Autor Tema: Sony a35 ¿una nex-5 con forma reflex?  (Leído 1305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Sony a35 ¿una nex-5 con forma reflex?
« en: 10:37:22 del 21 de Enero del 2012 »
Buenas a todos!
Me decidí a cambiar de cuerpo hace unos meses, y al final cambie hasta de marca. :lengua
Empecé a buscar, mirar artículos, etc...  Finalmente compré esta sony con espejo translucido y me esta convenciendo bastante. Vamos almenos comparada con la 1000d.

Os dejo una panorámica, una de las funciones que me ha sorprendido más gratamente:


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:Sony a35 ¿una nex-5 con forma reflex?
« Respuesta #1 en: 13:00:01 del 21 de Enero del 2012 »
Esta cámara comparte sensor con la nex 5, nikon d7000, pentax k5, etc...
Y aún que los resultados son muy buenos, ni de coña se puede conseguir los espectaculares resultados que he visto en algún post de la k5.
 
 
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Sony a35 ¿una nex-5 con forma reflex?
« Respuesta #2 en: 13:06:23 del 21 de Enero del 2012 »
Esta cámara comparte sensor con la nex 5, nikon d7000, pentax k5, etc...
Y aún que los resultados son muy buenos, ni de coña se puede conseguir los espectaculares resultados que he visto en algún post de la k5.

No entiendo por qué no. Si comparten el sensor, y tomas fotos en RAW, bien procesadas y con un buen objetivo...

YO estoy muy contento con Sony en foto. Acabo de vender una SLT 33 y estaba encantado con ella. La única pena es poder adaptar tan poco objetivos antiguos.

Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:Sony a35 ¿una nex-5 con forma reflex?
« Respuesta #3 en: 19:48:02 del 21 de Enero del 2012 »
Yo no tengo queja, por lo general estoy encantado y la recomiendo. Al precio de una sony gama baja dispones de más prestaciones que los modelos de las "MARCAS RECONOCIDAS"

Realmente es una pena poder adaptar solo m42 y adaptall. Con esto no había contado y ahora me he quedado sin poder usar los dos manuales que tenia. Los pondré al mercadillo para ver si algún compañero le interesa realizar un cambio.

Respeto a los resultados no equiparables a la k5; he realizado alguna prueba en raw subexponiendo y al revelarlo no he conseguido sacar la imagen de la nada como he visto en algún ejemplo de la k5, y en mi prueba las partes recuperadas mostraban un ruido excesivo.
Supongo que además del sensor debe influir el tratamiento de los datos por el procesador. (lo digo sin criterio técnico, pero es lo que deduzco)

De todas formas esto puede ser importante en el caso de revelar y retocar fotos en las cuales hay un amplio rango dinámico, y yo no suelo hacerlo.
De momento no he tenido tiempo de aprender a manejar PS y cada vez utilizo más al jpg.

Aún así voy a insistir y trataré de sacarle el mejor partido!
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Sony a35 ¿una nex-5 con forma reflex?
« Respuesta #4 en: 21:04:32 del 21 de Enero del 2012 »
Es la vieja duda: ¿el RAW de cada cámara es realmente RAW, es decir, datos en bruto sin procesar? O bien cada marca aplica sus truquitos, principalmente para reducir ruido, ampliar gama, corregir aberraciones, etc...

Confieso que no lo sé.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony a35 ¿una nex-5 con forma reflex?
« Respuesta #5 en: 00:12:48 del 22 de Enero del 2012 »
Esta cámara comparte sensor con la nex 5, nikon d7000, pentax k5, etc...
Y aún que los resultados son muy buenos, ni de coña se puede conseguir los espectaculares resultados que he visto en algún post de la k5.

Yo creo que estás juzgando comportamiento no rendimiento, no es lo mismo. Los sensores de 16mpx de sony para apsc tienen un comportamiento muy bueno y dócil al recuperar sombras pero tampoco son la panacea si los comparas con otros si están bien expuestas las fotos.

Saludos

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:Sony a35 ¿una nex-5 con forma reflex?
« Respuesta #6 en: 07:51:06 del 23 de Enero del 2012 »
Tengo que empezar a intentar dominar el revelado.
A ver si este año le dedico un poco de tiempo.
Aún así los resultados que estoy sacando con esta cámara me están impresionando, y más teniendo en cuenta que es la gama más baja que tiene actualmente Sony en el mercado.

Si me atrevo, ya os iré mostrando en la sala de exposición.

Un saludo y gracias!
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a