Autor Tema: Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos  (Leído 2212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Con el nuevo adaptador de Conurus y Metabones se podrán montar objetivos Canon EF en las Sony NEX manteniendo todos los automatismos, excepto el autofocus.

Serán compatibles tanto los EF-S como los Zeiss ZE.



En una Nex-5 no lo veo, pero para los videógrafos, como nuestro ínclito jorgekarras, es sin duda una buena noticia.

Lo malo, el precio: 399 dólares.

Más info aquí

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos
« Respuesta #1 en: 18:09:13 del 18 de Enero del 2012 »
Me estaba imaginando una NEX con un copito de esos  :meparto :meparto  el invento me parece muy útil si ya tenemos en el equipo varios objetivos con montura EF, pero ese precio y sin mantener AF... ¡¡ese anillo cuesta más que mi NEX!!   :yoquese
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos
« Respuesta #2 en: 18:45:55 del 18 de Enero del 2012 »
[...]
¡¡ese anillo cuesta más que mi NEX!!   :yoquese

el súper visor electrónico también cuesta más que tu Nex.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos
« Respuesta #3 en: 20:11:28 del 18 de Enero del 2012 »
el súper visor electrónico también cuesta más que tu Nex.

A este paso hasta la funda o la batería...
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos
« Respuesta #4 en: 20:28:17 del 18 de Enero del 2012 »
A este paso hasta la funda o la batería...

bueno, no sé cuál es el modelo de negocio de Sony para las Nex, pero hay productos de consumo en el mercado cuya rentabilidad no es el producto en sí, sino su mantenimiento y/o sus accesorios. Realmente tampoco creo que éste sea el objetivo de Sony.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos
« Respuesta #5 en: 20:44:22 del 18 de Enero del 2012 »
Sí, es algo como las videoconsolas y los reproductores DVD/BluRay, aunque últimamente... De todos modos, a mí no me aprece mal la estrategia de Sony, al menos mucho mejor que la de Canon/Nikon.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos
« Respuesta #6 en: 12:52:52 del 19 de Enero del 2012 »
Cuando he leido el titulo he pensado que esto iba ha hacer que por fin me comprara una Nex, luego he visto el precio y me he desesperado :'(

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos
« Respuesta #7 en: 15:03:19 del 19 de Enero del 2012 »
Seguro que más adelante haciendo nuestras típicas búsquedas en eBay aparece un adaptador de esos por menos de 100€ que viene desde Asia...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos
« Respuesta #8 en: 20:07:09 del 19 de Enero del 2012 »
Sí, es una buena noticia, Juan. Más ahora que tengo la VG20 y además conservo mi querida Betty (mi MDR, que es una santa...). El copito es una lente extraordinaria, y poder usarla en las nex fantástico.
El precio, sí, es una barbaridad. Habrá que esperar las marcas blancas...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos
« Respuesta #9 en: 21:14:59 del 19 de Enero del 2012 »
Pues tengo una NEX 5, un EF 17-40 L y un 70-200 L........ y desde luego no me voy a comprar el aparatito por 400 pavos.......

Para autofocus ya tengo el "propio" de la camara y para cualquier otro capricho mas manuales antiguos de los que necesito, con sus correspondientes adaptadores.

SAludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Presentan un adaptador para usar objetivos Canon EF en las NEX con automatismos
« Respuesta #10 en: 13:03:56 del 20 de Enero del 2012 »
Yo no estoy tan seguro de que vayan a aparecen clones de este adaptador mucho más baratos.

Pensad que este adaptador no es un mero aro metalico que sujeta el objetivo a la cámara. Es un dispositivo electrónico (si miráis las fotos, veréis que tiene un puerto microUSB) con un programa que dialoga con un objetivo EOS y una cámara NEX.

Los chinos son buenos copiando cosas, pero en este caso no creo que sea tan fácil como cuando sólo es "hierro".

Creo que 400 dólares (són 309 euros) si bien me parece caro, no me parece tampoco tan caro para lo que es este producto. Aunque entiendo que no es para todo el mundo.

El que quiera uno barato, dispone de adaptadores EOS-NEX que no accionan el diafragma de los objetivos EOS, y que para tener control de la luminosidad incluyen dentro del adaptador un diafragma que se acciona de manera manual. Es una solución muchísimo peor (pues el diafragma tiene que ir en un sitio concreto y no donde nos dé la gana), pero mucho más barata.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.