:00:18 del 29 de Enero del 2012 »
Es un pedazo de cámara y los buenos objetivos manuales lucen que da gusto en ella.

Enhorabuena (a pesar del "pastizal").

Saludos.


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #4 en: 12:32:46 del 29 de Enero del 2012 »
Jo, qué buenas jes. ¿Con el 50 1.8 o con algún manual?

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #5 en: 19:43:01 del 29 de Enero del 2012 »
¡Qué buenas muestras, Jes! Y si están procesadas, el procesado está muy equilibrado y bien terminado.

jesito

  • Visitante
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #6 en: 20:42:57 del 29 de Enero del 2012 »
Es un pedazo de cámara y los buenos objetivos manuales lucen que da gusto en ella.

Enhorabuena (a pesar del "pastizal").

Saludos.

Gracias, Antor. Tengo que revisar mis adaptadores, la mayoría son sin confirmación de enfoque y con mi vista actual tendré que "chipearlos"...
Salud,

Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #7 en: 20:52:28 del 29 de Enero del 2012 »
Jo, qué buenas jes. ¿Con el 50 1.8 o con algún manual?

Saludos.


Con el 50mm 1.8 en AF.

Con el Yashica 50mm 2.0, y además hice esta:



Un recorte al 100%



Ahora me toca volver a las "Canonadas"...
Salud.
Jes.
« última modificación: 22:14:49 del 30 de Enero del 2012 por jesito »

jesito

  • Visitante
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #8 en: 20:53:49 del 29 de Enero del 2012 »
¡Qué buenas muestras, Jes! Y si están procesadas, el procesado está muy equilibrado y bien terminado.

Gracias, Domingo.

Ligera corrección de balance de blancos y de niveles, poco mas. Con LightRoom.
Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #9 en: 22:12:35 del 30 de Enero del 2012 »
Quisiera pedir disculpas.

Después de mirarme los ExIF estas tomas están hechas todas con el Yashica 50mm f2, probablemente a máxima apertura. Estaban "demasiado" nítidas comparadas con las otras que he hecho con el muy digno 50mm 1.8 II de Canon.

Corrijo los mensajes anteriores.

Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #10 en: 23:23:05 del 30 de Enero del 2012 »
A la que te acostumbres "a sus putadillas", porque esta cámara las tiene, no eligirás otra cuando salgas a afotar a cosa hecha y sin compañía.

Por cierto, importantísimo, perfil de cámara "camera faithfull" en vez del estándar en lightroom, con eso, un buen balance de blancos y el deslizador de "vibrance" da muy buena calidad, cuando se miran esos 12Mp al 100% es la ostia.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #11 en: 23:46:12 del 30 de Enero del 2012 »
Larga vida a la 5D! Gran cámara, creo que en un futuro no muy lejano volveré a mis manos otra unidad.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #12 en: 08:56:38 del 31 de Enero del 2012 »
A la que te acostumbres "a sus putadillas", porque esta cámara las tiene, no eligirás otra cuando salgas a afotar a cosa hecha y sin compañía.

Por cierto, importantísimo, perfil de cámara "camera faithfull" en vez del estándar en lightroom, con eso, un buen balance de blancos y el deslizador de "vibrance" da muy buena calidad, cuando se miran esos 12Mp al 100% es la ostia.

Gracias por el apunte, Rafa.

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #13 en: 08:57:36 del 31 de Enero del 2012 »
Larga vida a la 5D! Gran cámara, creo que en un futuro no muy lejano volveré a mis manos otra unidad.

Saludos

Ahora que va a salir la MK III van a bajar en picado...
Salud.
Jes.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #14 en: 10:10:47 del 31 de Enero del 2012 »
Ahora que va a salir la MK III van a bajar en picado...
Salud.
Jes.

A mi me parece que se estabilizará en los 600 euros durante bastante tiempo. La que bajará es la MKII. LA MKIII no creo que baje nueva de los 3mil euros...

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #15 en: 10:39:23 del 31 de Enero del 2012 »
Ahora que va a salir la MK III van a bajar en picado...
[...]

puede ser, no digo que no: a mí me ofrecen verdaderas burradas -a la baja- por la 40D. Y me niego a vender, claro. Y también me niego a seguir el juego a los que no entienden que la calidad de algo no es inversamente proporcional al número de modelos posteriores que tiene, por ejemplo, una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #16 en: 11:04:32 del 31 de Enero del 2012 »
Bien dicho Domingo. Si tú supieras las insultantes ofertas que me llegaron cuando vendí la 7D...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #17 en: 13:49:48 del 31 de Enero del 2012 »
Tanto los regateadores abusivos, como los que se cierran en el "a mí me costo x en su época" o "yo lo compré por este precio y menos no puedo aceptar porque pierdo dinero" son gente que o bien quieren ganancias a costa de su contraparte, o bien quieren que su contraparte asuma las pérdidas por ellos. Ambos se crean su propia burbuja de realidad y si en realidad lo que quieren es comprar o vender ambos se quedan sin conseguirlo.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #18 en: 14:16:53 del 31 de Enero del 2012 »
Los precios de compra-venta no son una cuestión de fotografía sino de oferta y demanda.
La única manera de frenar el precio de las 5D en 600€ es... ponerse a comprar todas las que vayan saliendo y luego revenderlas a esos 600€... ridiculo, claro.

La presión de la oferta aumenta cada vez que un fabricante saca un modelo posterior y más ó menos acertadamente fabrica y mete en el mercado un número determinado de unidades (*) del modelo nuevo (siempre mucho más alto de lo que en un pequeño foro de aficionados se piensa)  y esa presión sólo se puede liberar creando un aumento de la demanda que inevitablemente consiste en... bajar el precio.



Por cierto, Jesito, mi enhorabuena por la decisión... yo también habría hecho lo mismo. Si la vendes en mal estado, aún avisándolo, antes o despues te habría causado alguna preocupación en cambio, invirtiendo dinero en ella has recuperado una gran cámara.


Añadido: (*) Por ejemplo la Canon 1D X que se quiera o no, está de algún modo, en la linea ascendente de las 5D, tiene una estimación de producción de 7.000 uds al mes... que evidentemente, Canon no va fabricar para guardar en los armarios sino para vender a profesionales que en algún porcentaje, para acceder a ellas (directamente o por agencias) tendrán que vender otras cámaras de las que "unas cuantas" serán 5D, otras 5D MKII, otras 1Ds MkIII, otras 1D MkIV etc... y así de nuevo cuando se presenten las 5D MkIII y demás.

7.000 uds. al mes... ¡¡qué grande es el mundo...!!
;)
« última modificación: 18:19:13 del 31 de Enero del 2012 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Recibida la EOS 5D reparada
« Respuesta #19 en: 22:44:03 del 31 de Enero del 2012 »
Ojo, que las cámaras se rompen y se tiran también.

Luego creo que los pro son los que menos se compran algo porque salga, van con sus tiempos de amortización y a la pela, la venden cuando es más económico, o sea, cuando prevén que le queda poco para fallar pero aún tiene valor.

Por cierto, que yo la mía la compré ya el año pasado cerca de estas fechas por 530€ o así y el precio sigue igual, no baja.