Autor Tema: El bicho que picó al tren...  (Leído 5397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
El bicho que picó al tren...
« en: 16:04:54 del 22 de Enero del 2012 »
Supongo que quien mas y quien menos ha escuchado este dicho alguna vez en la vida, a mi la verdad es que me viene bien para la foto, aunque el tren sea un poco peculiar y el bicho parezca tranquilo...Nada mas lejos de la realidad jeje.
Un saludo.


Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #1 en: 19:18:18 del 22 de Enero del 2012 »
Una luz chula, chula, chula. Me gusta  :ok

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #2 en: 19:58:54 del 22 de Enero del 2012 »
Buena luz y buena composición. Me gusta la disposición del tren. Tal vez le hubiese dado un poco más de aire por arriba, pero eso ya es cuestión personal.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #3 en: 21:28:52 del 22 de Enero del 2012 »
Qué interesante. Sabés qué, me sobra la señal de tráfico si recortas para que no se vea, la niña recibe más protagonismo y lo mismo te funciona.
No importa que pierdas parte de la cabeza del tren, está muy presente.

P.D. La niña no tiene cara de bicho, tiene cara de buena

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #4 en: 22:03:37 del 22 de Enero del 2012 »
Excelente procesado y composición compañero, un recuerdo muy simpático :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #5 en: 22:37:43 del 22 de Enero del 2012 »
Más que un recuerdo a mí me parece un fotón: la curva que forma el tren es simétrica a la del pavimento, el rayo de luz ilumina perfectamente la nena, el procesado es perfecto, muy limpio. La nena sobre ruedas también refuerza la imagen al sugerir que todo se va a mover en cualquier momento.
Una sóla cosa me molesta: ¡Maldita señal de tráfico! :maza
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #6 en: 22:46:34 del 22 de Enero del 2012 »
Parece un bicho delicioso y una imágen entrañable. Buen procesado y composición.

Saludos

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #7 en: 23:12:28 del 22 de Enero del 2012 »
Pues yo no había escuchado esta expresión nunca, aunque coincido en llamarlos bichos a esas edades, sí.
La foto me pide quitar esa señal, pero también algo más de aire por arriba y por la izquierda. Aún así, es muy buena foto.

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #8 en: 23:22:59 del 22 de Enero del 2012 »
Confieso que la primera impresión al ver esta foto ha sido esbozar una sonrisa.  :)

Lo bueno es que al mirar con más detenimiento, en lugar de encontrar fallos veo una foto muy sólida.

Sólo encuentro dos peros: la señal y falta de algo de aire. Lo primero era ineludible. Lo segundo no es grave.

El procesado me parece también muy bueno. Seguramente ese B/N hace que los colores -que me imagino chillones- del tren no nos distraigan del "bicho".

Genial, juSer.  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #9 en: 00:22:53 del 23 de Enero del 2012 »
Fotón, sí señor, poco más que añadir a lo que ya se ha dicho... Enhorabuena por sacar ese pedazo de retrato de tu chica, aunando el retrato en sí mismo con una imagen, como conjunto, redonda...
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #10 en: 01:29:51 del 23 de Enero del 2012 »
Bonita foto... Las 78 vistas y 10 comentarios en tan solo 7 horas desde su publicación hablan por si solos.
Tiene una ligera sensación de caida a la izquierda, pero creo que está provocada por las curvas del suelo y el tren que comenta Konqueror.
Tengo que calibrar mi monitor, porque la veo demasiado contrastada... y nadie te ha dicho nada.  :silbando

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #11 en: 10:59:04 del 23 de Enero del 2012 »
Pues una Maravilla de imagen, y la guinda la pose de la niña!!! A mi la foto me ha gustado mucho. Saludos.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #12 en: 15:53:35 del 23 de Enero del 2012 »
Poco puede mi merced añadir a lo ya expresado por los paroquianos que precedido me han: un magnífico encuadre, una bella y, merced a esa princesita, entrañable composición, un excelso blanco y negro... una magna foto o, si se quiere, fotón  ;)

Recibid mi enhorabuena por ella pues, maese juSer.

Un cordial saludo.

 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #13 en: 01:04:13 del 24 de Enero del 2012 »
Muchas gracias amig@s por vuestros comentarios, veo que en general ha gustado bastante, cosa que me alegra como a cualquiera jejeje.
La maldita señal justo mientras hacia la foto ya me estaba acordando de su "familia" porque me di cuenta que casi no sería posible ni clonarla, en caso que tuviera paciencia para hacerlo jeje, podía desplazarme un poco y taparla con el tren pero la composición cambiaba totalmente y ya no me gustaba.
El espacio superior es cierto y la foto original lo tiene, pero... Como el "bicho" no está dispuesto a posar mas de 2 segundos sin moverse, pues la foto estaba un poquito torcida y al enderezarla se perdió ese poco mas de espacio por la parte alta. Aun así la imagen puede dar sensación de estar ligeramente caída a la izquierda pero pienso que es por el suelo, que en realidad tenía una ligera inclinación hacia ese lado.
En un principio pensé poner la foto en color, porque el colorido del tren no me disgustaba y le daba un toque mas desenfadado a la foto, pero despues al pasarla a b/n me gustó un poco mas y decidí poner esta.
El tema del contraste que comentas Joselee, no sabría que decirte, durante el procesado no he aplicado ningún tipo de sobre contraste ni similar, es posible que esa zona de luz que aun era un poco fuerte junto con el ligero viñeteado, dé esa sensación pero a mi no me lo parece la verdad.

Un saludo.
« última modificación: 01:07:57 del 24 de Enero del 2012 por juSer »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #14 en: 21:13:16 del 24 de Enero del 2012 »
Como llego un poco tarde, guardala para los anales en un buen formato de papel, para que tu hija tenga ese recuerdo requetebien plasmado. ¿Eres tú o es esa Sigma la que hace esos blancos y negros?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #15 en: 21:46:04 del 24 de Enero del 2012 »
Preciosa fotografía, desde luego que manejas esa sigma como si fuese una extensión de tu cuerpo!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #16 en: 21:59:05 del 24 de Enero del 2012 »
una imagen perfecta, llego tarde, no puedo decir mucho mas de lo que ya se ha dicho, podrías probar a clonar la señal no es tan complicado aunque tampoco molesta  tanto, si hubiera sido en color...pero así cuela perfectamente.
 aun tiene una ligera inclinación pero creo que le da dinámica al tren, casi mejor así. por buscarle pegas  y afinar la imagen un poco mas tal vez las ramas del árbol no deberían "tocarse" con la chimenea, ¿tampón de clonar? ahí lo tienes fácil... o mejor no toques nada y haz una buena ampliación a papel, seguro que te sentirás satisfecho.

Saludos!


Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #17 en: 10:22:19 del 25 de Enero del 2012 »
Vespacito, hasta ahora todos los b/n que he hecho son con PS. Con la k10 no tengo opción de disparar en b/n directo y con la Sigma me hecha un poco para atrás el tema de que en jpg pierde bastante calidad la foto respecto al Raw de la propia cámara, por eso lo que hago siempre es disparar en Raw con color y luego dependiendo de la imagen la proceso en b/n o en color. Lo que si es cierto es que la Sigma ayuda, parece que con ella todo sea un poco mas fácil, como se suele decir "saca chicha de donde parece que no hay"
DurkeN, muchas gracias creo que es el mayor cumplido que se le puede hacer a alguien que le guste la fotografía, pero me temo que estoy bastante lejos aun de ese nivel de "fusión" aunque poco a poco nos vamos entendiendo.
Jaume8, tienes razón en el detalle de las ramas realmente puede llegar a molestar un poco, no me había percatado de ese hecho.
Lo de clonar la señal lo veo un poco chungo aunque podría intentarlo cogiendo de la zona baja, el problema es que después también están las ramas que se van mezclando, a lo mejor me animo un rato y miro a ver si es fácil...
En cuanto a lo de las ampliaciones en papel, siempre me pasa lo mismo, por mas que miro mis fotos nunca veo ninguna lo suficientemente decente para ampliarla y ponerla en casa... El resultado final es que todas las paredes de mi casa están lisas  jejeje.
Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Un abrazo

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #18 en: 10:41:11 del 25 de Enero del 2012 »

En cuanto a lo de las ampliaciones en papel, siempre me pasa lo mismo, por mas que miro mis fotos nunca veo ninguna lo suficientemente decente para ampliarla y ponerla en casa... El resultado final es que todas las paredes de mi casa están lisas  jejeje.
Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Un abrazo

hombre! eso tiene muy fácil solución, un 30x40 no es muy caro, así que  imprímela, no por que creas que es mas buena o no si no porque vas a verla en papel y eso cambia las cosas... pruébalo no pierdes nada... bueno si 5 o 10€ pero vale la pena probar. 
seguro que si la cuelgas en casa la gente que venga le gusta.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:El bicho que picó al tren...
« Respuesta #19 en: 18:02:18 del 26 de Enero del 2012 »
 :aplausos :aplausos :aplausos