Autor Tema: Sonatina en Fa#  (Leído 775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Sonatina en Fa#
« en: 12:16:49 del 16 de Enero del 2012 »
Otra foto de archivo hecha con el Zuiko OM 50mm 1.4
No os miréis mucho el marco y la firma, ya sé que son horteras, pertenecen a un pasado oscuro que hay que olvidar  :meparto  (tiene el inconfundible estilazo Moñiga's)
Está hecha sin trípode y quedó un poco trepidada, pero como fue la que "estrenó" el objetivo le tengo aprecio. Aunque podéis diseccionarla igual!!  Agradezco las críticas y comentarios.


OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #1 en: 12:20:25 del 16 de Enero del 2012 »
......No os miréis mucho el marco y la firma, ya sé que son horteras, pertenecen a un pasado oscuro que hay que olvidar  :meparto  (tiene el inconfundible estilazo Moñiga's).......

jajajjaja....Cómo se nota que ya sabes de que pie cojeamos  :cunao :cunao

A mi me gusta mucho la foto. Me parece que tiene una composición sumamente original  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #2 en: 12:22:38 del 16 de Enero del 2012 »
JEJEJEE :cunao :cunao :cunao me gusta mucho la foto

Desconectado piruletadecafe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: En la ciudad de la piedra mojada
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #3 en: 12:29:00 del 16 de Enero del 2012 »
 :aplausos  es muy original!! Me encanta!

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #4 en: 12:33:12 del 16 de Enero del 2012 »
Buena composición, me gusta la imagen aunque la veo un pelín oscura para mi gusto (nada que no sea salvable con un postproceso rápido)
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #5 en: 22:05:45 del 16 de Enero del 2012 »
Me gusta mucho la composición, el efecto espejo, las partituras... a mí más que brillo, me falta color, pero es que me gustan mucho los colores... pero yo no le cambiaría nada, la foto tal como está, está perfecta.

Me gustan tus composiciones :)

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #6 en: 22:33:11 del 16 de Enero del 2012 »
Gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho que os guste.

La luz era la natural que entraba por la ventana, sin nada más. Probaré a darle un repaso con PS a ver cuánto se puede exprimir.

Anafotera, a mí me pasa justo al contrario, me gustan las fotos en color... pero sin colores!  :cunao  Eso sí, cuando me pongo a saturar acaba todo que ni un HDR lisérgico. Habiendo extremos ¿para qué quedarse en el término medio?  :cunao :cunao
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #7 en: 22:35:31 del 16 de Enero del 2012 »
Llego tarde, me gusta como está, eso sí lo del marquito la mata.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #8 en: 15:01:29 del 17 de Enero del 2012 »
Me mola tu little pianist... hihihihihi... te he espiadoooooo!!!  :cunao

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #9 en: 15:42:54 del 17 de Enero del 2012 »
Hola buena foto a mi el marco no me molesta, tampoco me hace ninguna falta..., hay una especie de antimarquitis extraña cuando en la mayoría de exposiciones se han presentado las fotos con marco o paspartout de algún tipo... la firma hay arriba con esa zona translucida ya es mas moñigas...
Creo que la foto esta subexpuesta, no es una cuestión de gustos, es que esta subexpuesta. claro que se hace complicado evaluarlo por culpa de los monitores y todo el rollo de que cada uno lo ajusta como lo ajusta etc. 

me he permitido reajustarla :

este es el histograma de la que has puesto, esto es como el "algodón": el Histograma no engaña! ;D



y esta después de unos niveles y curvas:



se le puede sacar mucho  mas jugo i conseguir la exposición y contraste adecuados sobre todo partiendo del raw.

el fallo que te criticaría en la composición es el desenfoque en primer plano del mástil, los desenfoques en primer plano suelen ser bastante incómodos y molestos y mas en ese punto. la zona inferior derecha es un punto bastante importante de toda imagen y tiene mas importancia compositiva que otros.
saludos!

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #10 en: 18:20:43 del 17 de Enero del 2012 »
Me parece una composición muy agradable con colores naturales y buena nitidez. Creo que la versión de Jaume8 mejora un poco el resultado final, con ese puntito mas de luz.

Un saludo

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #11 en: 23:16:31 del 17 de Enero del 2012 »
Hola Boira.
Me gusta la original composición que has logrado y sobretodo la luz de tu versión... el toque de subexposición le da un aire más "intimo" al encuentro del instrumento y su biblia.... el pentagrama.
Espero sinceramente que hayas superado ese pasado oscuro que no deja lucir al 100% esta excelente imagen.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #12 en: 23:18:59 del 17 de Enero del 2012 »
Opino igual que jaume con el desenfoque del mastil, bueno el mastil no, las cuerdas, tienen demasiado peso en la imagen. Me gusta el reflejo :aplausos

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #13 en: 23:40:37 del 17 de Enero del 2012 »
Me gusta la composición y los reflejos, el desenfoque. Los marcos, en general no me gustan y estoy con jaume en que se puede sacar más de la toma en el procesado.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sonatina en Fa#
« Respuesta #14 en: 10:31:10 del 18 de Enero del 2012 »
¡Muchas gracias a todos por los comentarios y a Jaume8 por la versión con el arreglo en la exposición!

No os preocupéis, que la época infame de los marcos y las firmas moñigueras ha quedado en el pasado  :cunao

De esta serie tengo más tomas, el bajo es uno de mis modelos preferidos: ni se queja, ni se cansa, siempre sale con su lado bueno. Da gusto!
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/