Autor Tema: TAKUMAR 35 f2 en Canon 5D II  (Leído 1299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zaronita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: SAN ANTONIO DE BENAGEBER
TAKUMAR 35 f2 en Canon 5D II
« en: 16:07:34 del 04 de Diciembre del 2009 »
Confirmado... Toca el espejito, aunque solamente cuanto está el enfoque en INFINITO a tope. Si lo mueves 1 mm ya no toca
Creo que voy a "limar" o "lijar" cuanto a penas en el objetivo, en el aro interior, porque estoy convencido de que no tocará. (lo he leido en algún foro)
Por lo demas, a falta de pruebas, me gusta. Para mi, el 35mm, es el objetivo a llevar en la cámara.
Y f2 es una muy buena luminosidad... y encima, pa los viajes, no pesa na !
Ya os contaré.
Saludos

NOTA: se admiten sugerencias  :-\
Mejor dicho... Se necesitan ;D

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: TAKUMAR 35 f2 en Canon 5D II
« Respuesta #1 en: 16:20:04 del 04 de Diciembre del 2009 »
Ufff, a mi eso de limar lo que sea me da repelús....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado zaronita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: SAN ANTONIO DE BENAGEBER
Re: TAKUMAR 35 f2 en Canon 5D II
« Respuesta #2 en: 17:43:44 del 04 de Diciembre del 2009 »
A quien pueda interesar...
Bingo ! Arreglado.Es muy sencillo. Primero calcular bien la parte del anillo interior del objetivo, que una vez colocado en la cámara, estará en la parte superior (donde
lógicamente tropieza el espejito, que al subir, como lleva velocidad, pasa, pero al bajar se atasca)
Yo he montado en un taladro una piedra de lijar (ver foto) y con cuidado, teniendo el taladro en marcha bien "sujeto", con las dos manos en el objetivo (tengo tres manos ) he ido, lentamente limando la supuesta zona (ver zona blanca en la foto)
Ya no se atasca el espejo
Hay que rebajar MUY POQUITO, porque es suficiente. De todas formas se va probando.
Aqui unas fotos de como ha quedado.

http://picasaweb.google.es/didakros/LijadoTakumar35F2?authkey=Gv1sRgCM7wqNzWroTgwwE&feat=directlink

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: TAKUMAR 35 f2 en Canon 5D II
« Respuesta #3 en: 14:00:47 del 05 de Diciembre del 2009 »
Yo tuve que hacer algo parecido con un Carl Zeiss Jena Pancolar 1,8/50. Un poco de lija en la parte final del barrilete que sujetaba la lente trasera y listo.

Mientras las partes que tocan no sean móviles y no tengan las lentes muy pegadas, el lijado no supone ningún peligro. Como mucho, una devaluación del objetivo de cara a su reventa.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.