Autor Tema: Contraste - busco comentarios  (Leído 951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wibbleypants

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería
Contraste - busco comentarios
« en: 21:41:28 del 18 de Enero del 2012 »
Tomada hoy. Estaba un poco quemada, pero espero haberlo rectificado :-)


IMG_5301 por wibbleypants, en Flickr

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Contraste - busco comentarios
« Respuesta #1 en: 22:23:17 del 18 de Enero del 2012 »
Para mi gusto, si metes un poco más de tierra, hubiese quedado más equilibrada, pero las nubes, los colores, los rayos de luz.... chulísimos

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Contraste - busco comentarios
« Respuesta #2 en: 00:02:02 del 19 de Enero del 2012 »
Creo que como ha dicho el compañero le falta algo de tierra, asi mismo no me dice nada, solo unas bonitas nubes. Tema de contraste si, funciona, pero compositivamente no la veo.

Desconectado wibbleypants

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería
Re:Contraste - busco comentarios
« Respuesta #3 en: 11:41:31 del 19 de Enero del 2012 »
Aquí tenemos la original de la cámara.


DSiliceo

  • Visitante
Re:Contraste - busco comentarios
« Respuesta #4 en: 12:00:56 del 19 de Enero del 2012 »
Quizás podrías haberte planteado un HDR, porque en caso de que en el suelo hubiese algo interesante, un ahorquillado -bracketing- es, seguramente, la única forma de tener detalle en todas partes.

Desconectado wibbleypants

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería
Re:Contraste - busco comentarios
« Respuesta #5 en: 12:07:39 del 19 de Enero del 2012 »
Quizás podrías haberte planteado un HDR, porque en caso de que en el suelo hubiese algo interesante, un ahorquillado -bracketing- es, seguramente, la única forma de tener detalle en todas partes.

De acuerdo, pero no llevaba trípode.

Y no había nada interesante en el suelo - es una imagen de una nube y la mucha contraste entre encima y abajo.

La próxima vez que tenga la oportunidad (léase con trípode) en vez de HDR voy a jugar con Enfusion y Macrofusion. "Exposure stacking".

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Contraste - busco comentarios
« Respuesta #6 en: 12:13:05 del 19 de Enero del 2012 »
La próxima vez que tenga la oportunidad (léase con trípode) en vez de HDR voy a jugar con Enfusion y Macrofusion. "Exposure stacking".

¿Eso qué es? A lo mejor yo lo conozco por otro nombre, pero ahora mismo no sé qué puede ser el exposure stacking    :yoquese
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado wibbleypants

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería
Re:Contraste - busco comentarios
« Respuesta #7 en: 12:25:36 del 19 de Enero del 2012 »
¿Eso qué es? A lo mejor yo lo conozco por otro nombre, pero ahora mismo no sé qué puede ser el exposure stacking    :yoquese


Quería decir "Enfuse".

http://sourceforge.net/projects/macrofusion/

Puede que haya versión en castellano.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Contraste - busco comentarios
« Respuesta #8 en: 22:42:41 del 20 de Enero del 2012 »
¿Eso qué es? A lo mejor yo lo conozco por otro nombre, pero ahora mismo no sé qué puede ser el exposure stacking    :yoquese

Enfuse es un programa que coge un conjunto de fotos de distinta exposición y monta una foto de alto rango dinámico, pero sin el mapeo de tonos chungo típico del HDR más estridente.

Básicamente coge las luces de la foto que las tiene bien, los tonos medios de la foto que los tiene bien y las sombras de la foto que los tiene bien, y te monta una foto con todos los tonos guays.

Para ello partes de varias fotos idénticas pero con exposiciones diferentes, una muy sobreexpuesta (de la que se tomarán las sombras), alguna(s) con la exposición más o menos correcta y una muy subexpuesta (de la que se tomarán las luces altas que se queman en la foto normal).

Enfuse las coge todas y te monta una única foto en la que "todo está en su sitio". Se usa cuando el contraste del motivo a fotografiar excede con creces el rango dinámico del sensor. Sirve para objetos estáticos y es imprescindible el uso de trípode.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.